Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

jueves, 14 de julio de 2011

CAÍDA DEL CABALLO, VALOR DE LEY


Al desenfundar esta carta el Sheriff, los jugadores que tengan un caballo en juego al principio de su turno deben desenfundar, perdiendo el caballo y un punto de vida su no obtienen un Corazón.

¡En cuantas partidas hemos querido pegar un tiro al caballo del enemigo! He creído oportuno crear esta carta para aquellos que no se bajan del caballo en toda la partida. Me plantee el crear una "resistencia" al caballo, como si fuesen vidas; de tal modo que un caballo sólo durase 4 ó 5 turnos, pudiendo recuperar puntos si el caballo descansaba al bajarse el jinete. Esta resistencia de los caballos queda bien reflejada en varías películas; por ejemplo, "Centauros del Desierto", en donde un inexperto jinete sale a la caza de los indios para vengar a su familia, reventando el caballo y teniendo que volver a pie a casa. Pero creo que se  complicaba todo demasiado el tener que llevar los puntos de "resistencia" del caballo y por ello me decidí por crear esta carta.

Esta carta también está inspirada en la épica "Valor de Ley" de Henry Hathaway. En la que una niña, Mattie Ross, contrata a una vieja gloria, Rooster Cogburn, que ahora pasa por sus horas bajas. Gordo, borracho, tuerto y solitario deberá vengar al asesino del padre de Mattie, creándose una relación de amor/odio entre los personajes durante el viaje. 

Al encontrar a los forajidos que ayudan al asesino, Rooster Cogburn, coge las riendas del caballo con la boca, y con un arma en cada mano, carga contra ellos disparando sin cesar. Pero estos, hieren a su caballo y se desploma atrapando a Rooster debajo... seguro que a más de uno le ha entrado ganas de ver la película para saber el final. ¡Merece la pena! Le valió el Oscar a John Wayne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario