Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

sábado, 16 de julio de 2011

ZOMBI, SERIE B


Los jugadores muertos vuelven a la vida sin su habilidad, con 2 cartas y 2 puntos de vida, y no pueden recuperar más puntos de vida. Sólo les hieren las cartas de Corazones. Su objetivo es matar a su asesino, si no es otro Zombi, y al Sheriff que permitió su asesinato. Se mantienen las normas en la victoria. El Sheriff no tiene que matar a los Zombis para ganar, ni tampoco el Renegado los tiene que liquidar para poder enfrentarse con el Sheriff.

Siempre es un fastidio que te maten en el BANG! en los primeros turnos y tener que esperar toda una partida mirando como el resto se lían a tiros. De hecho hay en la red varias "soluciones" a este handicap del juego; Death Mesa, Bang! Infinito,... , ya que lo que menos suele gustar del juego es esta posibilidad de ser eliminado prematuramente. En el propio juego hay dos soluciones mediante dos escenarios a este problema: Hombre Muerto y Ciudad Fantasma, pero esta retorno a la partida sólo dura un turno.

Mi propuesta para los muertos en el juego es Zombi. Volver a la vida sediento de venganza. Por ello deben matar a su asesino y al Sheriff, que permitió su muerte. Las únicas cartas que les hieren son las que pertenecen al palo de Corazones. Si algún jugador despistado usa un Bang! contra un Zombi que no sea un Corazón, la carta queda descartada. En cuantas películas de Zombis les disparan y estos se vuelven a levantar como si nada.

A diferencia de la mayoría de las cartas de escenario, esta carta no pierde su efecto al cambiar la carta, perdurando los Zombis hasta que sean eliminados de nuevo o termine la partida. Pero, si se produce otra muerte durante la partida una vez descartado el escenario, ya no es trasformado en Zombi.

Creo que esta opción es más dinámica que otras soluciones ya que dependiendo de quién sea el autor de la muerte, la aparición de los Zombis inclinarán la partida a favor del Sheriff o en su contra, al menos en un primer momento hasta que mate a su asesino.

Si los Zombis matan al Sheriff, ganarán los Forajidos, de modo que el Renegado deberá espabilar si quiere ganar.

Se que no hay película del oeste que mezcle la temática Zombi, y que hay muy pocas películas de Zombis que no se libren de la categoría Serie B, aunque últimamente está ganando mucha fuerza esta temática.

11 comentarios:

  1. Hola, hemos echado una partida y se ha hecho interminable, ya que tampoco es que haya muchas cartas de corazones para atacar a los zombis, yo creo que estaria mejor que fuera en vez de solo corazones que fuera con cartas rojas, para darle un poquillo mas de vidilla a la partida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por tu comentario, pero se me hace estraño una cosa. Es cierto que es díficil matar a los Zombis, pero la pregunta es por qué ellos no mataron al Sheriff?

      Otra cuestión es que no es necesario matarlos para conseguir la victoria, de modo que si el Sheriff elimina a todos lo jugadores y sólo quedan Zombis, ¡ya ha conseguido la victoria! Igual pasa con el Renegado. No tiene que matar a los Zombis para poder matar al Sheriff.

      Algo que doy por hecho, es que únicamente fueron Zombis los jugadores que estaban muertos al llegar este escenario, y no todos los jugadores según iban muriendo.

      Un saludo, y espero más comentarios tuyos.

      Eliminar
  2. Hola, anoche en una épica partida de 8, salió la carta zombie cuando había cuatro muertos. Nos surgieron varias dudas...

    Los muertos, se convierten en zombies justo cuando la carta zombie se levanta y vuelven a la vida con dos puntos de vida y dos cartas, o es cuando les llega el turno cuando resucitan? Si ya resucitan con dos cartas, roban 2 cartas adicionales en todas sus fases 1 de sus turnos, incluido el turno inicial?

    Pueden recuperar vidas? Por los comentarios, no entiendo si se refiere a que no puede tener mas de dos vidas, o en cambio nunca puede recuperar puntos de vida.

    Finalmente, cuando se habla de que sólo puede ser atacado por cartas de corazones, se le puede hacer a un zombie un pánico, reyerta, ingenua, que no sean de corazones? O también se consideran ataques? Los indios en cambio imagino que no le afectan!

    Mucha polémica tuvimos!!

    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Lo primero pedir perdón por "fastidiar" la partida... De verdad que lo siento...

      Referente a las dudas que tienes:

      Sí, los muertos se convierten en zombis con dos vidas y dos cartas según es activado este Escenario. (Técnicamente, si un jugador es eliminado durante este escenario, NO será Zombi, ya que su efecto se aplica antes del turno del Sheriff)

      Sí, roban dos cartas en su fase 1 como el resto de jugadores. De modo que en su primer turno como Zombi, tendrá 4 cartas (si no ha tenido que usar ninguna para defenderse...)

      No, no pueden recuperar vidas, de ningún modo. Nunca pueden recuperar puntos de vida.

      Sí son afectados por todos los Pánicos, Ingenuas, ... sean del palo que sean. En el texto utilizo "hieren" para hacer referencia a esta cualidad. De modo que solo les pueden quitar vidas las cartas de Corazones, pero se ven afectados en el resto de aspectos por todos los palos.

      Recuerda que no es necesaria su eliminación para conseguir la victoria.

      Una vez más, perdón por el conflicto provocado, y muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Jjaja, gracias por la rápida respuesta.
      Para nada se fastidió la partida, más o menos lo hicimos como has comentado!
      Un poco de polémica siempre viene bien, sobretodo con algunos, xD.

      Muchas gracias por todo!!
      Saludos.

      Eliminar
    3. Me alegro!

      No dudes en preguntar las dudas, y si puedes, comenta el resultado de los Escenarios o Personajes.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola de nuevo! Seguimos con algunas dudas con la carta zombie. Ayer en una partida de 5 post partido, cuando el sheriff y el alguacil iban a acabar con el último forajido, salió la carta zombie. Ambos zombies fueron matados por el forajido que quedaba en la partida, de modo que su objetivo es acabar con su asesino y después con el sheriff. Ahora bien, si matan al forajido, gana la ley, de modo que en esta partida los zombies no tenían opción de ganar, verdad?

    Cuando gana un zombie la partida? Ayer por ejemplo, al forajido vivo, lo eliminó un zombie para vengar su muerte, el otro zombie hubiese optado a ganar la partida en otras circustancias ya que compartía asesino con el otro zombie? O solo puede ganar el autor de la muerte de su asesino?

    Puedes jugar bangs, duelos, puñetazos o lo que sea contra un zombie a pesar de que no le afectan si no son de corazones? Ayer yo jugaba con Suzy Lafayete, tenía una volcanic y quería ir robando cartas conforme me quedaba sin alguna en la mano.

    Ya para acabar, aunque imagino que la respuesta es no, se puede jugar un duelo contra un zombie?

    Espero haberme explicado bien!!

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le puede explotar la dinamita?

      Eliminar
    2. Hola Jaime, perdona por la tardanza.

      En la partida que me comentas en el primer comentario, los Zombis ayudarían a los agentes de la ley a conseguir la victoria. Los Zombis NO GANAN LA PARTIDA, a no ser que, por ejemplo, un Zombi fuese Ayudante del Sheriff, y la partida la gana la Ley. Los Zombis están diseñados para solventar la deficiencia del juego de los jugadores eliminados, no para complicar la partida.

      Sí puedes jugar cartas contra un Zombi que no le vayan a dañar, al igual que se puede jugar una Cerveza cuando quedan sólo dos jugadores, aunque está no vaya surtir efecto. En el caso de Suzy Lafayete, es claro.

      Los Duelos son 3. Uno de Trébol, otro un Diamante y otro una Pica, de modo que no, le dañará. Un elemento rebuscado sería, que el último BANG! jugado en el duelo por el jugador no Zombi, fuese de Corazón... muy rebuscado.

      Gracias a ti, por ayudarme a pulir esto!

      Un saludo

      Eliminar
    3. Sobre la Dinamita hay 2, una en el juego original Corazón, y otra en Dodge City Trébol. (ojala que hubiesen respetado el palo...) De modo que le puede estallar una dinamita, pero la otra no.

      Veo que esta carta está dando mucho "juego" ¿Crees que la debo modificar en algún aspecto?

      Y el resto de Escenario ¿Cómo van?

      Un saludo

      Eliminar
  4. Si que hay una pelicula que une los 2 generos...Wanted Vivos o No Muertos, te la recomiendo ;)

    ResponderEliminar