Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

viernes, 16 de septiembre de 2011

DÍA DE LA INDEPENDENCIA, RAÍCES PROFUNDAS


Durante el Día de la Independencia, se pueden jugar las cartas ¡BANG! como Cerveza.

En este escenario aplico de un modo parecido la habilidad de Calamity Janet de poder cambiar el efecto de una carta por otro, aunque en este caso no se aplica a la viceversa. Recuerdo que la carta Cerveza no aplica su efecto si sólo quedan 2 jugadores vivos. De modo que si este Escenario llega a esas alturas de la partida, tampoco tendrá efecto.

Siempre es bueno que haya un momento de tranquilidad o relativa seguridad, y es que poder jugar los ¡BANG! como Cerveza favorecerá un momento en el que todos se relajen. Pero incluso en este momento hay peligros, ya que un ¡Duelo! o ¡Indios! para un jugador que abuse de la bebida en este Escenario, hará que se vea en más de un apuro. 

La película a la que hace referencia es Raíces Profundas, película que inspiró todas aquellas veces que un desconocido aparece de la nada para ayudar a quién lo necesite. En ella se narran las dificultades de unos campesinos acosados por un ganadero que quiere adueñarse de todas sus tierras hasta que llega Shane. Hartos de la opresión, el Día de la Independencia se convierte en un momento de alegría, pero un campesino envalentonado por el alcohol, muere en un Duelo.

8 comentarios:

  1. Es una carta muy simpática, y que equilibra la dureza de otras cartas que propones en el juego. También me gusta porque efectivamente puede ser un arma de doble filo.

    ResponderEliminar
  2. Buena carta, muy original y útil xD Estoy de acuerdo con Andres, en todo jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me alegra que guste la carta!!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, tenia pensado algo parecido para la expansion que estoy empezando a preparar, la mia se iba a llamar 4 de Julio, aunque me plantee los 2 nombres... y el efecto estaba entre este y que las cerveas valieran doble...

    ResponderEliminar
  5. Independence day so cool. Let's play Bang!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Josete. A veces pasa que una buena idea surge de modos distintos y a personas distintas. A mí cuando me pasa esto me pasa esto, me da rabia porque otro se me ha adelantado con la idea, pero también me da ánimos porque veo tengo buenas ideas, aunque en algunos casos no sean muy originales y coincida con otro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A mi se me ocurrio porque va con el tema en el q me centro, o fue el tema porque esta era segunda que tenia que ver y se me ocurria... No se, las primeras fueron esta y st patrick day, ya os lo enseñare cuando tenga algo concreto

    ResponderEliminar
  8. Vaya, ¡pues siento haberte pisado la idea! La verdad es que a mí me pasó un poco lo mismo con Death Mesa y Robbers' Roost, especialmente con el icono de la expansión, la herradura. Pero me replantee mis creaciones y mi fuente de inspiración (las películas del oeste), y así redefiní mis cartas y surgió Director's Cuts.

    Un Saludo,

    ResponderEliminar