Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

miércoles, 5 de octubre de 2011

RECORTADA, EL DORADO



Se necesitan 2 ¡Fallaste! para anular la carta ¡BANG! Tiene un alcance 1.

Con esta carta añado el primer arma a la expansión. Con ella el jugador podrá disparar una carta  ¡BANG! que necesitará dos ¡Fallaste! para poder ser esquivada. Así, la habilidad de Slab el Asesino, podrá ser imitada por el jugador con la Escopeta Recortada. Al igual que sucede con Slab, se pueden utilizar todas las cartas que tengan efecto ¡Fallaste! Barril, Sombrero, ... en caso de utilizar dos Bala Perdida, el jugador podrá elegir 2 objetivos diferentes a Distancia 1, o que una misma persona reciba 2 ¡BANG! Al igual que sucede con Billy the Kid y la Volcanic, Slab el Asesino no tendrá ningún beneficio si utiliza esta carta.

Edito. He revisado la Distancia que permite utilizar esta carta y la he cambiado de 2 a 1, ya que el alcance efectivo de una Escopeta es inferior a 50 m reduciéndose esta distancia según sea el recorte realizado en los tubos. Por tanto, una Escopeta Recortada sólo es útil en distancia cortas inferiores a 40 metros. El alcance del Colt Single Action Army, arma que se tiene en juego cuando no hay otra, son unos 50 metros. Con el revolver Schofield no he podido encontrar información sobre su alcance efectivo. Remington puede alcanzar un blanco situado a 68 metros, la Carabina Revolver aproximadamente unos 150 metros, y el Winchester llega hasta los 200 metros. Al ser tan importante la Distancia en el juego y ser reflejada fielmente por cada arma, he decidido respetar la capacidad real de una Escopeta Recortada. Espero que os guste.

La película a la que hace referencia es El Dorado, de Howard Hawks. En ella un pistolero llamado Cole Thorton es contratado para hacer frente a un Sheriff borracho, rechazando el empleo porque es una vieja amistad, pero el trabajo será aceptado por el mejor tirador del lugar. Al enterarse, Thorton irá a la ayuda de su viejo amigo, uniéndose a la lucha un joven llamado Mississippi que no sabe utilizar las armas de fuego. Por ello, Thorton le buscará un arma que resulte difícil de esquivar su disparo.

5 comentarios:

  1. Yo creo que mejor con una distancia de 1, xq sino sería un arma bastante peliaguda!!! jejej

    ResponderEliminar
  2. Yo creo q esta bien asi, con alcance uno se queda en poco, para eso ya tienes la volcanic, q aunque sea un solo fallaste disparas hasta q te canses, de hecho yo me plantee subirlo pero hw comprobado q con 3 es pasarse

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Una vez más la diferencía de gustos es grande.

    Yo creo que la Recortada es diferente a la Volcanic, aunque puedan tener un primer efecto similar en quién se defiende (tener que utilizar 2 ¡Fallaste!). Pero también son suficientemente diferentes para que existan las dos. Mientras que con la Recotatada, sólo puedes hacer un disparo, con la Volcanic no tienes porque hacer todos los disparos sobre la misma persona. Son parecidas pero no iguales.

    Pensar que un disparo de una Recortada llegue de un modo efectivo a más de 50 metros, es inpensable. Para que este arma fuese efectiva a Distancia superior es difícil, ya que ni siquiera con una Escopeta sin Recortar se puede superar dicha distancia. De modo que creo que este arma debe quedarse así.

    Gracias por vuestras opinión y ayuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta como está. Enhorabuena, tambien por el dibujo.

    ResponderEliminar
  5. Genial idea la de esta carta. Nada que objetar al respecto.

    ResponderEliminar