Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

viernes, 2 de septiembre de 2011

BALAS DE CAZA, EL HALCÓN Y SU PRESA



Las cartas ¡BANG! producen 2 puntos de daño

Retomando el tema del daño producido por un solo disparo como lo hice con Mal Herido, con este Escenario quiero dar la posibilidad de hacer heridas graves, 2 puntos de daño con una sola carta ¡BANG! Aclaro que no hay que usar 2 cartas ¡Fallaste! para esquivar el disparo como si fuese Slab el Asesino. Sólo si se produce la herida con la carta ¡BANG!, ésta será de 2 puntos.

La película a la que hace referencia es un Spaghetti Western en el que el protagonista es un Sheriff que es contratado por un adinerado terrateniente para que liquide al asesino de su hija. Cuando la "presa" está acorralada carga su arma con Balas de Caza que se fragmentan en el interior de la víctima, produciendo mayores daños que una bala normal. Pero el Sheriff no tardará en darse cuenta que no todo es como parece.

8 comentarios:

  1. Lo primero que tengo que decir, al margen que el ya de costumbre "me gusta" que deje hace un par de horas es: Leamos todos bien las descripciones secundarias y aclaraciones antes de comentar, yo iba a preguntar si hacian falta 2 fallaste, o en que condiciones quedabas con solo 1, hasta que mi curiosidad por los resumenes de las escenas que expone el compañero Django me ha disipado toda duda de golpe...
    Como pequeña critica, esta expansión me encanta por su gran parecido al juego original, cosa que alabar al compañero, he visto otros trabajos suyos en el foro de Edge y para mi es alucinante, no creo que yo fuera capaz de lograr tanto... pero esta carta me deja un poco "chof" debido a su gran parecido a la ya nombrada, para tu desgracia "Director" le eche un ojo tras tu mención, a "ruleta rusa". "Balas de caza" me parece una gran carta, pero pienso, sobre todo de cara a jugarla con otras expansiones, que su parecido es excesivo, un simple cambio del fondo a lo mejor es suficiente, pero comparando con el gran trabajo que llevas hasta ahora me sabe a poco...

    Un saludo y espero servir de ayuda.


    P.D.: Se que tú personalmente no lo usas, pero en un par de dias saco la nueva versión de mi editor. Creo que es un gran aporte para todo seguidor de tu Blog y jugador del Bang!.
    Ya dejare enlace en el Saloon.
    No estoy seguro, pero creo que durante mis ausencias no lo has hecho, ¿que te parece una pequeña entrada sobre el mundo del juego?... el foro de Edge, BangBlog de Martin Pulido, bangcardgenrator, otros sitios, mi editor... creo que animaria a tus seguidores y abriria puertas a la comunidad española...

    Nuevamente muchas gracias por tu gran labor.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la ilustración en esta carta, es muy parecida a la original, pero creo que no es necesario complicarme la vida cuando una ilustración refleja tan bien este Escenario. No es mi única carta que tiene una gran similitud con la original. Niebla y Solo Ante el Peligro también guardan un gran parecido. El fondo ya está modificado del original, cambiándole el color por uno más oscuro. De todas maneras, le daré un par de vueltas, a ver si me surge algo.

    ¡Me parece genial que dejes un enlace de tu editor de cartas! Creo que da muy buenos resultados. Has hecho un gran trabajo.

    Referente a la entrada comentando el mundo del ¡BANG!, desde el principio puse una sección en la columna de la derecha con enlaces a las principales páginas de referencia en el mundo del ¡BANG! Pensaré el comentar los principales sitios que conozco y visito sobre el mundo del ¡BANG! en un futuro Post.

    Una vez más Gracias por tus comentarios, ¡me ayudan a mejorar!

    ResponderEliminar
  3. He creado otra versión de la ilustración de la carta.

    ¿Cuál os gusta más?

    ResponderEliminar
  4. Las dos estan chulas, me quedo con la segunda por lo que ya dije.

    ResponderEliminar
  5. opino como josete, aunq me guste más la de la pistola, es cierto q sale en la expansión.
    pero la segunda está muy chula también!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestras opiniones. Creo que se quedará la segunda versión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. BANG! cards cause a 2 life point damage.

    Para referirte a las cartas BANG! por convención se utiliza Negrilla o Negrita para resaltar y especificar a lo que aplica la regla. Lo puedes ver las expansiones oficiales del juego: en la carta El Reverendo dice que no se pueden usar cartas Cerveza; como no lo pone en Negrita, entonces se refiere a que no se puede usar ninguna carta que te permita recuperar puntos de vida. Pero en el reglamento del juego se ve que si estás por perder tu último punto de vida y tienes una carta Cerveza (en Negrita) puedes utilizarla y mantenerte vivo en el juego. Eso significa que otras cartas como Tequila, Saloon, Whisky no funcionan con esa regla.

    ResponderEliminar
  8. ¡Exacto y muy buena aclaración! Yo sobre todo lo subrayo con el término "carta ¡BANG!" Una carta ¡BANG! es eso (la carta con la ilustración de la pistola disparando), mientras que un ¡BANG! incluye todas las cartas que tienen este efecto. Pimentero, Rifle para Búfalos, ...

    Hay que tener cuidado con esta pequeña distinción. Por ejemplo, la pequeña Emma, John Ford,... sólo pueden usar su habilidad con una carta ¡BANG! De igual modo, este Escenario solo se aplica con este tipo de cartas.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar