Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

martes, 30 de agosto de 2011

ARMA ESCONDIDA, EL PÓKER DE LA MUERTE


Puedes poner en juego otra arma, y utilizar ambas en el mismo turno.

Esta carta es fruto de unas ideas que me sugirió Josete en los comentarios en el blog. Tras darle unas cuantas vueltas, surgió esta idea. Es cierto que poder tener sólo un arma en el juego, más de una vez es un fastidio. Con esta carta podrás tener y usar dos armas en el mismo turno. 

Como sabéis, el número de cartas aún está por definir. Pero yo creo que esta carta sólo debería estar una vez en el mazo o como mucho 2. También tuve la idea de darle borde verde y darle el valor de un ¡BANG!, pero sería muy parecida al Pimientero, y creo que de este modo aporta más al juego.

En la película "El Poker de la Muerte", de Henry Hathaway, como ya comentó Josete, se nos muestra a un sacerdote cuyo hermano fue ajusticiado por hacer trampas en una partida de Póker. Él busca vengar su muerte y por ello lleva un revolver en el cinto, aunque por si acaso, tiene un Arma Escondida en su Biblia. 

Gracias Josete por tus ideas. ¡Espero que te guste el resultado!

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho como queda, para cuando te decidas a crear expansion de cartas del juego avisame si quieres que te eche una mano, sobre todo con los valores de las cartas, ya se lo dije a Martin Pulido, tengo ese tema bastante estudiado...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Con esta carta se podría usar un Bang! por cada arma o sigue habiendo el límite de un Bang por turno?

    En mi caso preferiría poder usar un Bang! por arma.

    Y otra duda que me surge. Entiendo que si te quitan o roban esta carta estarías obligado a descartar una de tus armas del juego a tu elección ¿No es así?

    ResponderEliminar
  3. Hola, SuperLA.

    Si tienes el Arma Escondida, puedes usar ambas armas en el mismo turno. De modo, que si tienes un Winchester y una Volcanic, podrás realizar un disparo a distancia 5 y todos los que quieras a distancia 1. Pero si sólo tienes el Winchester, también podrás realizar un disparo a distancia 1, ya que cuando un jugador no tienen arma, se supone que tiene una Colt 45 de distancia 1. Si no tienes ningún arma, sino que sólo tienes el Arma Escondida, podrás usar 2 BANG! a distancia 1.

    Efectivamente, al perder el arma escondida, en su turno deberá descartarse de una de las 2 armas, a no ser que utilice un ¡Pánico! contra sí mismo y recupere una de las armas puestas en juego.

    Un saludo

    ResponderEliminar