Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

sábado, 30 de julio de 2011

SE BUSCA, LA MUERTE TENÍA UN PRECIO


El Sheriff elige por que jugador, o jugadores, se ofrece una recompensa de 2 cartas por su muerte. (He editado para que sólo se pueda poner precio a la cabeza de un jugador y he reducido la recompensa de 5 a 2 cartas)

En algunos casos, los escenarios ayudan al Sheriff o en otras actúan contra él. En esta ocasión, el Sheriff puede intentar poner al resto de jugadores contra ese jugador que le está molestando, ofreciendo una recompensa de 2 cartas por su muerte durante el resto de la partida. Si además el jugador era un Forajido, el jugador cobrará las 3 cartas propias de su recompensa.

En algunas ocasiones he observado como jugadores con un  objetivo claramente diferente, mataban a un Forajido por la recompensa que ello implica. Por ello se me ocurrió la idea de esta carta. Y es que, 2 cartas pueden ser un buen motivo para que el resto de jugadores se olviden por un momento de su objetivo y ayuden al Sheriff por un módico precio. Como es lógico, el propio Sheriff puede recibir la recompensa si él es quien realiza el trabajo. Tan sólo cabe esperar que no ponga precio a la cabeza de un Alguacil. 

La carta hace referencia a la mencionada película "La Muerte Tenía un Precio", de Sergio Leone, de la llamada trilogía del dólar. En ella se nos presentan dos cazarecompensas. A Manco y al Coronel Mortimer, que persiguen al mismo hombre, El Indio, cuya cabeza alcanza los 20.000 dólares. Aunque en realidad tienen motivos muy diferentes. Tras comprobar como  enfrentados por él, sólo conseguirán una tumba para cada uno, deciden hacer una asociación, repartiéndose los beneficios de los forajidos de la banda de El Indio y la gran recompensa ofrecida por su jefe.  

Existen muchas películas cuya temática son los cazarecompensas. Sin embargo, creo que ésta es de obligatoria mención en este homenaje a las películas del oeste.

5 comentarios:

  1. Una duda, ¿el sheriff puede cobrar la recompensa?
    5 cartas y teniendo toda la partida para matarle a lo mejor es escesivo, piensa reducir el numero de cartas o reducir la duracion del evento...

    ResponderEliminar
  2. El Sheriff sí puede cobrar la recompensa, pero creo que la recompensa queda anulada en su mayoría en la fase de Descarte al final de turno. Si por un Forajido normal se dan 3 cartas, se supone que esta recompense debe ser más suculenta.

    Tal vez si debería reducir el número de Recompensas que se pueden ofrecer, ya que tal y como está la carta, si el Sheriff le da la gana, puede poner precio a la cabeza de todos... pero se supone que quiere tentar al resto a matar a ese que le esta molestando. Cuantas menos recompensas ofrezca, más se centrarán el resto en matarle.

    ResponderEliminar
  3. Y reduciendo la duacion de la recompensa?, una cosa es que durante uno o dos turnos se intente matar a un jugador para cobrar y otra es que directamente le condenes, si es por toda la partida tendra que jugar los turnos que le queden defendiendose a la desesperada, sobre todo en el momento que le queden 1 o 2 vidas...

    Lo bueno, y a veces malo, es que lo pones sin saber a ciencia cierta contra quien, yo personalmente se de una que siempre me pondria a mi como objetivo, aun sabiendo que soy alguacil...

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja!!! Qué bueno!!! Sí, yo también conozco a un par que pondrían precio a las cabezas sin pensarlo 2 veces!!!

    Referente a la duración, creo que la finalidad de la carta es esa, que el Sheriff se pueda librar de un jugador molesto. Pero creo que sí sería conveniente reducirlo a una sola persona... Hay que pensarlo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de revisar esta carta, y me parece muy buena. La recompensa me parece bien, teniendo en cuenta que una vez terminada la fase 2 de quien la cobre, debe descartarse hasta el numero de vidas, y si te toca todo mancatos (fallastes) no es una ventaja.
    Yo se de una que también acabaría conmigo, si pudiera. Espero que como va a ser madre pronto se ablande, para cogerla desprevenida, jajaja!
    Por ulrimo, por no romper la dinamica del juego, daria validez a la recompensa solo durante esa ronda en la q vale este escenario.

    ResponderEliminar