Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

miércoles, 24 de agosto de 2011

REFLEXIÓN Y DISEÑO

He estado revisando las cartas y me he dado cuenta que ya tengo unas cuantas listas, y otras tantas en la recámara. Lo cual me ha hecho pensar en varias cosas.

La primera es que no todas las cartas aquí propuestas gustan a todo el mundo por igual o tienen la misma calidad/originalidad. Se que es imposible gustar o contentar a todo el mundo, y por ello voy a mantener la estética original de las cartas de Eventos, añadiendo el borde de "Por un Puñado de Cartas" por si algún jugador quiere mezclar mis creaciones con ese mazo. De este modo, si algún jugador sólo quiere añadir unas cuantas cartas al mazo, lo podrá hacer sin mayor complicación.

En Segundo término, creo que con el número de cartas que ahora mismo hay en el blog, ya se podría hacer una pequeña expansión (8 personajes y 17 Escenarios). Y por ello me he dedicado ha crear mi propio diseño.

Para los Escenarios se me han ocurrido estas dos ideas. Una simular un Fotograma de cine con la carta. Me gusta mucho, pero rompe la estética del juego

 Fotograma 

La segunda es cambiarle el color de los bordes (rojo, azul,  naranja y amarillo ya están utilizados) A mí, el cine del oeste me sugiere los colores Gris, Marrón Oscuro, Marrón o Negro.

GrisM. Oscuro 
Marrón Negro

¿Cuál os gusta más? ¿Otro color? ¡Se admiten propuestas!

Para la parte posterior, he creado ésta con la estética de las expansiones de Escenarios.


Algo que aún tengo por definir es la carta final, la que tenga el nombre de la Expansión y ponga un final al juego. ¿Alguien tiene alguna idea? A mi de momento me han surgido dos ideas: 

Una es que, al principio de turno, cada jugador tiene que Desenfundar. Si obtiene Corazón, no le afecta; Diamantes, pierde una vida; Tréboles, pierde 2 vidas; y si obtiene Picas, pierde 3 vidas. La segunda idea para el Escenario final es que vuelvan a entrar en juego todos los Escenarios que han salido en la partida que pueden matar a un jugador (Horca, Duelo a Muerte,...) permaneciendo activos el resto de la partida. Puede estar interesante, y de este modo el final no siempre es igual. Espero vuestras propuestas y comentarios.

7 comentarios:

  1. Hola, me parece que ya era el momento de darle un formato global a esta buena expansión del Bang! que a mi me parece tan buena como una oficial.
    El fotograma me parece muy original y acertado para esta expansión, aunque por otro lado es cierto que rompe el formato, y yo siempre soy de la opinión de mantenerlo para que no parezcan cartas de otro juego, por lo que finalmente me inclino por mantener el formato. Respecto al color, pienso que en verde oscuro quedaría muy bien, pero como no das la opción, voto por el marrón oscuro.
    El reverso de las cartas es muy bueno.
    Respecto a la idea para el final de los escenarios, me parece mejor el segundo, mientras quede bien claro. Es original. Además no me gusta demasiado el juego teniendo en cuenta los palos de las cartas.
    Si se me ocurre un final mejor lo comentaré en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Andrés. Si quieres proponer un color que no está en la lista, tienes la opción "otro". Aunque comentandolo como lo has hecho, está perfecto.

    Espero tus ideas para esa carta final.

    ResponderEliminar
  3. Perdona que no te haya escrito ates, llevo dias con el ordenador averiado, hace dos dias consegui escribir un pequño comentario, pero al intentar este, 'ta luego, y lo he intentado astantes veces, a ver si esta es a definitiva...

    Esceibo muy resumido y a o directo, que despues de escribirlo 8 veces...

    De los que has puesto creo que el que mejor queda es el marron claro, aunque personalmente preferiria el gris, creo que con un tono más claro quedaria mejor... en este sentido creo que quedarian mejor con el borde de Por un puñado de carts, pero en tonos grises más claros que el qe usas o con una escala de marrones cercanos al que pones como marron claro que como queda con el de Solo ante el peligro... seria un puntazo que hicieras tu propio borde distinto a estos, no solo en color sino tambien en forma...

    Encuanto a lo del fotograma, me encanta la idea, pero como bien dices no peg y rompe con la estetica del juego original, se me ocurre que puedes hacer todo el borde de fotogramas más pequeños, en plan una tira de pelicula en cada lateral del ancho de los bordes típicos, a ver como queda, porque pegaria un monton con la expansion...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Perdona el segundo comentario, creia que lo de la carta final era en otro sitio, la primera idea no me termina, aunque me da la ide para otro escenario, "ruleta rusa", si sale una escena en alguna peli...
    La segunda me gusta mucho más, es algo asi como los caprichos del director o una sorpresa en el guion...
    Se me ocurre una combinacion entre ambas opciones, cada jugador desenfunda un escenario que le afecta durante el resto de la partida, se pondrian para sacar solo estos que dices que afectan más y negativamente a los jugadores, seria como cuando en una peli nadie se espera que acabe asi ni prevee el final, se me ocurre un nombre "Final inesperado".

    Me gusta bastante el reverso.

    Un saludo y animo

    ResponderEliminar
  5. Buenas Josete! La verdad es que se agradecen tus comentarios.

    Referente al Color y Forma, parece que el que va ganando es el Marrón. Personalmente entre éste y el Marrón Oscuro, son los que más me gustan. El Fotograma, a lo mejor lo uso para las explicaciones / instrucciones.

    Uso esta Forma y no el de "Por un Puñado de Cartas" porque éste es más ancho, y quita espacio para el texto...

    Ruleta Rusa, ya existe, es un escenario de "Por un Puñado de Cartas".

    A ver cómo podemos cerrar la partida. Se agradecen las ideas.

    ¡Una vez más gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  6. Aah, no habia caido en que ruleta rusa ya existia..., si quieres evitar repetir nombres bala perdida tambien existe en por un puñado de cartas, te aviso porque tu has llamado a una asi, aunque la tuya sea marron y la original un escenario... si te da por cambiarla la puedes llamar rebote o bala rebotada, o algo asi, por la descripcion que dabas de la escena es lo que se me ocurre...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! ¡Pues es verdad! Se me había pasado... Entonces creo que debo cambiarle el nombre, ya que puede llevar a equívoco.

    Una vez más, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar