Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

martes, 16 de agosto de 2011

CARTAS DEL MAZO AZULES, INICIO

Seguimos explicando las Cartas del Mazo. Hoy las Cartas Azules.


Las Cartas azules tienen un efecto permanente, colocándolas el jugador sobre la mesa enfrente suya manteniendo el efecto sobre él hasta que un jugador la retire o la robe. No se puede tener más de una carta con el mismo nombre, ni 2 armas simultáneamente. Si quieres cambiar de arma, primero debes Descartar la que tienes en la mesa, y luego poner sobre la mesa el arma nueva. o jugar sobre ti mismo una carta Pánico, recuperando así el arma.

Las Cartas Azules pueden ser:
Barril. El jugador puede desenfundar la primera carta del mazo para defenderse, si obtiene un Corazón, equivale a un ¡Fallaste!
Cárcel. Se juega sobre otro jugador, menos el Sheriff. El jugador que recibe la Cárcel deberá desenfundar la primera carta del Mazo. Si no obtiene un Corazón, no puede hacer nada más hasta su próximo turno, pasando el turno al siguiente jugador.
Mustang y Escondite. (en algunas ediciones Silver) Aumenta la Distancia a la que te ven el resto de jugadores en 1 punto.
Prismáticos y Mira Telescópica (en algunas ediciones Appaloosa). Reduce la Distancia a la que ves al resto de jugadores en 1 punto.
Dinamita. El jugador pone esta carta delante suya. En su siguiente turno deberá desenfundar la primera carta del Mazo. Si obtiene entre el 2 y el 9 de Picas, la Dinamita le explota. Sino, pasa la carta al siguiente jugador, debiendo hacer lo propio al comienzo de su turno.
Armas.
Schofield, Remington, Carabina Revolver, Winchester. Aumenta la distancia a la que puedes disparar las cartas ¡BANG! en 2, 3, 4 y 5 puntos de Distancia respectivamente.
Volcanic. Permite disparar cartas ¡BANG! ilimitadamente a Distancia 1.

4 comentarios:

  1. Respecto a la dinamita, nosotros antes la usábamos como describes, pero ahora lo que hacemos es ponerla en el jugador que deseemos. No vimos reglas claras al respecto (Si especifica en algún lugar que la debas jugar encima tuya dímelo ya que no tengo las reglas a mano) y vimos más lógico "lanzarla" a nuestro enemigo que a nosotros mismos.

    Quizá la jugamos mal, pero puede hacer las cosas más divertidas.

    ResponderEliminar
  2. Hola SuperLA. Efectivamente en la carta de Dinamita no especifica nada, pero la primera línea de las instrucciones de esta carta empieza "Pon esta carta en juego y colócala en la mesa frente a ti..." De todas formas, creo que ésta es una de las cartas que más normas caseras suscita. Aquí te añado unas que circulan por la red que recogieron los chicos de Cuanto tiempo libre:

    Dinamita.
    Explosión rápida de la dinamita (Mecha corta): Descartar una pica en su turno puede ampliar el rango en el que la dinamita explota. (No queda muy claro. Quiere decir que el que pone la dinamita en juego descarta además una pica y amplia el rango para que explote la dinamita? O que la dinamita explota si se desenfunda! una pica? Yo opto por esta segunda opción.)
    Dinamita menos devastadora (Pólvora mojada): Cuando la dinamita explota, el jugador puede descartar 2/4/6 cartas de su mano (o en juego frente a él, excepto la prisión) para evitar perder 1/2/3 puntos de vida.
    Dinamita con área de efecto (AOE): Cuando explota la dinamita, los jugadores a la izquierda y a la derecha de la dinamita pierden 1 punto de vida. Sin embargo, si el jugador a la izquierda o a la derecha de la explosión tiene un Mustang (o modificador de la distancia, como Escondite o la habilidad del personaje Paul Regret), entonces evitan los daños de la explosión. (hay que probarlo)
    Dinamita instantánea: Cuando la dinamita entra en juego, todos los jugadores desenfundan!, empezando por quien jugó la dinamita y siguiendo el orden, hasta que la dinamita explote. Por lo tanto, la dinamita se resuelve en el turno en que se juega.
    Evitar la dinamita: Los jugadores sólo tienen que desenfundar! por la dinamita si juegan cartas en su turno. De lo contrario, la dinamita pasa a la izquierda al final de su turno. (No queda muy claro tampoco, ya que la dinamita se desenfunda al principio del turno, antes de robar las dos cartas. Y que pasaría si todos van evitando la dinamita? Cuando se elimina?)
    La dinamita destruye la propiedad: la dinamita se juega como una carta de color marrón, y puede ser jugado sobre cualquier jugador, independientemente de la distancia. El jugador objetivo desenfunda!. Si sale picas, la dinamita explota y destruye todas sus cartas en juego. Si no tiene cartas en juego, pierde 2 puntos de vida. Si sale corazones, el jugador objetivo puede lanzar la dinamita a otro jugador y se repite el proceso.
    Dinamita “Patata Caliente”: Cuando un jugador desenfunda! para la dinamita y ésta no explota, puede lanzar la dinamita a cualquier otro jugador a su elección (incluido el jugador que le puso la dinamita a él). Ese jugador debe desenfundar! por la dinamita en su siguiente turno. (yo permitiría lanzarla a otro sólo si sale corazones, como en la regla anterior)
    El Barril palía los efectos de la dinamita: Si la dinamita explota sobre un jugador que tiene en juego un Barril, podrá desenfundar!. Si tiene éxito (sale corazones), el jugador pierde 1 o 2 puntos (habría que concretarlo antes de empezar la partida. Lo lógico es que el Barril haga que pierda un punto menos, por lo que perdería un total de 2) de vida en su lugar, pero del Barril es destruido. (Me gusta la idea y la incluiría en próximas partidas)
    La dinamita destruye los escondites: La dinamita puede jugarse como una carta marrón para destruir un Escondite en el juego.
    Dinamita “a chorrazo”: Dos cartas de dinamita pueden estar en juego al mismo tiempo, incluso sobre el mismo jugador.

    http://cataniticos.blogspot.com.es/search/label/Bang

    Como ves hay muchas formas de usar esta carta. XD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me sale una carta arma, por ejemplo la "Remington", la coloco en lugar de la colt 45 (la que se tiene siempre disponible), prosigo la partida con mi remington... A mitad de la partida consigo una carta arma nueva, la carta arma "Volcanic"... ¿Puedo usar a la vez la "volcanic" y la "remington"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo 25/9

      Las normas solo permiten que el personaje tenga un arma a la vez. De modo que si quieres desenfundar la Volcanic, primero deberás descartar la Remington.

      Si quieres conservar el arma anterior deberás jugar un ¡Pánico! sobre ti mismo y recuperar el arma.

      Estas son las normas generales/oficiales. Luego en cada casa... ya sabes.

      Yo he creado un personaje, ROOSTER COGBURN, de VALOR DE LEY que puede tener a la vez dos armas. Y una carta del Mazo, que permite a cualquier jugador hacer lo mismo, ARMA ESCONDIDA, de EL PÓKER DE LA MUERTE.

      Espero haberte ayudado

      Eliminar