Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

sábado, 6 de agosto de 2011

BALA PERDIDA, WINCHESTER 73


¡Fallaste! y ¡BANG! a Distancia 1

De las cosas que también me llamaron la atención en las primeras partidas fue la "precisión" de los disparos o que las balas esquivadas no hiriesen a nadie. Así se me ocurrió esta carta. Combinando un esquivo, con la consecuencia de esa bala esquivada. Me hubiese gustado que la bala fuese aleatoria (por ejemplo, si Desenfunda, y obtiene Corazón o Diamantes, la bala va al jugador de la derecha. Si obtiene Picas o Tréboles, va al jugador de la izquierda), pero me pareció complicarla demasiado. De modo que el jugador a quién va dirigido el ¡BANG!, es elegido por quien descarte esta carta. Y por supuesto que el ¡BANG! de esta carta se puede esquivar de cualquier forma, ¡incluso con otra Bala Perdida! 

De momento he colocado una cifra y un palo de poker. Pero, hasta que no esté la cosa más avanzada no cerraré el asunto, ya que no quiero que mediante la introducción de mis cartas en el Mazo, éste se descompense. Creo que esta carta podría estar 2 ó 3 veces en el Mazo

La película a la que hace referencia, Winchester 73, tiene una de las escenas más originales que haya visto. En ella dos hermanos enfrentados, terminan realizando un duelo en unas montañas rocosas, utilizando las paredes de la montaña como si de un tapete de billar se tratase. Intentando hacer blanco mediante el rebote de la bala.

Con esta carta se producirán momentos divertidos en los que se hiera o se mate a un jugador despistado cercano al tiroteo.

5 comentarios:

  1. ¡Por fin cartas de mazo! esta en cocnreto me parece muy buena y original. No se como no está en el juego original. También es buena por su sencillez, no la complicaría como dices.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!!!

    Poco a poco iré subiendo unas cuantas ideas más. Espero que también te gusten.

    ResponderEliminar
  3. Podias subir la parte de atrás de las cartas del mazo, para ir imprimiendo las que vas sacando.
    GRAN TRABAJO de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Ismael, espero que consiguieses una buena impresión de los Escenarios. ¿Cómo fueron las partidas?

    Referente a los reversos, añadir las cartas del las cartas del mazo al juego es algo más complicado que los Escenarios o los Personajes, ya que si lo quieres hacer bien, debes compensar y tener en cuenta los efectos, los palos y sus valores. Yo tengo algunas estimaciones (espero en breve podré ofrecer algo más definido).

    Si aún así quieres ir añadiendo estas cartas sin tener en cuenta el número de veces que deben estar por mazo, su palo o su valor, en esta semana te subo el reverso del mazo. Ya te advierto que conseguir una impresión exacta te va a dar más de un dolor de cabeza, y que es fácil que por su tono, color y textura sea fácil distinguirlas de las originales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué tal una carta que devuelva el Bang a la persona que te haya atacado? ¡Me parecería muy interesante también!

    ¡Por cierto excelente trabajo me encanta tu expansión!

    ResponderEliminar