Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

lunes, 29 de agosto de 2011

NITROGLICERINA, AGÁCHATE MALDITO


Durante este turno, la Dinamita explota si al desenfundar obtienes del 2 al 9 de Tréboles o de Picas

Creo que recrudecer las carta del juego es una debilidad. He de confesar que cuando pensé en está carta la pensé aún más dura, pero la suavicé porque, de estar ya en juego, era muy fácil que la Dinamita le explotase al Sheriff. En general me gusta jugar con dos o más variables, ya que de este modo los propios escenarios son más dinámicos. Así, en este escenario, si no está ya en juego la Dinamita cuando es desenfundado, no afecta.

La idea surgió casi por necesidad, ya que en algunas partidas, la carta Dinamita se pasa de unos a otros dando vueltas y vueltas por la mesa como si nada. Con este Escenario, el manejo de la Dinamita, será mucho más "delicado".

Agáchate Maldito, de Sergio Leone, nos narra el encuentro entre Juan Miranda, un bandolero, y John Mallory, (¿homenaje o inspiración de Sean Mallory?) un miembro del IRA que huye a Mexico para ayudar a la independencia. Lleva encima tanta Dinamita y Nitroglicerina, que como dice él mismo, el día que caiga, tendrán que rehacer el mapa del lugar. Una película buena pero muy diferente a la Trilogía del Dólar, ya que tiene algún tinte político y crítica social, como la mayoría de los Zapata Western.

5 comentarios:

  1. Me parece buena idea: la dinamita, que tanta diversión ofrece, merecía un escenario propio. Se vivirá escenas de pánico!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas Gracias, Intelectual! ¡Espero que te diviertas con mis cartas!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea de doblar posibilidades...
    una sugerencia, no se si has echo algun recuento de los valores de las cartas alguna vez, en resumen, la cuarta parte de cada palo y en cada uno la mitad del 2 al 9 y la otra mitad del 10 al A, en resumen para doblar posibiidades te da igual poner 2-9 picas y treboles que con cualquier pica... a lo mejor es preferible limitarlo a un palo completo, o a lo mejor ponerlo como lo has puesto, eso como te guste, yo dejo la reflexión...

    No se si te lo he dicho ya, si te decides a sacar expansion de cartas de juego puedes contar conmigo para echarte una mano con los palos y valores, es un tema que tengo bastante mirado...

    ResponderEliminar
  4. Si, si, tengo las cartas bastante recontadas!! ja, ja, ja!!

    He puesto así la carta, porque tengo en mente otra carta que hace más interesante que sea con los Tréboles. A ver si la termino de definir.

    Referente a tu ayuda, muchas GRACIAS! Ya te contaré. De momento a ver cuantas cartas salen. Estoy usando como referencia Dodge City. En ella hay 40 cartas de mazo, 17 de ellas son repetidas del juego original. De modo que son 23 cartas nuevas, que con las cartas repetidas, se quedan en 20. Yo llevo 4, y de ellas, la única que tengo pensada incluir varias veces en el mazo es Bala Perdida.

    Como ves, aún queda mucho por cerrar.

    ¡Muchas Gracias! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si, son 40... cuando me plantee hacer una con lo que fuera encontrando por ahi y con mis, de momento escasas, creaciones e ideas pense en hacerla de 20, pero con el recuento de cartas que tengo echo me di cuenta de que no es buen numero... no s necesario llegar a las 40 de Dodge City, lo que si es imprescindible es que sean multiplo de 8... tambien considero importante mantener la proporcion de ciertas cartas como Bang o fallaste (incluyendo sus "versiones" como sombrero, placa de hierro...)

    Un saludo

    ResponderEliminar