Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

martes, 6 de septiembre de 2011

CANCIÓN DE AMOR, RÍO BRAVO


Durante este Escenario, todas las acciones del juego deberán ser descritas al ritmo de una canción. Si alguien participa sin cantar, esa carta será descartada sin aplicar su efecto.

Los que seguis con frecuencia el blog sabéis que me gusta mucho la música que acompaña a las películas del oeste. La verdad es que cuando pensé este Escenario, creí que era un poco inapropiado para el juego, pero tras echar un vistazo a la nueva expansión oficial Wild West Show que incluye un Escenario en el que no se puede hablar, me animé a introducirla en el juego. He cambiado ligeramente el efecto de la carta para que la carta descartada sea aquella que se intentaba utilizar sin cantar. 

Creo que puede ser muy divertido en medio de la tensión de la partida, el obligar a los jugadores a cantar sus acciones. Lógicamente se puede utilizar cualquier base rítmica para ello y no penalizan los desafines o los gallos. ¡ja, ja, ja!

Son numerosas la películas en las que las canciones forman parte de su guión, pero he elegido "Río Bravo" como película a homenajear ya que en éste aspecto destaca por contar con la participación de Ricky Nelson en el reparto. La película de Howard Hawks nos narra la historia del Sheriff Chance (John Wayne), que se ve obligado a encerrar al hermano malcriado de un rico terrateniente que no dudará en enviar a todos sus hombres a la prisión para rescatarle. Chance sólo cuenta con la ayuda de Dude, un Alguacil borracho (maravillosa interpretación de Dean Martín) y Stumpy, un viejo tullido. Pero pronto se les unirá un joven pistolero llamado Colorado (Ricky Nelson). Los protagonistas que se ven acorralados deciden encerrarse en la Cárcel hasta que lleguen los refuerzos, aprovechando su estancia en la prisión para compartir viejas canciones. Una película muy, muy recomendable. Añado el clip del Video además del mp3 (retirado el mp3 por problemas con el servidor) por si alguien quiere ver a estos vaqueros cantar.

7 comentarios:

  1. Desde luego es un escenario original para esta expansión. A mi me parece bien, apropiado ya que no olvidemos que estamos hablando de un juego, y así se hace más divertido, rompe la rutina, y la tensión que a veces e visto como ha llevado a arruinar una buena partida. Y me parece apropiado siguiendo la linea argumental de esta expansión basada rigurosamente en el cine del oeste.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Desde luego que puede crear escenas muy graciosas y divertidas. Precisamente para que sea un momento menos tenso, la penalización es perder una carta y no una vida.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena, los momentos en los que más me he "reido" jugando han sido con mordaza, asi que esta carta promete momentos divertidos...

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas Gracias! ¡Pues habrá que ir entonando!

    ResponderEliminar
  5. LOVE SONG: During Love Song, all actions on the game must be described singing. Everyone that no sings must discard himself one card.

    Definitivamente esta carta no es apta para una partida "seria", pero sin duda es excelente para pasar un rato maravilloso con el juego. Ahora, en vez de descartarse de una carta diferente, tal vez debiera ser que si un jugador utiliza una carta sin "cantarla" no produce su efecto (se descarta).

    ResponderEliminar
  6. Ey!!! Me gusta mucho tu idea. En cuanto pueda hago el cambio.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Ya he realizado los cambios. ¡Muchas Gracias por la idea!

    ResponderEliminar