Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

miércoles, 3 de agosto de 2011

VIENNA, JOHNNY GUITAR



Una vez en su turno, puede utilizar una carta ¡BANG! como un Duelo.

Muy pocas mujeres son retratadas en las películas del oeste que no tengan un papel de algún modo sometido a los hombres. Por ello me llamó la atención la película Johnny Guitar, del director Nicholas Ray. Como ya comenté, en ella las protagonistas son dos mujeres, Vienna y Emma. En esta ocasión presento la carta de Vienna. Personaje que se tiene que enfrentar a las tradiciones, prejuicios y presiones de todo un pueblo para que su Saloon siga en pie en medio de la nada, esparando que el día en que llegue el tren, por fin fructifique.


Me encanta la melancolía y tristeza que transmite el personaje de Vienna, obligada a endurecer para no ser devorada por su tiempo. Por ello se me ocurrió su habilidad. Y es que Vienna es capaz de detener a todo un pueblo enfurecido mostrando como las palabras se las lleva en viento, cuando ella está dispuesta a morir en un Duelo con cualquiera que amenace su Saloon.

Si juegas contra Vienna, ten cuidado con lo que haces, o te verás desafiado a más de un Duelo.

5 comentarios:

  1. Me parece buena carta, tirando a un poco tosca, con cualquier carta marrón, en un par de turnos la puede jugar teniendo 4 o 5 bangs, eso sin diligencias, wells fargo o recompensas de por medio, hay muchas cartas marrones... aunque claro, no puedes mantener ese ritmo toda la partid, pero simplemente tener una carta marron y un bang (o un par de cartaas en la mano para hacer "presion") te puede facilitar herir a distancia a jugadores con pocas cartas...la unica posible modificacion es que sea solo descartando cartas Bang!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no es tan tosca, ya que da la opción de desafiar un duelo, pero no asegura ganarlo... y de todos modos un Duelo, sólo quita un punto de vida. Tal vez se podría cambiar la carta que le da la habilidad, pero si la carta es un BANG!, ya pierde uno de cara al Duelo y también es una carta muy abundante, de cambiar la carta debería ser una menos abundante. Por otra parte si abusa de su habilidad, es fácil que se suicide.

    ResponderEliminar
  3. Si, el bang es abundante, pero no tnto como "cualquier carta marron", el tener que usar uno le quita uno para el duelo, esa es mi idea, que se lo tenga que pensar bien antes de echarlo...

    ResponderEliminar
  4. Ya he realizado la modificación.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar