Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

jueves, 28 de julio de 2011

SALOON



Este lugar está destinado a que todos podáis comentar sobre lo que queráis, dar vuestras opiniones, sugerencias, criticas, ideas, ...

Adelante. Sientate agusto y tomate algo. ¡Invita la casa!

76 comentarios:

  1. Muy buena idea, creo que puede ser muy util.
    Aprovecho para despedirme de nuevo, hasta el 16 no vuelvo asi que a ver con que me sorprendes tras estos dias.

    Un saludo y animo, sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracia. Creo que voy a empezar con las cartas de juego (azul, marrón, verde). Un saludo y buen viaje.

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy de vuelta compañero, en los proximos dias sacare un rato para ver y comentar tus nuevas cartas, te aviso por aqui de donde dejo comentarios...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenido de nuevo! Espero que todo haya ido bien.

    Me acordé de ti, porque me vi una peli; esto me suena, esto me suena,... Era la que me comentaste aquella vez. Se llama "El Poker de la Muerte"!!

    No hace falta que me indiques dónde dejas tus comentarios, me avisa blogger!
    ;-D

    ¡Espero que te gusten las nuevas cartas!

    ResponderEliminar
  5. Se me ocurre una carta verde, que haga la función de disparar un bang!. No soy tan fan de los western, pero hay una escena que me ha llamado mucho la atención, del típico cuatrero arrastrando a un desgraciado por los pies con un caballo.
    Tal vez podría hacer un bang, del que te puedes salvar entregando un caballo... o algo así.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por tu idea! La daré un par de vueltas a ver si la condensamos en una carta.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, buenas... Siento entrar como forastero al foro pero he visto el desarrollo del mismo y es muy interesante. He jugado Bang! hace ya un tiempo y desde que he oído de las expansiones yo también quise hacerme una, pero es muy difícil pues apenas he llegado a crear unas pocas cartas nuevas. Dado que sacar una expansión por mi cuenta se me ha hecho imposible, quisiera aportar con ideas para enriquecer el proyecto. Si hay luz verde puedo entregar lo que tengo sin compromisos y si no lo comprenderé perfectamente.

    Me doy la libertad de adelantar algo: he pensado en una carta verde, su diseño será de una mano sosteniendo una botella rota: su función un Bang! a distancia 1, o una Cerveza y un Bang! a distancia 1. No sé como titularla ni tengo el gráfico de la misma, pero ahí está la idea.

    Sólo tengo un correo Yahoo!, no lo pongo porque no sé si está permitido pero estaré atento al foro para una respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido Alex, aquí todos sois bienvenidos, y no hay Forasteros o Renegados, hasta que el final de la partida diga lo contrario, je, je, je

    Sientete a gusto de comentar y aportar todas las ideas que quieras. No se si has leido el primer post, pero en él, comento la posibilidad de que vayáis aportando vuestras ideas y sugerencias. Como es lógico, no puedo asegurar poder dar forma a todas vuestras aportaciones.

    Referente al modo, este Saloon esta diseñado como lugar de encuentro y precisamente para que podáis hacer vuestras aportaciones. Pero si prefieres por mail, no hay ninguna prohibición que lo pongas, pero también comprendo que es más cómo que yo ofrezca el mío que lo he creado para la ocasión, y así mantengas tu privacidad. De modo, que cómo más cómodo te resulte, ok?

    director'sbang@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Muy bien, muchas gracias por facilitarme la dirección de correo; creo que será más cómodo y evitaré saturar el foro. Saludos

    ResponderEliminar
  10. UPS!!! me he dado cuenta que lo he escrito MAL!!! En el mail no lleva el apóstrofe!!! Perdón!!

    DirectorsBang@gmail.com

    Ahora sí!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias! Con razón no quiso enviar el mensaje.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, aqui un enlace a mi editor.
    https://rapidshare.com/files/1702444858/mse_Bang___1.0_.rar

    Lo intentare dejar de vez en cuando en mi firma para que se vea, creo que es preferible que accedais a el desde el foro de edge porque asi estais al corriente de si hay actualizaciones y de cual es la ultima version.
    http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efpag=2&efid=212&efcid=23&efidt=281204

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pues ale! A crear cartas! Yo también quiero ver vuestras creaciones!!

    A ver si consigo crear en el blog un espacio en el que se puedan subir imágenes...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ya te he mandado unas ideas.
    Ayer mirando por el ordenador vi una carta que juraria que es tuya, sobre todo por el dibujo, se llama deslumbrado (creo), era una carta azul,pero creo que podria ser muy buen evento (¿Niebla es igual?) o una buena incorporaión.
    Si son las dos iguales una de ellas se puede camiar a "todos los alcances se reducen a 1" creo que lo suyo seria niebla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, es mía! ;-D

    La subí al foro de Edge cuando empezaba a crear las cartas. En breve la pondré por aquí...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por el Blog, seguro que me imprimo alguna de tus cartas ;). Hace unas semanas que jugué por primera vez a este juego y me encantó. He pensado que los juegos son importantes en los Westerns y estaria bien introductir una carta que simule una partida al "BlackJack", ya que en las cartas aparecen los palos y números de la baraja, con una supuesta banca. Si ganas o pierdes pues recibes o pierdes alguna carta, o vida. No sé si ya existe alguna carta con dicha idea, ni tampoco me he parado mucho a pensar si se puede aplicar correctamente. También se me ocurre el juego del cuchillo utilizarlo como la carta indios! el resto de jugadores cogen carta y si les toca por ejemplo picas o diamantes se cortan y pierden un punto de vida. Te dejo ahí mis ideas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Gracias por tus ánimos! No se si has echado un vistazo a la sección de PRODUCCIÓN en dónde puse las HOJAS DE IMPRESIÓN para facilitar la impresión de las cartas y doy algunas ideas para ello.

    Referente a tus propuestas, tengo creada una carta llamada Partida de Póker, pero la verdad es que ralentiza mucho la partida. Pero sobre todo no he añadido esta carta porque la distribución de las cartas no es equitativa en el valor de los palos, de modo que hay tantas cartas con valor entre 10-As, que entre 2-9. De modo que intentar jugar al Poker o a otro juego de cartas con el BANG! sería muy desequilibrado.

    Una vez más, ¡gracias por tus ánimos e ideas!

    ResponderEliminar
  18. NEWS!
    aparece esta expansión en la definición de Bang! en Wikipedia. Va cogiendo peso este proyecto. Creo que está quedando muy prfesional.

    ResponderEliminar
  19. Cenaro dijo:

    Por cierto (siento ser un pesado), ¿Cómo va ese tutorial? No hace falta que sea muy completo, con cuatro indicaciones me apaño para ir tirando, es que necesito llevar a imprimir ya las expansiones y quiero tenerlas bien hechas >_<

    ResponderEliminar
  20. Cenaro, Espero que no te importe que haya movido aquí tu comentario porque Sartana ya está un poco saturado de "off-topics", y es fácil que el tema de la edición de cartas de para largo. Aquí en el Saloon puedes hablar de lo quieras.
    ;-D

    Intentaré mandarte un mail este fin de semana con las indicaciones sobre el texto que me pediste, espero que sean suficientes. Ya me dirás! Si te urge alguna otra explicación, dimelo!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Espero que con ello pueda apañármelas para acabar los últimos retoques a mi versión de la Death Mesa, acabada con la ayuda de Josete :) Cuando haga los retoques os aviso y os la envío para hacer una versión OFICIAL de la expansión NO-OFICIAL, si os parece bien ^^


    Y gracias por mover el comentario de sitio, no caí en la cuenta del Saloon :P

    ResponderEliminar
  23. Compañero, hace ya un tiempo que hiciste la consulta sobre los bordes, ya van más de 20 escenarios y se podrian ir imprimiendo, yo personalmente agradeceria que empezaras a subir las cartas con tu borde. Ya que te saco el tema de la edicion, y como ya van 11 personajes, creo que podrias ir subiendo hojas de impresion con los 9 primeros, 2 de eventos(creo que van 22 o 23, asi qe aun no da para la tercera)... de todos modos intentare hacerme yo la de personajes ya, las de eventos las dejo para cuando este el borde nuevo... aprovecho el tema para recordarte que habia que cmbiar el nombre a una carta de juego, "Bala Perdida", por ser igual al de una de "Por un Puñado de Cartas".

    Y creo que ya.


    Un saludo, animo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. je je je!! Si tengo unas cuantas cosas pendientes por aquí.

    Los escenarios con mi borde los pondré directamente en la hoja de impresión Director's Cuts, aún por montar. Con su reverso y demás.

    Referente a los personajes, tengo que hacer un post sobre su impresión, porque ésta da problemas en el juego a la más mínima diferencia con el color o textura.

    Ahora mismo lo que más me está ocupando son los finales. Espero en breve poder mostrar los resultados.

    Gracias por tus ánimos!

    ResponderEliminar
  25. Para el reverso de los personajes yo he adaptado la que pone martin pulido en sus plantillas de 8cartas/folio a una tuya de 9, creo que sale bien de color, el ya comento lo que tu dices y se supone lo ha solucionado, si quieres te lo mando.

    ResponderEliminar
  26. ¡Gracias Josete por ofrecerte! Pero más allá del magnifico trabajo que hace Martin Pulido, muchas veces el problema está en el calibrado de la impresora, por no hablar de la textura del papel... Por ello voy a hacer un comentario dando consejos sobre cómo imprimir las cartas del mazo y los personajes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Acabo de empezar a jugar al BANG y curioseando por la red he dado con este blog. Me ha gustado mucho :-) Enhorabuena!

    Os comento una idea que me ha surgido a ver que os parece. Si no me equivoco no hay ningun personaje del BANG (incluyendo las extensiones que conozco) que homenajee al mitico Teniente Blueberry. Se me ha ocurrido que su habilidad podria ser coger 3 cartas de su turno y obtener una cuarta (bien del mazo o bien de otro jugador) para dar a otro jugador.

    Creo que seria fiel al caracter de Blueberry, ya sabeis, mas listo que el resto de militares(3 cartas), rebelde (coger la 4ª carta) pero heroico e integro (dar la 4ª carta a otro). ¿Que os parece?¿Conoceis algun personaje que tenga una habilidad parecida?¿Funcionaria?

    Gracias y enhorabuena de nuevo por el blog

    ResponderEliminar
  28. Gracias por los ánimos! Me alegra que te guste el blog! Creo que ya queda poco para definir el proyecto.

    Referente a la idea que propones, desde luego que es original, pero en una primera impresión me parece muy duro, ya que el personaje militar que hay en el juego original, Kit Carlson, roba 3 pero sólo se queda 2. Tal vez estaría más equilibrado si robase 3 y de ellas 1 se la tuviese que dar a otro jugador. Referente a si hay algún jugador parecido, está Claus en Santo. Roba como si fuese un Almacén y él elige a quién da cada carta, quedándose él con 2.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hay otro creo que de dodge city que roba 3 cartas en lugar de 2 y tiene 3 vidas, me toco anoche de segundo personaje, el de llevar los puntos, en la que ha sido, si no la mejor, una de las mejores partidas que he jugado hasta ahora, llevaba meses sin una asi...
    lo veo poco viable porque si existe uno que roba 3 y solo tiene 3 vidas, como encima la hgas más fuerte...

    ResponderEliminar
  30. josete:
    a mí se q me interesa lo que has dicho del reverso de los personajes. me lo podrías mandar de alguna manera???

    gracias!

    ResponderEliminar
  31. Anonimo: Es identica a la que se ha subido al blog, de hecho te aconsejo la del director, seguro que esta mejor centrada, cuadrada...

    Django: Muchas felicidades compañero, acabo de ver en EDGE que hoy es tu cumple.

    ResponderEliminar
  32. ¡Muchas GRACIAS!

    ¡Hoy Cerveza para todos! :-D

    Un Saludo!

    Referente al reverso, estoy en ello...

    ResponderEliminar
  33. ¡Saludos desde El Rincón Lúdico!
    (http://elrinconludico.blogspot.com/)

    Tu Blog es fantástico, la ambientación trabajada y los contenidos pulcros. He encontrado un montón de ideas. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por tus ánimos, Borja!

    Me alegra que te guste el Blog y las cartas. Ya estoy trabajando para dar los últimos retoques. Espero en breve poder ofrecer una versión cerrada, que no se si definitiva...

    Espero que también te gusten las partidas cuando juegues con estas cartas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Para cuándo una hoja de impresión con todas las cartas, personajes y escenarios lista para imprimir? Me gustan mucho las cartas que he visto por aquí..

    ResponderEliminar
  36. Gracias por tus comentarios. De momento las cartas del Mazo está en pausa en revisión. Los personajes tengo que darles un empujón y ver cuáles merecen la pena, de modo que lo más definido son los Escenarios. Ya tengo 32 Escenarios entre ellos 4 finales. Las Hojas de Impresión de estos está lista y espero en breve poderlo ofrecer. También estoy trabajando en unas instrucciones de todo esto.

    De momento una Hoja de Impresión con Mazo, Personajes y Escenarios tendrá que esperar un poco. Lo siento. Espero que no tarde mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Lo bueno se hace esperar ;)

    ResponderEliminar
  38. Muy buenas!

    Te escribo desde el blog Cataníticos. Vamos a imprimir tus cartas de escenario y probarlas en nuestra próxima partida. Ya te comentamos nuestra esperiencia :-)

    Por cierto, hay algún pdf con todos los personajes para imprimirlos y probarlos al mismo tiempo?

    Un saludo y gracias por visitar nuestro blog.

    ambi

    ResponderEliminar
  39. Buenas Ambi!

    De verdad que me alegra que vayáis a probar mis cartas en vuestras sesiones ludópatas y espero con ilusión vuestros comentarios.

    Si tenéis dificultades con las cartas, los post de cada una en el blog sirven como unas primeras instrucciones, (estoy en su elaboración). Sobre el PDF de los personajes, se me ha atascado el último, ya que Loco no aporta nada al juego y le voy a retirar, pero os puedo ofrecer un PDF con estos 16 personajes.

    Espero que disfrutéis de mis cartas y que os den tardes de diversión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Buenas a todos vaqueros!! Buscando cartas del bang! he encontrado esta gran pagina! Comento, quiero hacerme un mazo con las cartas de la bala, tus cartas( las cuales me parecen originales, jugables y de gran calidad) y una serie de cartas que tengo pensadas. Para estas cartas me gustaria q me dierais vuestro consejo tanto como para hacerlas(letra, dibujos..), imprimirlas y para que tengan una buena jugabilidad.
    Mi objetivo es hacer mas ameno el bang! metiendole unos juegos aprovechando el palo y el numero de las cartas y por otro lado hacer que los juegadores muertos jueguen mas porque en partidas largas cuando te matan ya solo te queda mirar :(.

    Las cartas de juego serian las siguiente:
    -Carta de escenario POKER: cada jugador roba hasta tener 5 cartas( si tiene mas las desecha) y desaparece la fase 1, todos enseñan su mano y quien gane elige un palo y ese es el unico jugable para el resto de ronda.
    -Cartas blackjack: Seria meter 3 o 4 cartas de este tipo, se realiza una partida entre todos y el ganador o ganadores ( caso de empate) ganan 2 cartas o 3 si es con blackjack!.
    -Un personaje que tenga 4 balas y la siguiente habilidad, cuando se juegue al poker o blacjack cada vez que tenga que robar una carta coge dos, se queda con una y desecha otra.
    Para que los muertos puedan tener importancia me gusta tu carta Zombis y he pensado en varias cartas mas ( los nombres los voy inventando sobre la marcha):
    -Carta de escenario Espiritus libres: Durante toda la partida los jugadores muertos se convierten en espiritus, los espiritus no pueden tener cartas en la mano, ni bajadas y roban dos cada turno.
    -Carta de escenario Tu peor pesadilla: Todos los jugadores muertos por otro jugador aparecen en la partida hasta que el jugador que los mato muera, solo pueden hacer acciones contra el jugador que los mato y la distancia entre ellos se convierne en 1 salvo cartas de juego, lo demas igual que lo de arriba.
    -Un personaje en plan baquera bruja, con 4 balas y que pueda una vez por turno invocar un espiritu de un muerto, no se si a cambio de un bang o cerveza o nada.
    -Un personaje en plan cura raro con 4 balas que pueda resucitar a quien quiera gastando dos puntos de vida. Los personajes vuelven con dos puntos de vida y dos cartas.
    -Un personaje en plan mala sombra con 4 balas que no le afecten los ataques de los fantasmas
    -Dos cartas azules llamadas rosarios que no le afectan los fantasmas.
    -Dos cartas whisky gran reserva que recuperan dos puntos de vida, incluido los fantasmas !que vuelven a la vida!
    -Dos cartas azules de armas con alcance 3 y que puedan herir siempre a los zombies
    -Una o dos cartas Elixir que puedas resucitar a un muerto y vuelve con dos vidas y dos armas.
    -Dos cartas azules que se uliliza como la carcel y te haga perder la habilidad del personaje
    -Dos cartas azules Grilletes ( esta la he visto en otro lado y me ha gustado) funciona como la carcel y lo que te hace es quitarte la primera fase.

    Bueno estas son ideas que he pensado hoy si alguien se anima a comentarlas lo agradeceria, un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  41. He puesto una cosa mal, en la carta tu peor pesadilla los jugadores vuelven como fantasmas.

    ResponderEliminar
  42. ¡¡¡Menudo torrente de ideas, Esquetrilador!!!

    Veo que te gusta la temática de la vida tras la muerte. Es cierto que uno de los perores aspectos del juego es la eliminación de los jugadores. No se si conoces la expansión de Martín Pulido "Death Mesa". Tienes un enlace en la derecha: The BANG! Blog.

    Las ideas que aportas me parecen muy originales, pero algunos elementos creo que en lugar de acelerar el juego lo alargaran más. El meter las partidas de poker en medio del juego ccreo que hará el juego más lento. En su día me cree un escenario con esta temática, pero lo descarte por este motivo, junto con la distribución desigual de los valores de las cartas. Si intentas formar una escalera con el BANG! verás como faltan cartas. Y es que, en el bang se han destacado los palos y se han redicido algunos valores para equilibrar la probabilidad a la hora de desenfundar. Esto hace que echar una partida de poker sea complicado.

    Referente a las otras cartas me gustan algunas ideas, especialmente "tu peor pesadilla", y la del sacerdote. Tengo uno parecido, pero que no le llegue a subir porque no entra en la temática de películas del oeste. Brujo Vodoo o chamán. "una vez por turno puede devolver a un muerto a la vida, quien le deberá pagar una carta en cada uno de sus turnos"

    La carta Rosario, yo la incluiría una sola vez. Hará que su aparición sea más codiciada y los Pánicos e Ingenuas se centrarán en ella.

    La carta azul que hace perder la habilidad (que te parece "mal de ojo") debes especificar en qué orden se desenfunda si un jugador se topa con Dinamita, Cárcel y Mal de Ojo.

    En Elixir, no entiendo porque vuelve a la vida con dos armas!? no serán cartas?

    Referente al diseño de las cartas.

    La fuente se llama Perdido. Las ilustraciones de los personajes las realizo yo inspirándome en el actor de la película. Y las ilustraciones de los escenarios también las hago yo pero desde las ilustraciones del juego original modificándolas.

    Sobre la impresión, puedes echar un vistazo a la sección de Producción.

    Espero haberte ayudado y no dudes en seguir preguntando, aportando tus ideas y ojalá pronto nos digas cómo fueron los resultados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Buenas, tengo una idea, y es meter la tematica de la peli cowboys aliens, e incluir un arma que seria el brazalete que lleva daniel graig en la peli, el cual lanza descargas, podriamos ponerle a esta habilidad como la volcanic pero sin limite de alcance, es decir sobre cualquir jugador, que te parece?

    ResponderEliminar
  44. Angel, referente al arma que me comentas que quieres hacer tipo Bazoka o Brazalete alienígena que permitiría disparar tantos Bang! como quisieras a cualquier distancia. Veo qye te gustan los elementos destructores!

    Te comento algunas ideas a ver qué te parecen para que sea más novedosa que la la Volcanic. A ver qué te parecen...

    Un arma que sea como un cañon, con el cual puedes usar 2 cartas cualquiera como un Bang! a distancia 5

    Un "lanza Dinamitas" que permita colocar la Dinamita sobre cualquier jugador, y si no le estalla, se descarte. El problema es que solo hay 2 Dinamitas... A lo mejor podría usar cualquier carta azul como Dinamita...

    Un Bazoka que hiera con tres puntos hasta Distancia 5 y con 1 punto de daño a los jugadores que estén a Distancia 1 del jugador que recibió el disparo.

    ...

    Espero haberte ayudado con mis ideas. Perdona la tardanza en responder. LLevo todo el día sin internet y por fin se ha resuelto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. si me gustan los elementos destructores por que asi nadie se relaja en las partidas y en cualquier momento puede cambiar el rumbo de la misma. lo del bazoka me ha interesado, seria quitar a lo mejor dos puntos de vida al que quieras y los que esten a su lado tiene que tirar un fallaste o lequitan otra vida a ellos...si me gusta bastante....decir que he impreso las cartas de directors cuts los escenarios y son algo mas pequeñas que las normales,...hay alguna manera de adecuar el tamaño de la misma.

    Gracias amigo.....por cierto soy de almeria, has oido hablar dle minihollywood.....?? es un parque tematico donde se rodaban peliculasd el oeste, el bueno el feo y el malo se rodo aqui.....sergio leone se inspiro en almeria para sus peliculas...de hecho el otro dia estuve alli.......te lo recomiendo si no lo ocneces te va a encantar...viene peña de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  46. Me alegra que te guste la bazoka. A ver cómo salen las partidas.

    Ya me comentaron en otra ocasión el tema del tamaño de las cartas, de modo que me he descargado yo mismo el archivo que ofrezco, e inexplicablemente es más pequeño que el JPG con el que lo formé... Intenta aumentar el tamaño de la imagen para que su tamaño sea DIN-A4 21x29,7. A ver cuándo puedo revisar esta extraña mutación.

    Si imprimes en una fotocopiadora por el tema del gramaje del papel, comenta antes de la impresión el tema de la proporción de la imagen.

    Espero que salga todo bien.

    A ver si puedo ir en alguna ocasión a echar un vistazo a esas tierras almerienses y ver esos escenarios y recreaciones de duelos. Seguro que merece la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. ya he impreso las cartas de escenario, y los he plastificado ya que tengo una plastificadora, como son coartas que no se mezlcan con el mazo es insignificante que sean mas pequeñas no importa ya que son un mazo independiente, en las dos cartas que tengo en blanco he impreso bala perdida y la de mula se ha quedado muy bien le he puesto su funda y parece oriiginal, por lo que hare un pedido de cartas en blanco para cuando cuelgues las cartas de mazo en pdf hacerlo asi. Cuantas cartas de mazo haras aprox?

    otra consulta, ya que tengo la bala no tengo los tableros individuales que vienen en el bang 4 edicion, un amigo lo tiene y me gusta mucho como quedan las partidas la verdad....sabes quien puede escanearlos y asi imprimirlos??? tu los tienes? estoy buscandolos y he visto unos que osn diferentes pero me gustaria tener los originales del juego.

    Muchas gracias amigo..

    ResponderEliminar
  48. Me alegra que hayas obtenido un buen resultado. Estoy preparando 40 cartas del mazo. Venden en packs de 10 de Mazo y 10 para personajes. Echa un vistazo a alguna tienda por si con un poco de suerte te puedes ahorrar los gastos de envío, que son más caros que las propias cartas.

    Referente a los tableros, yo no tengo ninguno. De modo que en este tema no te puedo ayudar. Creo que en el foro de Edge había un foro sobre el tema.

    Un saludo, amigo!

    ResponderEliminar
  49. me he metido en la pagina dvgochi y dice que el paquete contiene 10 para mazo y 10 de personaje..eso por paquete? si pido 4 seria 40 para mazo y 40 de personaje?? gracias.....lo de death mesa me he metido y esta en ingles de que trata eso?

    ResponderEliminar
  50. Efectivamente, DV Giochi vende las cartas 20 cartas juntas (10 para el Mazo+10 para los personajes). Yo te recomiendo que compres un paquete más de las que creas que vas a necesitar... por posibles errores...

    Referente a Death Mesa, es una ampliación extraoficial para el BANG!, en donde los jugadores muertos se convierten en fantasmas, pudiendo intervenir en la partida con sus propias cartas. Hay un hilo en el foro de Edge sobre la traducción del tema, y en el propio blog de Death Mesa se ofrecen varias traducciones del juego, entre ellas la española.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  51. asi hare y otra pregunta...perdona ser tan pregunton....he visto que algunas cartas hacen referencia a otra carta e caballo como la mula o un escenario..te queria preguntar que carta es esa? no la conzoco y no la localizo..
    gracias.

    ResponderEliminar
  52. Tranquilo, ANGEL, puedes preguntar todo lo que quieras y necesites.

    En la Carta Mula y en Caída del Caballo, "caballo" hace referencia a Mustang. Y uso caballo y no Mustang en la descripción de estas dos cartas, porque en las versiones anteriores del BANG! existías 3 caballos, Mustang, Appaloosa y Silver, que fueron sustituidos por Mira Telescópica y Escondite, ya que existía la duda de si se podían utilizar estas cartas con diferentes nombres por ser tres caballos. Y en principio un jinete sólo puede montar un caballo a la vez.

    Muy buena pregunta.

    ResponderEliminar
  53. buenas pues eno lo sabia..entonces si me equipo un mustang no puedo equiparme un escnodite o una mira telescopica...he jguado partidas y he tenido estos tres elementos equipados....esta mal? otra cosa..las instrucciones de death mesa no las veo por ningun sitio.....se supone que el mazo de death mesa lo utilizan solo los jugadores que mueren......es como un segundo mazo de juego? los vivos el basico y los muertos ese...el fin es el mismo no? si eres forajido pues siendo un fantasma utilizas tus armas para matar al sheriff??? gracias.....

    ResponderEliminar
  54. no consigo descargarme las cartas para imrpimirlas de death mesa, ni las instrucciones, sabes algun enlace directo...acutalmente tengo la bala con todo lo que conlleva, tambien wild west show, tu expansion de escenarios, que la ire alternando con por un puñado de cartas y solo ante el peligro..y quiero añadir el death mesa para los jugadores que sean eliminados...la verdad que es un bang bastante completo meter mas versiones lo veo ya demasiado..decir que cada partida la juego con las normas de los campeonatos..he impreso un monton de dinero de vinci games y lo he plastificado todos los billetes la verdad que me pegue mi tarde y eso motiva demasiado las partidas y añade compañerismo a la hora de ganar y si le sums el death mesa pues eso jugadores eliminados se pueden llevar dinero si ganan sus compañeros....por lo que como te comento tengo un bang completo pero meterle mas versiiones lo veria algo chapucero..por lo que espero tus cartas de mazo y la fiebre del oro la version oficial..que la verdad a ver si se animan a traducirla y podemos jugarla..te pido consejos y si puedes decirme si verias conveniente alguna expansino mas de las que tengo o lo ves bien asi...y si me recomiendas alguna mas..gracias amigo

    ResponderEliminar
  55. Hola ANGEL. A tu primer comentario. Sí, si que puedes equiparte con Mustang, Mira Telescópica, Escondite y Binoculares a la vez. La duda extraoficial en esa edición del juego fue el que estas cartas eran caballos, y no se sabía si un mismo jugador podía usar tras caballos con nombres diferentes. (en las FAQs afirmaban que sí) pero por la rareza de ver a un jinete con tres caballos, cambiaron el nombre a esas cartas.

    Referente a Death Mesa en español, hubo un hilo muy largo en Edge sobre la traducción en el que participo en propio creador del juego (http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=212&efcid=23&efidt=293245) pero creo que aún está sin terminar. Voy a intentar tirar del hilo, a ver qué puedo encontrar.

    Sobre la edición de lujo que te estas haciendo del BANG! poco más que decir. Se que existen otras expansiones no oficiales del BANG (El Dorado, OK Corral,... son escenarios/eventos) echales un vistazo a ver qué te parecen... Sólo añadiré una opinión personal. No se por qué plastificas el dinero o las cartas? entiendo que se estropea y en alguna ocasión las bebidas terminan sobre la mesa... pero al ser elementos que puedes imprimir tantas veces como quieras... para gustos colores... Otra cuestión ¿Cómo haces para guardar todo? Yo me he hecho con una caja de madera, que en breve espero poder añadir el logo del BANG!

    Un SALUDO

    ResponderEliminar
  56. Con respecto al death mesa echare un vistazo a ver que veo..pero si no esta acabado y demas me esperare, en cuanto a tu pregunta los billetes los descargue de un enlace que venia en pdf y el tamaño de los billetes en pequeño pues los imprimi pero como los veia tan frajiles y tengo la plastificadora pues los plastifique al igual que plastifique el cuadro de dinero a repartir segun los ganadores mas que nada por que la gente lo coje los consulta de mano en mano...y el dinero ahi lo tengo le pongo una goma y ahi tengo el fajo de dinero se queda de puta madre..
    las cartas de tu expansion de escenarios las he plastificado ya que le da un toque mas serio y por que le voy a comprar fundas a todas las cartas. como esas son mas pequeñas y fundas no encuentro pues plastificadora al canto..se ve mas formal que si son papeles sobre la mesa...

    lo estoy guardando todo en l abala por ahora me cabe por que lo guardo y el plastico de la version wild west show lo pongo encima y guardo en el las versiones de solo ante el peligro wild west y por un puñado de cartas y en el huevo de la bala el resto de cartas....pero tengo en mente hacerme de una caja u por compartimentos para las carts e instruccinones..tu como lo estas hacinedo?

    ResponderEliminar
  57. Entiendo que plastifiques para dar mayor resistencia al papel. Yo los Escenarios los imprimí en cartulina. Referente a dónde guardo yo las cartas, he de confesar que la BALA que vende Edge, me gusta mucho, pero la veo demasiado "trasto" a la hora de llevarla de un lado para otro. Por ello, cuando ví la caja de madera con las mismas dimensiones que las instrucciones de la BALA, me lance a por ella. Le lijaré los dibujillos que trae la tapa, y luego le grabaré el logo del bang.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Pero caja tuya no? que no existe ninguna caja para esto no??? a ver si me hago de alguna...decirte que la bala tiene un formato muy pero que muy guapo...yo la llevo y la gente flipa....pero si es cierto que tienes que meter todo muy comprimido si no no cabe...tio cuanto estimas que le quedan a tus cartas d emazo? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la caja la busqué yo. No existe ninguna edición con caja de madera... mis cartas del mazo... de modo realista 2 ó 3 meses... antes no creo... más tiempo... no lo deseo...

      Un saludo.

      Eliminar
  59. ¿Se imaginan una expansión o una variante que permita que puedas "combinar" 2 cartas para obtener items especiales?

    Combinar dos Ingenua Explosiva para provocar el efecto de Rissa
    Combinar una Diligencia y un arma de la mano para lograr Wells Fargo
    Combinar un BANG! y una Dinamita de la mano para lanzar un Howitzer
    Combinar un Barril de la mano y una Cerveza para lograr un Whisky
    Combinar un Duelo y un Mancato para que, si pierdes tu Duelo no perdas un punto de vida.
    Combinar Indios! y un arma de la mano para provocar que todos se defiendan con un BANG! y un Fallaste! a la vez
    Combinar un BANG! y un Fallaste para formar una Bala Perdida, etc

    Si es una expansión, se necesitarían cartas especiales que se pueden ganar por heridas o por turnos, u obtener de un mazo extra o del mazo principal.

    Si es una variante, tendrían que haber reglas como "Una vez por turno", "Cada que hieras a tus oponentes 3 veces" o "A cambio de un punto de vida" para "combinar" cartas.

    ResponderEliminar
  60. ...mmm. No se porque me parece que tú ya te lo has imaginado... je, je, je... Me gustan algunas de las propuestas que haces... ¡A ver cuándo nos revelas el secretro!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  61. ANGEL, me preguntas cómo va la caja de madera... La verdad es que sin tocarla... je,je,je... La propia caja en sí me gusta más de por sí que la Bala... la conseguí en un mercadillo y su dueño anterior la garabateo un poco con un boli y un rotulador, pero con un poco de lija quedará como nueva. Luego con un pirograbado le quiero añadir el logo a la tapa, y si me animo (tengo tiempo) a los laterales. Tampoco la quiero recargar mucho. La verdad que con la textura y las propias vetas de las madera, le da un toque al estilo del viejo oeste.

    La caja que yo tengo originariamente pertenece a un juego infantil de dominó de animales (ahora entiendes su estado XD). Pero antes de encontrar ésta que parece estar hecha a medida (es poco más grande que las instrucciones de la Bala) tuve algunos proyectos. Las cajas de madera de los puros fue una gran idea y de hecho hay cajas muy bonitas que añadiéndoles el logo serían una gran edición de lujo. Las cajas de latón de galletas o algunos productos fueron otra opción, pero éstas llevan más trabajo ya que necesitan una capa de pintura. También busqué cajas de cartón de diferentes productos que pudiesen valer, pero no quedaban muy bien...

    Estoy de acuerdo que la caja de la Bala es muy chula, pero en el momento en el que le quieres añadir unas cuantas cartas... Espero haberte ayudado, y a ver si puedo ofrecer en breve unas imágenes del resultado de mi caja de madera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. esta de puta madre tio....las cajas de puros estan guapas lo que pasa que si le metes los tableros te limita el tamaño de la caja. ya que deben ser algo mas grandes y como tu dices para que quepan las instrucciones, yo tnego una caja de botellad de vino de estas que viene dos botellas de vino es grandecilla pero esta bien...

    la ide es dibujarle a los laterales cartas de personajes y en el centro el bang en grande..el pirograbado no tengo ni pajolera idea de como hacerlo la verdad por lo que he pensado con rotulador rojo hacerlo a mano pero no quedaria como el original , la caja esta bien por que tiene cierre metalico cmo las cajas antiguas pero tampoco quiero cargarla demasiado..teiene unas letras de la marca de vino pero no se como quitarlas supongo que con lija pero luego como quedaria eso? muy arañado parece mas deteriorado que darle un toque envejecido.

    Q idea me das para plantarle las letras bang y que se vean de la manera mas original posibles.
    TENGO tambien una caja de caramelos werter originals que el tamaño es idoneo pero eso si quedaria mas chapucero no crees?

    espero tus ideas tio..un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANGEL, si lijas la madera con una lija de grano fino, no queda mal. De todos modos antes de lijar la caja que vayas a utilizar, haz una prueba en otro trozo de madera a ver cómo queda el aspecto.

      Para pasar las imágenes a la caja, tanto las cartas como las letras, puedes usar un papel calco y luego repasar la imagen. Referente al rotulador, te aconsejo lo mismo. Haz una prueba para ver su resultado. ¿Has pensado en pintura acrílica? El pirograbado es quemar la madera con la forma del dibujo, por ejemplo con un soldador. La mayor diferencia con la maquina específica para hacer el pirograbado son las diferentes puntas para conseguir diferentes efectos. Si metes en Google pirograbado, verás cómo queda el resultado.

      La caja de latón, puede ser un buen soporte. Yo no tengo aerógrafo, pero he visto auténticas obras de arte realizadas con él, pero si no lo has hecho nunca, tal vez sea demasiado trabajo.

      ¡Ya me enseñarás cómo queda!

      Un saludo.

      Eliminar
  63. BUENAS DE NUEVO..POR QUE NO PUEDO VER TU CONTESTACION NI LA DE JACK?? DICE QUE EL ENLACE YA NO ESTA DISPONIBLE...NO ENTIENDO SI ES QUE LO HAS QUITADO O ES PROBLEMA DE LA PAGINA....UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, ANGEL. He borrado la noticia de Death Meesa, ya que me ha comentado Jack Nolddor que aún está en fase de prueba y tiene que comprobar que la impresión es correcta antes de ofrecer el servicio.

      No tardará mucho en cerrar el asunto.

      Un saludo

      Eliminar
    2. ANGEL Ya he enviado un email a Director Cut asi que pronto publicará la noticia mientras tanto decir que obtener una copia de Death Mesa en Español, así como su manual, estan disponibles en la web:

      http://dl.dropbox.com/u/1383198/WEB/bang_reglas/deathmesa.html

      Un saludo.

      Eliminar
  64. Cada día subo una media de tres cartas en mi blog. Algunas son de las tuyas por si alguien no te conoce. Mi blog: fandelbang.blogspot.es. Comenta tio. Inventa tú tambien muchas mas cartas. Adios colega.

    ResponderEliminar
  65. Buenas a todos! Muy chulo el blog, sois unos CRACKS!

    He leído que hay un editor de cartas BANG! Me he descargado en el iPhone el editor de personajes: hay alguna manera de editar más cartas?

    Un saludo, y enhorabuena por el curro que hacéis con el BANG =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Charles McM. Bienvenido.

      Me alegra que te gusten las cartas que ofrezco en el blog. No tengo ni idea del editor de personajes que mencionas para el iPhone, pero me voy a poner a buscar ya… si puedes poner el enlace mejor.

      En su día Josete creó un editor para todo tipo de cartas, pero hace tiempo que no funcionan sus links.

      Un saludo

      Eliminar
  66. Hola muy buenas. Descubrí hace unos dias tu página y tu trabajo me parece impecable y de una imaginación desbordante.

    Tengo muchas ganas de añadir tus cartas a mi mazo y probarlo, mis amigos y yo llevamos una buena viciada al Bang! (el básico) y hay ganas de mejorarlo con los eventos que es de lo que más me llama la atención.

    Lo que te vengo a preguntar es ¿que tipo de papel me recomendarías para imprimir las cartas? Ya no te digo dimensiones porque algo he leido en comentarios anteriores, sino por el grosor y todo eso, para que se asemeje lo más posible al mazo original y afecte tanto al juego a la hora de echar unas partidas.

    Un saludo, espero tu respuesta y gracias por tu atención y tu CURRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Mustaco.

      Me alegra que te guste mi trabajo. Espero que también aumenten las horas de diversión.

      Te comento.
      Si solo vas a imprimir escenarios, no se va a notar si es original o no, ya que me dices que no tienes los escenarios originales. Por ello, te recomiendo que vayas a una fotocopiadora mas o menos buena,y pidas que te impriman el archivo en papel de entre 300 y 350 gr. satinado. El las hojas están las marcas de corte. Son del mismo tamaño que las cartas originales. Si tienes un poco de habilidad y una guillotina, no es muy difícil. Si no, en la fotocopiadora, suelen hacerlo.

      Si vas a imprimir los personajes. Ahí la cosa se complica.
      Puedes pedir cartas en blanco a DV Giochi e imprimir los personajes con una impresora. Tengo un hilo sobre cómo hacerlo. (http://www.dvgiochi.com/giochi/bangblank/?id=40)
      Solicitar una copia a Printer Studio (http://www.printerstudio.com) Muy buen resultado, aunque el tamaño sea un poco más grande de lo original, la guillotina lo soluciona. (Si quieres te puedo pasar mi pedido por mail)

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      Eliminar