Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

miércoles, 20 de julio de 2011

TORMENTA DE ARENA, LA NOCHE DE LOS GIGANTES


Al desenfundar esta carta el Sheriff, cada jugador que tenga cartas en juego, debe elegir una y descartarse del resto, o perder un punto de vida por cada carta de más que se quede. (He editado para que se pueda quedar una carta en juego en lugar de tener que descartarse de todas).

De las primeras ideas que tuve a la hora de realizar esta "expansión" fue reflejar un poco la dureza del oeste en el juego. En varias ocasiones vemos representadas esta dureza en las películas del oeste, y como el trabajo y sacrificio era destruido en un momento por alguna calamidad como una inundación o una tormenta. Con este escenario he querido reflejar ese esfuerzo y destrucción, haciendo que en un momento todas las cartas que has ido poniendo en juego, se esfumen, y como si quieres rescatar algo, te puede costar la vida.

La película a la que hace referencia es "La Noche de los Gigantes", del director Robert Mulligan. Se podría clasificar como de un thriller por su tensión ascendente según avanza la película. En ella, un explorador del ejercito recién retirado, se compromete a llevar a una mujer retenida por los indios y a su hijo mestizo hasta la civilización, pero viendo que les envía a donde no conocen a nadie, y nadie tendrá compasión por ellos, decide protegerlos en su cabaña. Pero el padre del niño, un indio apodado Salvaje, hará todo lo que esté en su mano para recuperar a su hijo. El film transmite un entorno hostil, árido y duro, en donde se produce una tormenta de arena que les hará refugiarse y olvidarse de todo para no perder la vida. Gran película que hay que redescubrir. 

4 comentarios:

  1. Veo que no has perdido e tiempo esta semana compañero, cuando tenga tiempo de leerme todo con la atencion que merece te cuento mis impresiones...

    ResponderEliminar
  2. Te comento aqui lo de todas...

    Ruleta: A lo mejor habria que poner un minimo, 1 carta, pero que todos los jugadores se la jueguen...

    De la hoja de impresion: yo le dari a tu expansion su propio reverso...

    Y respecto a esta, tormenta de arena, en algun sitio he visto una que se llama igual pero que te permite quedarte con una cosa, se supone que puedes agarrar una de tus pertenencias... me gusta tu idea de perder vidaas si te quieres quedar con más, pero creo que si se le puede dejar una a cada uno... cuando llega la tormenta de arena te agarras fuertemente e tu caballo para no caer de él, o te aferras con todas tus fuerzas a tu winchester, atas a tu barril...

    Un saludo y de nuevo enhorabuena por tu gran trabajo.

    En cuanto a la impresion, tengo una consulta, tengo acceso a una impresora laser pero no se si las cartas quedarian bien o mal, por eso de que es como si la imagen fuera pegada sobre el papel y el ligero brillo que coge, ¿tu que opinas?

    ResponderEliminar
  3. Qué tal por tu viaje!? Espero que hayas disfrutado! Como has visto no pierdo el tiempo, pero no se si podré aguantar este ritmo mucho tiempo. Ah! no se si te has fijado. El Viejo Sikes se queda con 3 vidas y distancia inicial normal.

    Te contesto aquí, pero también voy a pegar los comentarios en sus hojas correspondientes para que si alguien tiene dudas se las aclare. Por ello, te agradecería que si tienes alguna pregunta a raíz del comentario, la pegues en su página. Gracias!

    1. La ruleta. No se si ha quedado claro. En el turno del Sheriff, el único que apuesta es el Sheriff. Y así, el único que apuesta es cada en su turno. Pensé en que todos los jugadores tuviesen que apostar en todos los turnos durante ese escenario, pero al llegar al último jugador, es fácil que no tuviese cartas. ¿Crees qué es mejor que todos los jugadores apuesten en todos los turnos?

    El mínimo, no lo quise poner porque también existe la posibilidad de que al salir este escenario algún jugador no tenga cartas y por tanto no pueda apostar.

    2. El reverso a la expansión no se lo he querido poner de momento para que se puedan ir jugando con "Solo Ante el Peligro". Más adelante ya verá si cambio el borde, el reverso, ...

    3. Estoy de acuerdo con que el jugador se pueda quedar con algo, por ello puse que puede hacerlo, pero con una vida a cambio de cada cosa que se quede, de modo que valoré lo que de verdad le es útil, y que no tanto; o si tiene unas cuantas cervezas en la mano...

    4. La impresión laser, no te puedo ayudar. Lo mejor es que pruebes y tú mismo compares el resultado con las originales... Eso sí, ten cuidado con el descascarillado de la pintura, porque con el barajado y el juego, suele saltar. Recuerda barnizar o usar fundas.

    Ya me dirás qué tal los resultados!!!

    ResponderEliminar
  4. Te comento la ruleta en su sitio, la impresion solo decir que siempre uso fundas asi que en ese sentido no hay problema, cuando de aqui a cerca de un mes imprima algo ya te contare...

    El viaje muy bien (gracias por preguntar), escepto por la vuelta, me pillo el incendio que hay en tarragona saliendo con el ave barcelona-madrid, y en lugar de hacer barcelona-madrid madrid-valladolid en dos ave y estar en casa a las 22:30 me toco cambiar tres veces de tren y coger un bus solo para llegar a madrid, y hasta alli nos tubieron que ir a buscar en coche... en resumen a las 6:30 en casa y a las 7 arriba...

    ResponderEliminar