Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

martes, 13 de septiembre de 2011

SARTANA, YO SOY VUESTRO VERDUGO


Los jugadores necesitan un ¡Fallaste! con un valor igual o superior que sus cartas ¡BANG! para anularlas.


Con este personaje utilizo otro elemento que creo que está poco utilizado en el juego, los valores de póker. (Con este personaje retomo el juego con los palos de Póker como con el Coronel Mortimer, pero en este lugar los palos de póker determinarán si el ¡Fallaste! es válido o no) (debido a un recuento de los ¡Fallaste!, he cambiado la habilidad del personaje, porque no existen Fallastes de Diamantes, mientras que hay 14 ¡BANG! de este palo). Aclaro que se pueden utilizar todas las cartas con efecto ¡Fallaste! (Sombrero, Sombrero Mexicano, Esquivo, Biblia, Placa de Hierro, ... ) siempre y cuando la carta utilizada cumpla con el requisito. En el caso del Barril, el barril deberá ser (del palo) de un valor de póker igual o superior que el ¡BANG! jugado por Sartana para poderlo utilizar.

Creo que este personaje puede ser una buena aportación al juego, ya que con su habilidad se añade tensión a la partida por tener que jugar un Fallaste adecuado a sus cartas ¡BANG! La habilidad me surgió al ver la película y ver que Sartana utiliza una pistola personalizada cuyo tambor tiene grabados los cuatro palos de póker, pareciendo que cada bala es de un palo diferente

El personaje al que hace referencia esta carta, se podría comparar con James Bond, debido a que el personaje lo han representado varios actores y lo han dirigido varios directores, existiendo numerosas películas que utilizan el personaje aunque no siempre con el mísmo exito. En la película a la que hace referencia "Yo soy vuestro verdugo", Sartana es acusado de atracar un banco, ya que todas las pruebas le acusan a él, (el tambor con los palos de póker) teniendo que luchar por mostrar su inocencia mientras se  deshace de los cazarrecompensas.

22 comentarios:

  1. Buen personaje, sin duda, con una habilidad muy interesante :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Cenaro!

    ¡Veo que hay un par de votos de confuso! ¿No se entiende su habilidad, o es muy compleja?

    Intento explicarla otra vez, a ver si queda todo más claro.

    Si Sartana juega una carta ¡BANG! que en su borde tiene un Trébol contra un jugador, este jugador sólo se podrá defender con un ¡Fallaste!,( Sombrero, Biblia, ...) que tenga en su borde otro Trébol. Ok!?

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando esta mañana a primera hora la he visto me ha precido muy buena carta, sobretodo por su originalidad, pero justo en el momento de escribi el comentario me he dado cuenta de una cosa que tenia que comprobar...

    de primeras solo iba a mirar el juego basico, despues he mirado tambien dodge city para ver si se compensabe, pero aunque la cosa pinte mejor con la expansion sigue sin gustarme... el jugador es muy abusivo, podria decirse que practicamente imparable, no es que vaya a tener la suerte de que cuando dispare el enemigo no tendra fallaste de su palo, es que ni existen... lo explio con numeros para que quede claro:

    En el juego base hay 25 Bang!:
    -3 corazones
    -8 treboles
    -13 diamantes
    -1 pica
    y 12 fallaste
    -5 treboles
    -7 picas
    los dos barriles son de picas
    en resumen tiene una efectividad garantizada de 16/25, el 64%, eso solo por el hecho de disparar, a eso hay que sumarle todas esas veces que el rivl no tiene fallaste... asi que queda un "pelin" abusivo, no lo considero mala carta pero si TOSCA.

    Con dodge city solo me he fijado, y hay un par de diamantes, no he hecho numeros pero aunque la cosa a lo mejor se corrige un poco sigue siendo un personaje muy fuerte, ademas no se puede contar con que todo el mundo juega on esta expansión.

    Un saludo

    P.D.: La carta me gusta mucho (tanto apariencia como habilidad) pero la considero un poco tosca por lo que digo, no se si esta pensado... la forma de remediarlo que se me ocurre es limitarlo jugando con la distancia, por ejemplo que sean a distancia 1 o a distancia <2, por mucho que los demas puedan tener mustang el puede tener la mira e iran cayando jugadores..., creo que esta carta necesitaria ser testada como esta y variando la distancia para ver si estoy en lo cierto y que distancia seria la correcta.

    ResponderEliminar
  4. Si tus calculos son correctos, efectivamente es un personaje abusivo, ya que prácticamente nunca fallaría un Bang!, aunque no se me ocurre ninguna medida para evitar este abuso...

    A ver si a alguien se le ocurre algo, venga, que es un personaje muy original :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas GRACIAS Josete y Cenaro!

    Había hecho las cuentas solo con Tréboles y Picas, pero es cierto que no hay un solo Fallaste de Diamantes en todo el juego, solo hay 3 en Dodge City. Ante esto y como esta el personaje ahora mismo, un ¡BANG! de Diamantes, es imparable, y precisamente son los más numerosos. De corazones hay 3 en Dodge City, pero sólo hay 3 ¡BANG! de Corazones en el juego. Luego es en los Diamantes es donde está el problema.

    Soluciones:
    1. Cambiar la habilidad a Colores (Rojo - Negro), pero sigue sin haber ¡Fallaste! Rojos.
    2. Añadir 6 cartas Fallaste de Diamantes en la ampliación.
    3. No poder utilizar un Fallaste del palo usado por Sartana, pero entonces es muy grande la posibilidad.(No me disgusta).
    4. Jugar con las cifras en lugar de con los palos. Tener que usar un Fallaste con un valor igual o superior. (Me gusta mucho, pero pierde un poco la referencia al personaje)

    ¿Cuál os parece mejor?

    ¡Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  6. la 4ª opcion habia que estudiarla, no es mala en lo que al juego se refiere, pero pierde la referencia.

    la 3ª no se que decirte, los treboles se convierten en el palo mas efectivo, deja de existir el problma de los bangs imparables, pero se da casi el caso contrario, los jugadores dejajn de preocuparse por diamantes o corazones porque si empre que tengan fallaste los paran.
    La 3ª es la mejor de tus opciones, entre la tuya y la mia de meter en juego la distancia no se que decirte, en tu otro personaje parecido, el coronel mortimer creo que ya condicionabas el alcance a el palo de diamanes y la cosa no quedo mal, si en este caso metes la distancia es para un efecto muy distinto asi que tampoco se parecerian asi que no lo veo mal.

    ResponderEliminar
  7. Yo opto por la opción de meter las cartas de tréboles para balancear la expansión, lo mismo que meter uno o dos mustang, y miras telescopicas y cosas de estas para equilibrar de forma completa el número y tipo de cartas azules, marrones, etc, de tu expansion.

    ¿Me explico? Creo que si xD

    ResponderEliminar
  8. Esa opcion tine un gran fallo cenaro, puedes jugar con los personajes de una expansion sin jugar con las cartas del mazo, asi q el tema solo quedaria resuelto si se mezclan mazos...

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto, todo eso es jugando los mazos, como sino iba a jugarse?

    Creo que el 99% de la gente que juega a Bang juega con todas las cartas (Bang basico, High Noon, Fistfull of cards, WWS y todo lo que venga)

    ResponderEliminar
  10. Muchas Gracias por vuestras ideas y aportes.

    Cuando realice el cierre de la "expansión" realizaré el equilibrio del mazo. Es cierto lo que dice Josete, que si alguien quiere sólo mis personajes y no quiera todo el mazo no puede permanecer así, luego la opción 2 descartada. La idea de añadir distancia, no está mal, pero creo que ya es complicar en exceso al personaje. Con la opción 3, es tanta la probabilidad que creo que pierde interés el personaje. Me decido por usar las cifras.

    Gracias por vuestra ayuda. Un Saludo

    ResponderEliminar
  11. ¿Que te parece si haces que los Bang! que tengan un número par se anulen con un fallaste con un valor par, y los impares con los impares? O al revés... No se, yo propongo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por todo!

    Ya podéis ver el resultado. Creo que es la opción más sencilla y que más aporta al juego.

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta, adesmas quita bastante la limitacion que tenian los barriles, los del juego basico son q y k y el dodge city A, asi que son bastante efectivos contra los bangs de este personaje, siempre y cuando te salgan corazones...

    Creo que a sido la mejor solucion.

    Un saludo

    Cenaro, no cro que sea lugar donde discutirlo, pero no estoy nada de acuerde en que la mayoria de la gente use el juego con todas las expansiones. En segundo lugar, cuando un grupo de jugadores, sobre todo de los que llevan poco tiempo, empieza a meter cartas nuevaas loprimero son los personajes, y aunque no fuera asi y este equivocado en cualquiera de mis dos afirmaciones estos deben de ser aptos para jugarlos con cualquiera de las "versiones" del juego, bsico, con todas las expansiones o solo alguna...

    Otra cosa que se me olvido decir antes, me dicuenta segun publique y no crei necesario escribir de nuevo para decir esto, es que, si se meten 6 cartas fallaste hay que meter por lo menos 10 Bang (y eso como poco, con eso ya bajas la proporcion que hay hasta ahora) y no solo te cargas proporciones saturando el mazo de estas cartas, sino que ademas quitas sitio para repetir otras cosas más necesarias, como otros indios, un almacen o una segunda gatling, y para meter cartas nuevas que es el objetivo de la expansion.

    ResponderEliminar
  14. Vale, vale, tienes razón, disculpa mi ignorancia :) Buen trabajo muchachos ;)

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que guste la solución para el personaje.

    Es normal que haya diferencias en las opiniones, pero intentemos no llegar a un Duelo a Muerte. Ja ja ja!!!

    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  16. decias ayer que molaba tener tantos comentarios, que hacia tiempo que no tenias tanto debate, pues toma debate por partida doble... a ver si lo mantenemos toda la semana...
    creo que las mejores cartas son o las que desde el primer momento tienen una gran aceptacion, o más aun las que son cambiadas tras debatirlas, siempre salen mejor si vienen de una opinión "consonsuada" o al menos argumentada...

    ResponderEliminar
  17. Sí, desde luego que, por ejemplo, el personaje del Viejo Sikes mejoró mucho tras las discusiones en el blog, al igual que éste. Se agradece la ayuda y el apoyo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, a mi me gusta la carta, y más con la nueva versión. Respecto a las opiniones son todas interesantes para mejorar este juego, y creo que se pueden sacar cosas buenas de ellas. La prueba es esta y todas las cartas.
    Esperamos novedades!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Cenaro, Espero que no te importe que haya movido al Saloon tu comentario porque Sartana ya está un poco saturado de "off-topics", y es fácil que el tema de la edición de cartas de para largo. ;-D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. si no entiondo mal este personajes si tiro un bang pro ejemplo 2 de picas el fallaste tiene que ser 3 de picas o superior???? es asi??? es decil es fallaste tiene que ser superior del mismo palo??

    ResponderEliminar
  22. ANGEL, efectivamente, si Sartana juega una carta BANG!, el jugador atacado sólo podrá defenderse con un ¡Fallaste! con una cifra igual o superior. Justo con el ejemplo que has puesto, se podría defender con cualquier ¡Fallaste!, ya que el 2 es el valor más bajo, pero si ataca con una As... su rival lo tiene muy difícil.

    Recuerda que el orden de los valores de más bajo a más alto son:
    2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J, Q, K y As.

    Un saludo.

    ResponderEliminar