Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

martes, 12 de julio de 2011

PERSONAJES Y ROLES

Ya van unos cuantos días compartiendo cartas, pero creo que también es conveniente explicar brevemente el juego por si alguien llega aquí sin saber que es el BANG!

El juego es muy simple; el Sheriff ayudado por su Alguacil, debe matar a los Forajidos y al Renegado. Los Forajidos deben matar al Sheriff. Y el Renegado a todos, pero si mata antes al Sheriff ganan los Forajidos, por ello debe matar al Sheriff el último. 



Dependiendo del número de jugadores se colocan más o menos Forajidos, Renegados o Alguaciles. El único caso en que no hay Sheriff es cuando juegan tres.
3 jugadores: un Alguacil, un Renegado y un Forajido.
4 jugadores: Sheriff, Renegado y 2 Forajidos.
5 jugadores: Sheriff, Renegado, 2 Forajidos y 1 Alguacil.
6 jugadores: Sheriff, Renegado, 3 Forajidos y 1 Alguacil.
7 jugadores: Sheriff, Renegado, 3 Forajidos y 2 Alguaciles.
8 jugadores: Sheriff, 2 Renegados, 3 Forajidos y 2 Alguaciles.

Si alguien mata un Forajido, sea quien sea, cobra 3 cartas de recompensa. Si el Sheriff mata a un alguacil, pierde todas sus cartas (menos el personaje y rol) como castigo.

Los roles y los personajes se distribuyen aleatoriamente mediante las cartas del juego, y otorgan una vida más al Sheriff, que debe revelar su rol mientras que el resto de jugadores deben ocultar su rol hasta su muerte. Por último se reparten tantas cartas de juego como vidas tenga cada personaje.

Las reglas sencillas. Cada jugador, empezando por el Sheriff, tiene tres fases en su turno. Fase 1; robar dos cartas del mazo de cartas. Fase 2; jugar, pudiendo jugar un número de cartas ilimitado, salvo la carta BANG!, que sólo se puede jugar una por turno. Fase3; descartarse del número de cartas que excedan al número de vidas que tenga el jugador.

EDITO. Un elemento en el juego que hay que tener en cuenta a la hora de realizar cualquier acción contra otro jugador es la Distancia que separa a esos jugadores. En una partida de 7 jugadores; A, B, C, D, E, F y G; cada jugador está a Distancia 1 de sus jugadores adyacentes. A está a 1 punto de Distancia de B y de G, B está a 1 punto de Distancia de A y de C,...; añadiéndose 1 punto a la Distancia por cada jugador que haya entre ellos. De este modo A está a 2 puntos de Distancia de C y de F; y a 3 puntos de Distancia de D y de E.

Todas estas reglas se pueden modificar con las diferentes cualidades de los jugadores, con las cartas del juego o con los escenarios.

¡Espero que disfrutéis del juego!

4 comentarios:

  1. Creo que se te olvida una cosa muy importante, aunque a lo mejor esta y me lo he saltado.
    Todos los roles son secretos menos el del Sheriff, y los jugadores no muestran su rol hasta que son eliminados.
    De hecho he de decir a quien no conozca el juego que toda la esencia del juego y lo que engancha, al menos cuando ya llevas un tiempo jugando, radica ahi, en la estrategia que requiere ya que intentas mantener tu rol en secreto hasta que tienes claro que son los demas, sobre todo los de los lados, o hasta que tu objetivo puede cumplirse o peligra...

    ResponderEliminar
  2. Ya he metido la corrección.

    Una vez más tu aportación es de gran ayuda!

    Es cierto que gran parte de la diversión del juego es figuir que eres quien no eres para que el Sheriff no te fría a tiros! Esto es especialmente propicio entre el Renegado y el Ayudante. Si estos dos roles llegan al final junto con el Sheriff, claro está) la tensión se masca en el ambiente...

    A su vez, si los forajidos atacan descaradamente al Sheriff no tardarán en liquidarles, tal vez hasta otro forajido, ya que por su cabeza se ofrecen tres cartas...

    El propio creador del juego tiene algunos truquillos o estrategias a seguir según el rol asignado. Uno de los más sencillos y cachondos es alabar sin descanso toda acción que haga el Sheriff. El mosqueo está asegurado!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya y como despedida mi ultima oportacion antes de marcharme, me habria gustado poder avanzar más para que se pudieran producir todas las cartas, pero la noche no da para más, aqui te dejo la version 0.2 de mi generador de cartas, a mi vuelta saco la siguiente que ya incluira las cartas con simbolos...

    https://rapidshare.com/files/1590972651/mse_Bang_.rar

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, no puedo probar tu editor de cartas porque trabaja en entorno windows, y no tengo ese sistema operativo.

    Buen viaje.

    ResponderEliminar