Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

viernes, 9 de septiembre de 2011

FIEBRE DEL ORO

Parece ser que en poco tiempo vamos a tener un puñado de expansiones nuevas. Si no hace mucho que salió a la venta Wild West Show, y hace pocos días comentaba la expansión El Valle de las Sombras, parece ser que en unos pocos meses también tendremos La Fiebre del Oro.



Ayer, 8 de septiembre, la pagina oficial de dvgiochi anunciaba las características y elementos con los que contará esta expansión oficial, a la vez que nos da fechas de su comercialización. Al parecer el juego será presentado en Alemania e Italia en festivales de juego a finales de octubre, y a comienzos de noviembre se comercializará a un precio de 16,90 € en las principales tiendas de juegos. Ojalá que pronto lo podamos tener en nuestras tiendas traducido. 

El juego según nos adelanta dvgiochi contará con varias novedades. La primera es una solución para que los jugadores eliminados que tenían que pasar el resto de la partida sin poder hacer nada. Ahora podrén convertirse en "la sombra del hombre armado", que podrá participar en el juego pero no ganar. (me recuerda a Zombi, pero creo que en esta expansión no dependerán de un Escenario) Otra novedad será la oportunidad de conseguir pepitas de oro para poder comprar cartas. Además introduce 8 personajes nuevos y unas cuantas novedades más.

Como veis vamos a tener unas cuantas sorpresas y novedades dentro de unos pocos meses. 

11 comentarios:

  1. El sistema de "mejoras (upgrades)" me parece muy interesante. Ahora será un juego más estratégico y activo tanto para los jugadores vivos como para los eliminados. Espero que los "developers" hayan testeado por mucho tiempo los cambios que producen las nuevas mecánicas y que no sean potencialmente desequilibrantes como pasó con Wild West Show, donde no todo fue malo, pero si habían factores que "mataban" el juego.

    ¿Cuanto tiempo tendremos que esperar para el lanzamiento de la expansión, y cuánto más para su traducción y difusión? ¿Valdrá la pena tanta expectativa y paciencia? Ojalá que sí.

    ResponderEliminar
  2. ¡A ver si salen algunas imágenes de cartas o descripciones! Para los más ansiosos, podréis hacer un pedido internacional a dvgiochi en su propia tienda on line nada más salir a la venta en noviembre. Funcionan muy bien.

    El texto traducido tardará más. ¿Alguien sabe cuánto tardaron en sacar la traducción de la última expansión Wild West Show?

    ResponderEliminar
  3. Esta en spañol hace tiempo, creo que yo me la compre en abril.

    ResponderEliminar
  4. Perdona, ahora releo desde el movil y veo que entendi mal, borra los 2 comentarios si quieres

    ResponderEliminar
  5. Perdón, me refería a con cuánto tiempo de diferencia tardaron en publicarlo en castellano desde que salió la edición en italiano/inglés, para calcular más o menos cuanto tardarán en sacar esta edición en castellano si en Italia la ponen a la venta a primeros de noviembre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Segun he leido, WWS la publicaron en enero de 2010, lo que no se es si fue en italiano o la traducción al español... seguiré investigando

    ResponderEliminar
  7. También acabo de leer que fue en agosto... ni idea, no encuentro nada concreto, pero espero que edge se porte bien y decida dejar aparcado los demás proyectos para traducir este en cuanto salga

    ResponderEliminar
  8. Según tengo entendido, tienes razón, y WWS fue puesto a la venta en Italia por principio de año, y edge no lo puso a la venta traducido al español hasta comienzo de verano.

    Ojalá que esta expansión salga cuanto antes al mercado.

    Gracias por la investigación, Cenaro!

    ResponderEliminar
  9. Yo fui playtest de este juego y la mecánica cambia radicalmente. El sistema es que cada vez que hieres a alguien robas una pepita de oro. Hay un mazo que es como el mercado, donde se sacan tres cartas que son cartas de juego tipo: puede jugarse como bang, cerveza o pánico; y cartas del tipo: ganas la habilidad de que los rombos no te afecten, union pacific(la carta que has creado, no la has creado, la has copiado de esta expansion...)y tal...y tienen precios que compras con pepitas. Con esta expansión cartas como gatling, howitzer o indios ganan mucho valor y fuerza. Los personajes tienen habilidades relacionadas con la expansión y está preparada para ser jugada con el set básico, si lo mezclas con otras expansiones hay muchas contradicciones...en fin, a mi no me entusiasma, pero habrá gete que si...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario y explicar las novedades que aportará esta expansión. A ver cuándo podemos disfrutarla.

    Referente a la carta Union Pacific, yo no he tenido acceso al juego antes de tiempo, de modo que no he podido copiar una carta que no he visto. De hecho la ilustración es mía con un fondo del juego. Si ha coincidido que en esta expansión existe una carta parecida o igual, ha sido eso, una coincidencia.

    Sí puedo decir que tengo algunas cartas creadas y no las he incluido porque ojeando otras expansiones no oficiales, me encontré con su similitud o coincidencia con las mías. Supongo que es inevitable coincidir en algunas ideas, ya sean de una expansión oficial o no.

    Un saludo

    ResponderEliminar