Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

viernes, 7 de septiembre de 2012

PDF CARTAS DEL MAZO DIRECTOR'S CUTS


Ya están disponibles las 16 cartas para añadir al Mazo de Director's Cuts.

A éstas cartas, debéis añadir algunas las cartas originales del juego para compensar su probabilidad del juego original que enumero al final de este post, formando un total de 40 cartas. 


Sé que he tardado mucho tiempo, quizás demasiado, en ofrecer mi aportación al juego. Pero también han sido varios imprevistos y dificultades. Espero que os guste el resultado y que añadan horas de diversión a vuestras partidas.


En el archivo podéis encontrar:

Una carta de "Ferrocarril" (Union Pacific)
Dos cartas de "Sol de Frente" 
Una carta de "Recuerdo Familiar"
Una carta de "Pipa de la Paz"
Dos cartas de "As en la Manga"
Cuatro cartas de "¡Rebota!" (Bala Perdida)
Una carta de "Mula de Carga"
Dos cartas de "Recortada"
Dos cartas de "Arma Escondida"

Las cartas que debéis añadir del juego original formando un mazo de 40 cartas para mantener así la probabilidad en el juego son:

2 de Corazones "Dinamita"
7 de Corazones "Cerveza"
9 de Corazones "Mustang"
10 de Corazones "Gatling"
Q de Corazones "Pánico"
As de Corazones "¡BANG"!

2, 3, 4, 5 y 6 de Diamantes "¡BANG!"
10 de Diamantes "Ingenua Explosiva"
K de Diamantes "¡Indios!"

9 de Tréboles "¡BANG!

2, 3, 4 y 5 de Picas "¡Fallaste!"
8 de Picas "Winchester"
10 de Picas "Cárcel"
J de Picas "Duelo"
Q de Picas "Almacén"
K de Picas "Barril"
As de Picas "Mira Telescópica"

Este mazo de 40 cartas se añade al mazo de 80 cartas del juego básico y a disfrutar. Lógicamente también podéis añadir Dodge City.

Sé que es un fastidio el que tengáis que añadir estas cartas por vuestra cuenta, pero si los de Edge me escribieron por usar el logo de BANG! en el blog, no quiero ni imaginar la gracia que les haría si ofrezco algunas de sus cartas. Creo que escoger estas cartas de un segundo juego que tenga un amigo, no es muy complicado. 
¡AVISO! Si no añadís estas cartas, el juego perderá agresividad (BANG!, explosión de la  Dinamita, ...)

En poco tiempo añadiré las FAQ's de estas cartas a las ya existentes.

Un saludo.

44 comentarios:

  1. Genial que gran trabajo, te felicito.
    ¿Tienes alguna idea de cómo conseguir las cartas que debemos añadir para mantener la probabilidad el juego?
    Es decir como puedo obtenerlas, ¿alguna idea?

    PD; Soy un fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Para el tema de las cartas, lo más fácil, es echar una partida con alguien que tenga el juego básico y sacarlas de su Mazo, mezclarlas con el tuyo y meter mis 16 cartas. Luego para sacarlas solo hay que ver la lista de cartas que son.

      Si no tienes un amigo con el juego básico, en la red existen algunas páginas que las ofrecen. Y hasta aquí puedo leer...

      Un saludo

      Eliminar
  2. Qué increíble! Estoy muy feliz! Voy a hacer una caja plegable para montaje del director después. Si tiene cualquier libro de reglas como las de Martin Pulido que pueda imprimir, sería genial.

    Ah ... existe la posibilidad de que se envíe la versión del archivo pulg ¡ay de mi, porque luego traducido al Inglés y Portugués. Sería bueno para usted también, si usted quiere poner otras versiones en el sitio.

    Independientemente de las respuestas, muchas gracias por sus cartas!

    Abrazos desde Brasil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo estoy haciendo una caja de madera... pero el tiempo...

      El libro de reglas está casi terminado, tengo que añadirle las FAQ's del Mazo y alguna cosilla más.

      Referente a pasarte los archivos, creo que es más fácil que me pases tu los textos traducidos, y yo hago los cambios, ya que los archivos son muy grandes y tampoco tengo mucho tiempo. Puedes ponerme el nombre de la carta, su traducción al portugués, y la traducción del texto de la carta. Lo mismo con el inglés.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta.
      Devo enviar-la por acá o por algún e-mail?

      Saludo.

      Eliminar
    3. Hola rastumon.

      Puedes enviarme las traducciones de los textos de las cartas al portugués y al inglés a la dirección que ofrezco al final de la página del blog.

      DirectorsBang@gmail.com

      En el comienzo de este proyecto, Martin Pulido realizó la traducción al ingles de las primeras cartas. En su blog, THE BANG! BLOG, (http://bangcardgame.blogspot.com.es/2011/08/directors-cut-expansion.html) puedes ver su trabajo, por si te sirve de ayuda.

      Un saludo, y muchas gracias por tus agradecimientos y ayuda.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Hola, acabo de enviar un archivo a través de Google Docs con la traducción al portugués. Me llevó a hacer uso de la página que usted ha mencionado que me ayude. Veo que ha hecho un buen trabajo, entonces no hay necesidad de que yo se traducen en Inglés. ;)

      Traducido por escenarios mientras. Una vez que usted tiene la versión en portugués de ellos, hágamelo saber por favor.

      Voy a traducir el resto mientras tanto.

      Saludo y yo que le doy las gracias.

      Eliminar
  3. Buenas, tengo un problema, estas cartas y las de personaje,es decir las cartas del mazo y las cartas de personajes, se imprimen a un tamaño más pequeño, no son el tamaño real de la carta.

    Mientras que las cartas de Escenarios, al imprimirlas salen perfectas, idénticas a las cartas del juego.

    Hay otro problema el cual cuando imprimes el reverso de la carta, salen descuadradas, supongo que es problema del pdf.

    Por favor, me gustaría ponerme en contacto contigo contigo para poder tratar mejor este tema.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, PabloG.

      No entiendo porque se produce este error en la escala y en la correspondencia en los personajes, especialmente con el Mazo, ya que utilizo exactamente el mismo patrón. De hecho, a más de uno le he mandado los JPG para que gestione el las imágenes, y me ha respondido comentándome que a él también le pasa lo mismo.

      Puedes ponerte en contacto conmigo para lo que necesites en el mail que ofrezco en el pie del blog:

      DirectorsBang@gmail.com

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola.. Te felizito enormemente por tu trabajo.. llevo tiempo siguiendo el blog aunque no he escribido nunca por aqui.. Pero ya iba siendo hora de mostrarte mi admiracion. Realmente tus cartas enriquezen al juego, y muchan estan muy bien pensadas. Leyendote entiendo que te han agobiado algo los creadores del juego, y solo espero que no te hayan desanimado a seguir aportando tus ideas. Personalmente me alegraria saber que sigues pensando en nuevas cartas, desde aqui me declaro fan tuyo :P . En cualquier caso, enhorabuena por tu trabajo y muchisimas gracias por ofrecernoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tus ánimos, Francis Borrero.

      ¡Me alegra que mis cartas os estén dando partidas divertidas! Para eso están. Si crees que alguna se puede mejorar o algo parecido, te agradecería el comentario.

      Sobre las intervenciones de edge no me han desanimado, pero sí me obligan a ser prudente.

      Sí que tengo algunas cartas en mente, y otras ya creadas. Espero poder seguir enriqueciendo este juego tan divertido.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola de nuevo compañero.

    Por fin ve la luz este gran proyecto, enhorabuena por tu gran trabajo.

    Un saludo

    PD: o he contado mal o coges 23 cartas del juego básico... ¿no faltaria otra carta? Porque te quedas en 39...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ME LO PUEDO CREER!!!

      Tanto tiempo preparando esto, para que al final se me queda una carta en el tintero!!!

      Tenía pensado añadir 17 cartas mías... pero para facilitar su impresión ofrezco las 16, pero se me olvido compensar esa carta en las originales.

      He revisado las cuentas y falta una carta de tréboles entre el 2 y el 9. Estas cartas en ele juego original son ¡BANG! de modo que debemos añadir una de estas cartas a las 39, para que ahora sí
      tengamos las 40. Ya he modificado la lista.

      Un saludo, y muchísimas gracias por tus comentarios que me han ayudado desde el principio hasta ¿el final?

      Un saludo, Josete.

      Eliminar
  6. Hola,
    Acabo de terminar de traducir todas las cartas a los portugueses. Docs es que he compartido con ustedes. ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas GRACIAS rastumon por tu tiempo y esfuerzo.

      El otro dia pude echr un vistazo a la primera entrega que me hiciste, pero no para agradecértelo, lo siento.

      Espero tener cuanto antes listas las cartas editadas al portugués.

      Solo una cosa. ¿Cómo se dice en portugués, "desenfunda"? Sacar el arma del cinto... O qué palabra utilizáis en la edición portuguesa para referirnos a esa acción del juego (levantar la primera carta del mazo, para ver qué palo es, y luego descartarla)

      Un saludo, y una vez más gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  7. No hay problema. ;)
    Creo que la mejor palabra para esta acción es simplemente "tirar" o "pegar", que sería el equivalente del verbo "tomar" en español.

    Tuve algunas dificultades con la expresión "ingenuo explosivo", pero consideró que Cat Balou media. \o/

    La versión que tenemos aquí en Brasil viene en Inglés e Italiano.

    Estoy tratando de ver si puedo usar la plantilla de Martin Pulido para hacer cartas del juego normal y personajes. Si yo puedo hacerlo, paso a ver si usted aprueba o no. La parte más difícil para mí es el escenario, porque no tengo ninguna plantilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a volver sólo para dar una actualización.
      He intentado utilizar la plantilla de Martin Pulido, que es muy bueno por cierto, pero no me puedo mover tan bien en InDesign. No sé si lo que tienes es fácil de mover.

      El enlace de Martin Pulido que utilicé fue la siguiente: http://bangcardgame.blogspot.com.br/2011/08/design-bang-master-template-85-x-11.html

      Saludo

      Eliminar
    2. Hola Rastumon. Una vez más Gracias por tu tiempo y esfuerzo.

      Yo me creo mis propias plantillas a la hora de crear las Hojas de Impresión, calculando que queda simétrica, de modo que la coincidencia con su reverso sea más sencilla. Sobre esa plantilla creada con guías, coloco las cartas en JPG, y sobre ellas el reverso.

      El archivo que mencionas de Martín Pulido, es mucho, más complejo -profesional- que el mío.

      Por otro lado, no tengo problema en que ofrezcas, edites, ... mis cartas o las Hojas de Impresión. Creo que sí sería cortés el mencionar la fuente.

      Espero en breve poder editar las cartas con ele texto en portugués para que sigáis disfrutando de este maravilloso juego durante horas.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola,

      exactamente. La plantilla es buena, pero para mí es muy complicado moverse por ella. Yo quería usarlo para que pueda crear cartas tipo las que dijo que eran necesarias (BANG!, Missed!, etc), pero no puedo insertar imágenes en el camino correcto. El ideal era tener algún tipo de tutorial en el sitio de Martin Pulido para ayudar, pero sé que es pedir demasiado. =)

      Siéntase libre. Tenía muchas ganas de hacer las tarjetas y tener el modelo listo para entregar, pero por desgracia no había visto que yo no tenía la capacidad de usar esa plantilla. Si quieres que te ayude a construir con la plantilla que tienes, yo también posso. Me imagino que es más tranquilo.

      Gracias de nuevo por su atención.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Enhorabuena jefe,
    me alegro de que esté todo listo. Me alegro de que hayas conseguido llevar a cabo este proyecto. De un tiempo para acá me ha sido imposible jugar a nada por tres motivos nuevos, pero espero poder echar alguna partida en el futuro con tu mazo.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo compañero, no se si lo habras leido en el foro de edge, he arreglado el ordenador hace un par de dias y he vuelto a la carga con el editor de cartas en la que seguramente sera una version definitiva, he logrado muchos avances y grandes cambios.
    Me seria de granayuda que compartieras conmigo algunas de las imagenes y capas que usas en las cartas, tales como simbolos de efectos, expansiones, valores..., para poderlo incluir entre las opciones.
    Tambien me gustaria poder dar la opcion de editar eventos/escenarios para tu expansion directamente en la opcion de "expansiones no oficiales", sin que cada uno tenga que cargarlo como una imagen propia. Para eso necesitaria el fondo con el borde.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas ^^

    Soy un gran jugador de Bang, y un gran coleccionista de expansiones oficiales y extraoficiales.

    Ahora mismo tengo por un puñado de cartas, sólo ante el peligro, Death Mesa, e imprimida la tuya, a calidad bastante buena.

    Las expansiones extraoficiales, las imprimo, corto y pego en barajas de bajo coste y luego les pongo fundita, quedando un acabado bastante modesto.

    La cuestión a tratar, es si tu expansión (bastante lograda, todo hay que decirlo, y cartas chulisimas)tiene reglas de juego, es decir, ¿como uso los escenarios?, ¿igual que por un puñado de cartas y sólo ante el peligro? o saca un escenario el jugador a la izquierda del que en la ronda anterior saco escenario? (como El Dorado, pero de duranción limitada a una ronda)

    Tengo guardada la página en marcadores esperando respuesta, o si lo prefieres, te doy mi correo: crazysleazy@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. compañero eso esta explicado en algun sitio, se van sacando como en solo ante el peligro o por un puñado de cartas, si mal no recuerdo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. hola amigo cuando seguiras subiendo más cartas? esque llevas ya 6 meses y quiero ver alguna nueva. Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas, llevo un tiempo juegando con el mazo director' cuts y la verdad nos gusta mucho, el unico problema es que al imprimirlas son mas 0,5 cm mas pequeña por cada lado, pero le hemos dejado mas margen blanco al recortarlas y ya esta!! Has hecho ya el Fap de cartas del mazo??
    Un Saludo Cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos a todos. Perdón si ultimamente estoy desaparecido, pero la vida a veces es más complicada de lo que uno desearía...

      @CrazySleazy: Como dice Josete, los escenarios funcionan como "Solo Ante el Peligro" o "Por un Puñado de Cartas".

      @anónimo: no creo que publique más cartas... al menos en un futuro próximo.

      @sergio vallejo: me alegra que disfrutéis de mis cartas ¿Me escribes una crítica/comentario de cada carta? Si me das una dirección te puedo enviar el archivo en JPG. No se porque al transformarlo en PDF sufre una pequeña reducción. FAQs del las Cartas del Mazo. Lo siento, está sin hacer... si tenéis alguna duda, la podemos resolver por aquí.

      Recuerdo que disponéis de un mail al que también podéis contactar conmigo.

      DirectorsBang@gmail.com

      Un saludo

      Eliminar
  14. Hola, mi correo es el_conejo_vallejo@hotmail.com, si me las mandas ahi perfecto. Pues jugando hay algunas dudas, pero siempre aplicamos la lógica. John Ford me parece muy bestia, jajaja. Como por ejemplo, con el recuerdo familiar, si tienes a black jack, y la 2º carta es tréboles, se convierte en corazones?. Con el arma escondida, las habilidades de las 2 armas se fusiones, o son dos diferentes, puedes pegar 2 bangs, siempre y cuando llegues con las 2 armas? o si tienes una volcanic y por ejemplo una remington, y el otro jugador esta a 3, le puedes tirar muchos bangs por la volcanic+remington, o solo 1 por la remington, y algo mas que ahora no me acuerdo, pero te animo a que hagas una 2º expansion ya!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas! Descubrimos hace poco esta pagina y nos ha encantado! Ayer imprimimos las cartas de escenarios y las plastificamos, han quedado genial! Las usaremos en la siguiente partida que echemos, ya que todavía no las hemos podido probar, pero tienen una pinta estupenda! Muchísimas gracias por haber dedicado tu tiempo en crearlas y compartirlas con todos, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! me alegra saber que os gustan.. Ya me contaréis como salen las partidas con los personajes, escenarios y cartas del mazo.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Buenas, a que carta te refieres con "5 de Picas "Carav. Revolver"", en el mazo original de bang encuentro un 5 de picas "Fallo!" o bien la carta "Rev. Carabina" que es un As de trebol...

    Por otro lado no termino de entender lo de añadir cartas, quizás es que estoy espeso esta noche, pero la idea es jugar con el mazo normal de Bang + esta expansión + las cartas que enumeras de otro mazo normal de Bang (con lo cual harian falta 2 mazos de Bang) O BIEN jugar con la expansión más las cartas que enumeras (con lo cual solo hace falta un mazo Bang)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      Lamento la confusión y te doy las gracias por el aviso. Efectivamente no hay 5 de Picas Caravina Revolver. La carta que debéis introducir para mantener la probabilidad del juego es 8 de picas Winchester.

      El tema de añadir cartas originales del juego, es para que la probabilidad y la agresividad del juego se mantenga igual que en el juego original. Lógicamente para poder añadir estas cartas debes tener un segundo mazo, o … buscarlas e imprimirlas junto a las mías. Yo no ofrezco cartas originales porque los de Edge están que trinan con las expansiones no oficiales y busca cualquier pretexto para cerrar las páginas o las webs…

      Un saludo, y espero que disfrutes de las cartas que ofrezco.

      Eliminar
  17. Hola, en primer lugar felicitaciones por el gran trabajo hecho.
    Te quería comentar una cosa, a ver si es correcto o no...
    Con tus 16 cartas + las 24 originales que propones = 40 debería haber 10 cartas por palo verdad?(cinco entre 2 y 9, y cinco entre 10 y As)
    Según he estado contando, tréboles y picas si resultan ser 10 de cada, pero en cambio corazones se quedan en 8 y diamantes en 12. Faltaría un corazón entre 2 y 9, y uno entre 10 y As.
    ¿Cómo lo ves? Corrígeme si estoy equivocado.
    Vuelvo a felicitarte y darte las gracias por tu gran aportación, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      Pues tus cuentas son correctas y tienes toda la razón. Supongo que al crear unas cartas con las plantillas de otras se me olvido cambiar el símbolo de Diamantes a Corazones y puse una imagen obsoleta en lugar de las definitivas. Ya he realizado el cambio.

      Gracias por tu aviso y felicitaciones, y perdón por los problemas que haya podido ocasionar, a lo mejor algún barril que no protege todo lo que debiera o alguna cárcel excesivamente severa…

      Un saludo

      Eliminar
  18. Muchisimas gracias por tu trabajo ^^ podrias resubir el link ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero he comprobado el link desde diferentes ordenadores y servidores, y no me da ningún problema.

      Si sigues sin poder descargar el archivo, puedo enviartelo por un mail. Mi dirección es: DirectorsBang@gmail.com

      Un saludo

      Eliminar
  19. Hola, me gustaría que me diesen información sobre esta expansión, según he leído, no es oficial no? y es una recreación parecida a las expansiones oficiales como "por un puñado de cartas" y "solo ante el peligro", o una recreación de todas las expansiones, estoy un poco perdido, he visto algunas cartas y me han gustado mucho, y quiero saber que pdfs me tengo que descargar para tener todas esta expansión, gracias de antemano un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.

      Las cartas que ofrezco en el blog no son oficiales, sino que son creaciones mías cuidando que el aspecto sea lo más parecido al del juego original. Las puedes introducir en el juego cómo más te guste.

      Añadir solo los escenarios al juego original. Añadir solo los personajes al juego original. Añadir solo las cartas del Mazo al juego original. Añadir todo,… o la variante que más rabia te de. Si que te recomiendo que no empieces con todo en la misma partida que puede producir algún atragantamiento y consecuente enfado…

      Espero que mis cartas os den horas de diversión.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Buenas, soy nuevo en esto del bang ¿alguien podría explicarme cómo hacer cartas nuevas? O sea, el proceso que debo seguir para "fabricar" una carta; tengo "la bala" y en ella me aparecen cartas en blanco para inventar nuevos personajes y objetos, pero no tengo ni idea de como hacerlos

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  22. hola que tal hay alguna manera de descargar las cartas e imprimirlas y recortarlas?

    ResponderEliminar
  23. Eres el puto amo...si me las puedes enviar a pgarciaesteve@gmail.com te lo agradezco.
    Me encanta todo tu blog tio...una pasada como te lo curras

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas noches, me gustaría tener las cartas para poder jugar pero los enlaces no van. Me podrias pasar nuevos enlaces por favor

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas, me esta interesando el juego ahora.. y estoy descargando estas cartas.. oero no son pdf son jpg y la calidad me sale muy mala, podriais revivir los archivos de nuevo con pdf? Gracias

    ResponderEliminar