Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

jueves, 20 de octubre de 2011

DJANGO, DJANGO


Durante su turno, una vez puede descartarse de 2 cartas ¡BANG! para disparar una Gatling.

Al igual que hay personajes cuya habilidad es igual a alguna carta del juego, en este caso con Django añado un personaje cuya habilidad es tener una ametralladora Gatling. Debido al poder destructivo del arma, he reducido la capacidad de activar su habilidad poniendo como condición el tener que usar dos cartas ¡BANG!

La película a la que hace referencia es Django, de Sergio Corbucci. Creo que es de las mejores películas del género. De hecho tuvo tanto éxito que no tardaron en salirle secuelas y más películas al personaje, pero ninguna con la calidad del guión de Corbucci. Creo que en parte el éxito se debe a las referencias externas al pasado o al futuro que realizan los personajes, pero que no se resuelve en la película, creando una atmósfera de misterio e intriga.

En ella, un hombre desconocido que arrastra una ataúd se presenta en un pueblo fronterizo con México. En él imponen su ley el mayor Jackson y sus pensamientos próximos al Ku Klux Klan luchando contra el general Hugo Rodriguez por hacerse definitivamente con la frontera. El enfrentamiento entre Django y Jackson no se hará esperar, atacando con todos sus hombres a Django, pero éste guarda una sorpresa en el ataúd, una ametralladora.

4 comentarios:

  1. El caso es que la habilidad me suena, pero creo que no es de ninguno d los personajes del juego...¿puede ser de una que subieras hace tiempo al foro de EDGE?

    ResponderEliminar
  2. La habilidad más parecida es la de Doc Holyday de Dodge City, que puede descartar en su turno, dos cartas cualesquiera para conseguir un BANG!

    Espero que te guste el personaje de Django.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sin la Volcanic ¿se puede disparar aparte el correspondiente Bang!? ¿o el disparo Gatling cuenta ya como dicho Bang!?

    ResponderEliminar
  4. Buenas Andres. Hacia tiempo que no te "leía" por aquí!!!

    El uso de las 2 cartas ¡BANG!como una Gatling no impide el uso de una carta ¡BANG!, ya que el efecto que ha provocado no es ¡BANG! sino una Gatling. El criterio aplicado es el mismo que con la Gatlin y el jugador Doc Holiday.

    Extraigo estas preguntas de las FAQs del BANG!

    P: ¿Puedo jugar un ¡BANG! si ya he jugado
    una Gatling en el mismo turno?
    R: Sí. Aunque las dos cartas tienen efectos
    similares, la Gatling no es una carta
    ¡BANG!.

    Y Doc Holyday puede usar una Carta ¡Bang! tras usar su habilidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar