Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

viernes, 23 de septiembre de 2011

HORA FINAL, DIRECTOR'S BANG


Al llegar la Hora Final, la distancia entre dos jugadores cualesquiera es 1. Esto puede modificarse con las cartas que haya en juego. Durante el turno sólo se puede poner en juego armas y utilizar ¡BANG!

Tras el comentario de Ataúd, no pude evitar la sensación de que esto está llegando a su final. Y es que ya van unos cuanto Escenarios, Personajes y Cartas del Mazo. Por ello creo que ya va siendo el momento de empezar a hablar del final. 

En esta ocasión, para favorecer el final del juego y que no se alargue en exceso, me he planteado cuales suelen ser los elementos que lo entorpecen a esa altura. Normalmente son la distancia entre personajes y no utilizar cartas agresivas. Por ello, en este final reduzco la Distancia entre todos los personajes a 1 punto, aunque esto se aumenta con las cartas que ya estén en juego (Caballos, Escondites, habilidades de personajes...) Y únicamente permito que se usen ¡BANG! en todas sus variantes (Gatling, Puño, Rifle para Búfalos,...) y armas, para poder reducir la posible distancia que haya entre algunos personajes.

La película a la que hace referencia son varias, y es que el tiroteo de Wyatt Earp y Doc Holliday en Dodge City en OK Corral, ha sido recogido en varias películas. En todas ellas, se refleja como es el momento en el que únicamente deben hablar las balas.


Espero que os guste este final. En breve espero poder ofrecer más.

12 comentarios:

  1. ¡Vaya! Hay un voto negativo y otro confuso, pero nadie ha comentado que es lo que no gusta o lo que no queda claro. ¿Alguien se anima?

    ResponderEliminar
  2. Lo he releido varias veces y no creo que sea confuso, lo unico en lo que yo me pensaria un cambio es el final, "utilizar armas y ¡BANG!" como "utilizar cartas de armas y ataque" o "cartas de ataque y armas", de todos modos est bastante claro

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Josete!

    No utilizo la palabra "cartas" porque la expresión "cartas ¡BANG!" hace alusión a únicamente un tipo de carta. Sin embargo quiero permitir cualquier tipo de disparo. Le daré una vuelta de todas formas...

    Por cierto. ¿Qué te parece este final para la partida?

    ResponderEliminar
  4. Pongo "cartas de ataque" precisamente por eso... de hecho con lo mio se incluye indios o duelo, con lo tuyo en teoria no, y en mi opinion duelo es de las que desgasta (aunque a la gente no le guste mucho, al menos entre mis amigos), si un jugador se mete en un duelo despues indios le joden vivo, por ejemplo...
    En cuanto a opinion sobre la carta, no se que decirte, es de esas que primero tendria que probar... no termino de verla como final porque no es de esas que te hieren constantemente, pero puede ser demasiado fuerte como "esporadica" sobre todo en presencia de volcanics... y por lo de no usar fallaste, bajas mustang o barril o ingenuas para cargarte armas... asi quee no se...
    aunque lo de "no queda claro" lo entiendo, yo tengo muchas horas de rodada en esto, jugando, creando, opinando y traduciendo y es raro que una carta me resulte liosa, pero creo que a otros se les puede complicar un poco esta, no solo por lo que comento arriba, tambien por el cacho de "La distancia entre todos los jugadores es uno. Se modifica por ls cartas en juego", al margen de que creo, como en muchas de las cartas del juego, que ese punto bien podria ser una coma, la cosa resulta liosa, yo al leerlo entiendo bastante bien que no se tiene en cuenta la posicion en la mesa para medir la distancia, solo los modificadores de las cartas (en juego o personaje) pero creo que a otros les puede liar lo de "La distancia es siempre 1. La distancia se puede modificar". No se si queda del todo claro, a lo mejor la carta si, es bastante buena, pero la esplicacion puede que lie a la gente, se le podrian dar un par de vueltas, solo que la expliccion clara y directa a lo mejor es larga.

    ResponderEliminar
  5. ¡MUCHAS GRACIAS por tu comentario!

    Es cierto que la redacción es demasiado densa, y le tendré que dar un par de vueltas.

    Referente a las "cartas de ataque" o ¡BANG!, creo que la idea del Escenario no ha quedado bien reflejada... El Escenario es como si fuese un un gran tiroteo o Duelo Final (no utilizo este nombre porque creo puede confundir más, ya que en un Duelo el que se defiende también debe usar una carta¡BANG!) Por ello, descarto la utilización de ¡Indios! y Duelo, ya que dejan sin capacidad ofensiva a los jugadores. (Me plantearé la opción de incluir su uso en este final).

    Por cierto, sí se pueden usar ¡Fallaste!, el escenario no cambia la manera de defenderse de un disparo. Sólo obliga a que las acciones del jugador en turno sean disparos.

    Respecto a la diferencia sobre el resto de finales oficiales (perder vidas al comienzo de turno), he intentado buscar ideas nuevas que ayuden a finalizar el juego por acciones del juego, no solo reduciendo las vidas de los jugadores por "muerte súbita".

    Conclusiónes. Tengo que revisar el texto para que la idea sea mejor expresada. Añadir un texto aclaratorio a las instrucciones. Pensar si aporta al escenario el añadir el uso de Duelo e ¡Indios! ...

    Agradezco tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ok, se puede usar fallaste entonces, eso no lo entendi yo por ninguna parte, y me extraño...
    Que hay de la recuperacion de vidas, supongo que no se pueden usar cervezs, pero Sid kepchum podra usar su habilidad?

    No vooy a escribir nada más estos dias, estoy fuera el finde.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    En este escenario no se pueden jugar Cerveza, Saloon, Whisky, Cantimplora,... ya que en el propio turno sólo se pueden jugar disparos.

    Sid Ketchum podrá usar su habilidad si usa dos cartas de armas o dos de disparos, o una de cada, ok?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece que está muy bien la carta, y bastante claro el texto, más que muchas cartas del juego original.
    Creo que es un buen final, en el que te dejas de triquiñuelas y te lias a tiros sin más, como un tiroteo del lejano oeste.
    Enhorabuena por este final. Si no recuerdo mal ibas a poner varios finales alternativos, eligiendo uno y sin saber cual es el que tocará, para darle más emoción. Por ello, no se si habrás pensado en redactar unas instrucciones explicando las reglas de la expansión. Cuen ta conmigo si necesitas ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias, Andres.

    De todas formas he realizado unos cambios en la redacción esperando que se entienda un poco mejor. Mantengo el uso exclusivo de disparos.

    Efectivamente, como ya dije, tengo pensados, y casi preparados, 2 ó 3 finales más. De modo que no se pueda anticipar el jugador al final.

    Las instrucciones están en mente.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  10. Mucho más claro ahora, en las normas añade que se pueden seguir usando las habilidades, es algo que se da por sentado, pero nunca esta de mas ponerlo y en el manual no se anda justo de sitio, ademas es la tipica duda...
    Por lo demas perfecto, esperando el resto.

    Idea: se puede hacer una trasra diferente para los finales, ya que son varios... se ponen todos boca abajo y se elige uno al azar, la traasera diferente basta con añadir un pequeño dibujo o simbolo, no creo que el que voy a poner sea bueno pero sirve de ejemplo, unos agujeros de bala debajo del nombre o en las letras, el caso es que se puedan identificar facilmente ya que al ser varios no te vale con buscar por el nombre...

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Josete.

    Me alegra que ahora quede más claro. Puede gustar más o menos, pero que al menos se entienda lo qué hay que hacer... ja, ja, ja!

    Te has adelantado. Justo esta mañana he estado preparando el reverso de los finales para, que como dices, sea más fácil elegir uno de ellos, y no haya que estar separándolos por el nombre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Señal de q no es mala idea si se nos ocurre a ambos...

    ResponderEliminar