Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

viernes, 29 de julio de 2011

HORCA, INCIDENTE EN OX-BOW


Si durante este escenario un jugador es encarcelado, deberá desenfundar una segunda vez. Si no obtiene un Corazón o un Diamante, muere. el responsable de la muerte es quién le encarceló.
EDITO: Revisando las cartas, y por vuestros buenos consejos, he reducido un poco la probabilidad de este Escenario.

Una vez más recrudezco un poco las cosas. Y es que eso de pasar por la Cárcel sin que haya ni una sola consecuencia, me parece flojo. En esta ocasión, el jugador que sea encarcelado, podrá ser condenado a muerte. 

En muchas películas del oeste vemos como el hecho de pasar por la Cárcel puede terminar en la horca, y a veces sin pasar por la Cárcel. Y es que en el oeste no se andaban con chiquitas. Si alguien es un peligro para la sociedad o ha hecho algo malo, su sitio no está con nosotros, tirando de soga con demasiada facilidad.

Precisamente la película a la que hace referencia, "Incidente en Ox-Bow", se centra en un ajusticiamiento que reciben tres vaqueros acusados de matar a un lugareño y robarle sus reses. Mostrando como a veces la pasión, los sentimientos, los prejuicios o la presión de grupo puede cegar a la verdadera justicia.

9 comentarios:

  1. Veo que esta carta tiene un par de votos de "Confuso", pero nadie ha comentado el qué le parece confuso.
    ¿Alguno me podría decir qué es lo que no se entiende o no queda claro?

    ResponderEliminar
  2. Creo que queda bastante claro.
    Por un lado 75% de posibilidades de muerte me parece bastante elevado, es seis veces más probable esto que el que te explosione la dinamita...
    por otra parte en el mazo hay minimo 80 cartas y solo 3 son carceles, que no son muchas, esto hace que me parezca menos tosca...

    Opciones que se me ocurren:
    -Que no mate, sino quite X vidas. Yo mismo la descarto porque me parece completamente irreal, la horca no te medio mata, o de asfixia o porque le parta el cuello el condenado no sobrevive...
    -Que la posibilidad sea del 25%, si sacas cierto palo en el desenfunde te ahorcan, de lo que se me ocurre que con un solo desenfunde vale, corazones te salvas, picas mueres, diamantes y treboles pierdes turno pero vives por ejemplo.

    De dejarlo como esta se me ocurria que no seria mala como carta final, pero tiene grandes pegas, hay pocas carceles y no afecta al sheriff, por lo que no es justo.


    Creo que se podria replantear el nombre (no termina de sonarme bien), cambiandolo por uno que no sea "un estado" del jugador, yo pondria un lugar, un suceso, un orden, no se como decirlo... ahora mismo lo unico que se me ocurre es "A La Horca" o "Pena De Horca"

    Viendo otras cartas tuyas, la siguiente que subiste se llama "Se Busca" y no "Buscado".

    Un saludo

    P.D: Lo de un estado del jugador a lo mejor no es tan malo, a lo mejor solo es que este no me termina, que no me suena el todo bien, me dja medio vacio, como si no terminara de transmiirme lo que es la carta... "Condenado" me suena mejor, aunque a lo mejor aun incompleto... otras opciones, "condenado a muerte" "condenado a la horca"...

    ResponderEliminar
  3. Se que es duro, pero esa es la idea. La verdad es que me gustaría dejarla tal cual, pero tal vez sea excesiva. Habrá que darle una vuelta.

    Referente al nombre, tal vez el más adecuado sea "Horca",... creo que esta carta habrá que revisarla.

    ResponderEliminar
  4. Tambien se me ocurrio ese, no lo plantee porque me imagine que ya lo habias desechado, pero si podria ser el más adecuado... como suelo hacer comparo con el juego, la carta "carcel" se llama "carcel" y no "encarcelado", "arrestado", "a la carcel" ni nada asi.

    En ese sentido se me ocurrio patibulo, pero le veo un termino más medieval o asociado a la pirateria en el caribe que al oeste.

    Si a ti te gusta la carta como est dejala asi, lo importante es eso, que te guste a ti.

    ResponderEliminar
  5. La veo demasiado dura. Morir simplemente por un golpe de suerte cuando estas haciendo la partida de tu vida es demasiado frustrante y no se vosotros, pero en mi caso permitimos hablar entre nosotros y tratar de hacer combo. Por ejemplo, yo puedo decirle al Sheriff que tengo una cárcel en mano (sin enseñársela, ya que también podría engañarle) para ir directo a por el jugador más peligroso de la partida.

    Respecto a esta carta yo permitiría desenfundar una carta adicional (Lucky Duke podría desenfundar 3). La probabilidad no es tanta como dejarlo a carta roja o negra pero si que aumenta lo suficiente cómo para hacerla más justa.

    Otra posibilidad sería que en caso de no sacar corazón el jugador pueda descartarse de un corazón de su mano para librarse de la horca (Podría considerarse un soborno o un gran golpe de suerte). Aún así se libre de la horca o no perdería el turno.

    ResponderEliminar
  6. Hola, SuperLA. Si has leído el resto de comentarios, habrás visto que no eres el único que ve esta carta un poco dura. Yo decidí dejarla con esa probabilidad, de modo que en la partida haya momentos de alta tensión por la posibilidad de eliminar a un jugador. De este modo, Duelo a Muerte, Malherido, Nitroglicerina, ... crearían esos momentos en los que la vida de un jugador pende de un hilo.

    Entiendo que para algunos jugadores sea un escenario duro. Ofrezco 32 escenarios, sentíos libres de eliminar este escenario en vuestras partidas o de aplicar la modificación que creáis oportuna.

    De entre las dos opciones que planteas, a mí me gusta mucho más la opción del "soborno", creo que añade más al juego, que el desenfundar una vez más. (No descarto añadir esta cláusula)

    Por último comentarte que todo este blog es una versión en desarrollo de BANG! Director's Cuts, de modo que te agradecería que me comentases el resultado de tus partidas con los Escenario y los Personajes, para poder evaluar los comentarios y poder realizar los cambios oportunos.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo. Gracias a tí por crear esta expansión y atender a todos nuestros comentarios.

    Sin duda cuando me reúna con mis jugadores habituales trataré de jugar con tu expansión. El problema es que nos vemos muy poco todos juntos ya que cada uno es de un lugar distinto de España, pero cuando nos reunimos nos hinchamos a jugar xD.

    En cualquier caso no me olvidaré de comentar nuestras impresiones de forma detallada, aunque probablemente tarde varios meses en suceder. Aún así, espero que sea de utilidad el aporte que podamos ofrecer. ¡Más vale tarde que nunca!

    Sobre porque opino que el evento de la horca es demasiado duro y no otros como los que comentas (Duelo a Muerte, Malherido, Nitroglicerina...) es porque esta es la única carta (que haya visto) que depende exclusivamente del azar.

    Siempre puedes guardar Bangs si eres precavido por si llega el evento de Duelo a Muerte, y la dinamita es bastante fácil de eliminar con la Ingenua explosiva o Pánico. Así que esas cartas dependen más de la habilidad de los jugadores y de lo que decidan hacer.

    En cambio con La Horca dependes únicamente del azar, y has de ser bastante suertudo para librarte (25% de los casos por norma general). Con las opciones que he propuesto simplemente intento añadir algo de "estrategia" a la carta.

    A mi también me gusta más la opción del soborno, el problema que le veo es que es bastante fácil guardarse un corazón en mano por si las moscas. Otra opción que se me acaba de ocurrir como soborno es que sólo puedas descartarte de otro corazón si lo tienes en juego (Un barril, arma o mustang que hayas bajado a la mesa por ejemplo). No se si hay cartas de ese tipo con Corazón, pero en caso de que haya sería más lógico sobornar con algún objeto que con cartas como Bang! o Fallaste.
    Además podría hacer el juego más interesante ya que en ese turno todo el mundo se pelearía por robar o eliminar del juego los objetos marcados con corazón de los jugadores para evitar sobornos.

    En cualquier caso es sólo una opinión. ¡Eres libre de dejar la carta como quieras!

    Saludos y Enhorabuena por este gran proyecto.

    ResponderEliminar
  8. Hola SuperLA. Muchas GRACIAS por tus comentarios y felicitaciones. Me encantará y te agradecería mucho recibir tus críticas a mis cartas sea cuando sea.

    Revisando todos los comentarios que he recibido por mail y por el blog sobre este escenario, he decidido reducir la probabilidad de la muerte en Horca a la mitad. "Si durante este escenario un jugador es encarcelado, deberá desenfundar una segunda vez. Si no obtiene un Corazón o un Diamante muere. el responsable de la muerte es quién le encarceló." El añadir el soborno complica demasiado el Escenario, y añadir otro desenfundar no añade nada. Por eso he optado por reducir su agresividad.

    De verdad que me ha gustado mucho la idea del Soborno, y si añado más escenarios, haré lo posible para usar esa buena idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar