Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

martes, 27 de septiembre de 2011

LOCO, EL GRAN SILENCIO


Cobra 3 cartas por cada muerte que produce.

La crueldad del viejo oeste y la codicia desatada se hacen de nuevo presentes en el juego con este peculiar personaje, Tigrero el Loco. Ya traté con Se Busca, como muchos jugadores se descentran de su objetivo por cobrar la recompensa de un supuesto Forajido. Con este personaje la codicia se hará insana, ya que mate a quién mate, el jugador cobrará como si de un Forajido se tratase. Si además el jugador resulta ser un Forajido, la recompensa por su muerte también será cobrada. Aclaro que si Loco siendo Sheriff mata a un Alguacil, sucederá lo mismo que en el caso de Sam el Buitre. Primero cobra la recompensa, y luego se deberá descartar de todas sus cartas. 

La película a la que hace homenaje este personaje es El Gran Silencio, de Sergio Corbucci. Película atípica del oeste que nos narra el abuso de poder que realizaron los caza recompensas a finales de 1890, cuando una gran nevada obligó a los Forajidos a refugiarse cerca de los pueblos para buscar comida y calor. Al estar aislados por el temporal, los caza recompensas harán de su codicia la ley. Entre estos caza recompensas, destaca Loco, cruel como ninguno con sus presas. Pero tendrá que enfrentarse con Silencio. Un joven mudo que busca venganza de la muerte de su padre en manos de unos avariciosos caza recompensas.

Cuando te toque jugar con Loco, que no se te olvide que también tienes un rol que cumplir.

7 comentarios:

  1. Me ha mandad un Mail Andres diciendo que no puede hacer comentarios en esta carta. Si alguien mas tiene este problema, puede hacer lo mismo.

    Aquí está el comentario de Andrés.

    Otro de esos personajes que equilibran el juego. Lo único es que me suena que hay otro personaje asi, o muy parecido ¿puede ser?
    Por cierto, me he fijado que casi todos tus personajes tienen 4 vidas ¿no? Alguno con una gran hablidad debería tener 3. Este no es el caso.

    ResponderEliminar
  2. Andres, si que hay un personaje parecido Herb Hunter, pero el cobra 2 cartas cada vez que muere alguien, sea o no sea el autor. Loco cobra 3, pero sólo cuando él es el autor de la muerte.

    Referente al número de vidas de mis personajes, todos tienen 4 vidas, menos el Viejo Sikes, porque los jugadores ofensivos tienen 4 vidas y los defensivos 3. En algún caso excepcional en Wild West Show llegan a 9 vidas!
    Supongo que me atrae más crear personajes ofensivos para dar dinamismo a las partidas que defensivos que la suelen ralentizar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! estuve leyendo una cosa q escribió el creador del bang sobre lo de las vidas de los personajes, y no funciona exactamente por ofensivo/defensivos.
    Decía q un jugador sin habilidad, debería tener 5 vidas (creo q era 5 el número q decía). Por lo q si se quiere hacer un personaje equilibrado, al añadirle una habilidad, se le deben quitar vidas. Cuanto más buena es la habilidad, más vidas se le quitan.
    Por eso Bud Spencer tiene 9 vidas, xq tiene una habilidad muy negativa para él, x lo q en vez de menos vidas, ha de tener más vidas.

    Yo sí q he echado en falta algún otro personaje con 3 vidas, xq había alguno con habilidades muy gordas!! jejej

    Gracias de todas formas!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aportación.

    Referente a la brutalidad de los personajes ,supongo que Coronel Mortimer, Sartana,... creo que su habilidad está compensada con su número de vidas. Ya que sus habilidades se podrían comparar con Slab el Asesino, y éste tiene 4.

    Me gustaría que en los personajes que creáis que tienen una "gran" habilidad y deberían tener 3 vidas, lo comentéis en su carta para poder evaluarlo y realizar los posibles cambios.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien he leido lo q mencionas, el numero es 6, el articulo salio a raiz de wws y era para explicar q hay uno con 5. Varias veces y con el juego basico y expansiones se ha dicho q los de 3 vidas son por habilidades muy defensivas o defensivas q perjudican a otros. Los q se comsideran los personajes mas fuertes tienen 4 y habilidades muy ofensivas como slab, calamity o willy el niño

    ResponderEliminar
  6. ¿Entiendo, Josete, que entonces te parecen bien equilibrados mis personajes en relación habilidad/número de vidas?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Si, al menos comparando con el juego original.
    No creo que un personaje muy ofensivo deba tener una vida menos, ya que su habilidad no le ayuda a conservar las demas.
    Hay claros ejemplos en el juego de que personajes con habilidades muy fuertes tienen 4 vidas.

    ResponderEliminar