Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

domingo, 10 de julio de 2011

BAILE DE SALÓN, PASIÓN DE LOS FUERTES


Cuando el Sheriff desenfunda esta carta, cada jugador desenfunda una carta. Aquellos que hayan obtenido un Corazón, cambian de sitio rotando entre sí en el sentido del juego.

Esta carta también fue de las primeras ideas que surgió en el grupo a las pocas partidas jugadas, ya que prácticamente terminas odiando a la persona que tienes al lado especialmente si te mata un par de partidas seguidas.

Tuve en su momento varias ideas que pudiesen llevar al mismo efecto, cambiar de sitio a los jugadores, pero me decidí por está por su sencillez frente a otras. Si, ya lo se, hay una carta en la última expansión oficial con un efecto muy parecido. Pero de verdad que estás cartas llevo definiéndolas y trabajándolas hace mucho tiempo... bastante antes de que viese dicha expansión, y por ello las comparto.

En la película "Pasión de los Fuertes" de Jonh Ford, podemos ver otras facetas del legendario Wyatt Earp. Resulta algo gracioso la visión cercana, casi entrañable, que muestra esta película de la leyenda del oeste; jugando a mantener el equilibrio sobre las patas traseras de una silla, protegiendo a su familia, y ruborizándose cuando hay que sacar a bailar a una chica.

4 comentarios:

  1. No entiendo el significado de "rotan entre si el sentido del juego" ¿que quires decir exactamente con ello?, es esto:
    Estamos jugando 6 personas, y los jugadores 2 y 4 desenfundamos corazon, el orden de juego ahora es 1,4,3,2,5,6,1... ¿es eso?.
    El efecto dura solo mientras la carta esta arriba o es permanente?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En efecto, los jugadores 2 y 4 cogerían todas sus cartas y cambiarían su sitio físicamente, "bailando" en el salón. En este caso el jugador 2 se sentaría en donde el 4 y viceversa. La especificación "en sentido del juego" se debe a que si los jugadores que obtienen Corazón son 3 o más indicar que lugar debe ocupar cada uno, (pongamos en tu mismo ejemplo que obtienen Corazón 2, 3 y 4) el jugador 2 ocuparía el sitio del 3, el 3 el del 4 y el 4 el del 2.

    Este cambio de sitio perdura el resto de la partida, a no ser que otra carta, evento, ... vuelva a modificar el sitio de los jugadores.

    Algo que tengo en mente es crear un PDF con una explicación más extensa de las cualidades de los jugadores, escenarios,... para que todo quede bien claro; porque algo que intento es poner la explicación más breve y clara posible en la carta,... aunque a veces no lo consiga...

    ResponderEliminar
  3. Lo del PDF esta muy bin, contaba con que lo harias, y lo considero muy util aunque viniera todo explicado en las cartas porque asi esta todo junto...

    En cunto a la carta, me lo imaginaba asi, pero creo que la descripcione es confusa porque qued un tanto incompleta, yo pondria claramente "cambian de sitio", puede ir sustituyendo a "rotan" o acompañandolo, por ejemplo, "cambian de sitio entre si rotando en el sentido del juego" aunque a lo mejor se va un poco de largo, creo que es lo más claro y queda mejor explicado, e solo como ejemplo orientativo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aportación, tienes razón, así queda más claro.

    ResponderEliminar