Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

domingo, 17 de julio de 2011

HOJA DE IMPRESIÓN, PRODUCCIÓN Y CONSEJOS




Aquí tenéis unas fotos de cómo quedan los resultados. Una con las cartas recortadas por mí, y la otra para que comparéis con una carta original.

Ya hay 9 cartas de escenarios y son suficientes para empezar a imprimir las cartas. Por ello he puesto las cartas de escenarios en una hoja Din A4 con marcas de corte al tamaño de las cartas del juego, coincidiendo con las caras B de las mismas.

Existen 2 opciones. Imprimir las cartas en papel de calidad, o imprimir la hoja en un folio normal por una sola cara, y utilizar fundas de cartas. 

Para la primera opción recomiendo imprimir en un papel mayor de 200 gramos e inferior a 230, para que no queden muy gruesas.

Personalmente me quedo con la opción de imprimir la hoja en una fotocopiadora que tenga la posibilidad de impresión digital, hoy en día la mayoría, ya que tienen más variedad de gramaje de papel y el acabado es excelente. Además, la mayoría también ofrecerán la opción de corte, pero esto encarece la impresión y, tal vez, con un poco de habilidad y una guillotina, te ahorres unos eurillos. Lo mejor es hablar con la tienda contando lo que quieres hacer, preguntando los precios, y que ellos te recomienden por la mejor opción. 

Para conseguir redondear las esquinas de igual modo, existen máquinas de troquel o una troqueladora manual. Si la intentas comprar la troqueladora manual en una tienda física es fácil que te tomen por loco, pero en internet existen muchas tiendas que la ofrecen (Corner Punch -Small 5mm radius size). Yo la compre en eBay por unos 6€ con gastos de envío. 

También se pueden barnizar las cartas para que no se estropeen con el uso. Recomiendo un barniz en spray con brillo, aplicándole con unas rociadas breves, ya que el papel puede empapar, y queda mejor con 2 ó 3 pasadas breves esperando entre una y otra su secado, que con una sola pasada prolongada. Lógicamente si te has decantado por las fundas, este paso te sobra.

Como puedes ver es un proceso casi artesanal, y si te decides por realizarlo todo tú y no encargarlo a la fotocopiadora, es fácil que cometas errores, como todos. No desesperes, ten cuidado con la cuchilla y usa el barniz en sitio ventilado. Te aconsejo que imprimas la hoja un mínimo de 2 veces para que puedas solucionar de un modo rápido los posibles errores.

Todo esto con el fin de que las cartas se parezcan lo máximo posible a las del juego original y poder mezclarlas sin que al elegirlas se sepa de antemano qué se está eligiendo.

Espero que dejéis aquí vuestras experiencias tanto en la producción como en el juego con las nuevas cartas.

7 comentarios:

  1. Josete dijo: En cuanto a la impresion, tengo una consulta, tengo acceso a una impresora laser pero no se si las cartas quedarian bien o mal, por eso de que es como si la imagen fuera pegada sobre el papel y el ligero brillo que coge, ¿tu que opinas?

    Con la impresión laser, no te puedo ayudar. Lo mejor es que pruebes y tú mismo compares el resultado con las originales... Eso sí, ten cuidado con el descascarillado de la pintura, porque con el barajado y el juego, suele saltar. Recuerda barnizar o usar fundas.

    Ya me dirás qué tal los resultados!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo una duda respecto a la impresión. ¿Se realiza a 2 caras o a una cara y luego se pegan? En el caso de ser a una cara con que las pegas?

    Un saludo y muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Como comprenderás, tú eliges. Eso sí, si imprimes las cartas y las pegas a las cartas originales, te sale por un pico y aumentas su grosor. Mejor usar fundas.

      Personalmente creo que la mejor manera de introducir cartas propias al juego es utilizar las cartas en blanco que se venden en la web italiana del BANG! Para añadir cartas de Eventos te recomiendo imprimir a dos caras en papel de alta calidad. Lo mejor es que lleves encima una carta del juego y le digas al de la imprenta o fotocopiadora qué es lo que buscas.

      Un saludo

      Eliminar
  3. No encuentro el enlace de la web italiana para comprar las cartas en blanco, podrías ponerlo? gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pedro.

    Aquí tienes el link.

    http://www.dvgiochi.com/catalogo/bang-carte-bianche/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy creando unos personajes propios con photoshop, pero no se si imprimirlas en mi casa con folio o cartulina; o si es mejor llevarlo a una fotocopiadora. ¿Cómo son los precios en las fotocopiadoras aproximadamente? Y ¿qué es más preferible; barniz en spray o imprimir en papel satinado? Gracias.

    ResponderEliminar