Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

martes, 10 de enero de 2012

TUCO, EL BUENO, EL FEO Y EL MALO


Cuando se pone en juego un Almacén, él roba 2 cartas en lugar de una.

Hacía tiempo que tenía este personaje en la recámara pero no terminaba de encontrar una habilidad que diese diversión al juego. 

Tuco es ladrón por naturaleza, y tenía varias ideas de robos (algunas desmedidas). Creo que puede ser muy divertido jugar con esta habilidad, y es que poder elegir dos cartas en cada Almacén no solo es beneficioso para él, sino que implica que el último jugador se queda sin carta. Lógicamente si Tuco es el último en elegir carta, sólo puede coger una. A su vez no es muy abusiva, ya que no daña siempre al mismo jugador. Creo que la habilidad de este personaje refleja muy bien al feo, un ladrón sinvergüenza que hará cogerle cariño a unos, y ansias por matarle a otros.

La película a la que hace referencia es la imprescindible tercera parte de la trilogía del del dólar de Sergio Leone, "El Bueno, el Feo y el Malo". En esta ocasión me ahorro el comentario de la película porque estoy seguro que la mayoría ya la han disfrutado en más de una ocasión. Si no es tú caso; deja de leer y ¡ponte a verla cuanto antes! Seguro que disfrutas.  

2 comentarios:

  1. Creo que al jugar un Almacén deberían revelarse las cartas según el número de jugadores más una, así este personaje tendrá siempre 2 cartas de un Almacén, esto considerando que sólo hay 3 Almacenes en todo el mazo, sus únicas chances de utilizar su habilidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Alex. Evaluaré tu aporte para ver cómo funciona de ese modo Tuco, pero ten en cuenta que el Almacén lo puede poner en juego cualquier jugador y no sólo él, de modo que aunque sólo haya 3 Almacenes en el mazo es una carta que se pone en juego con bastante frecuencia en la partida. Del mismo modo me parece más divertido la opción de que Tuco deje sin su carta a un jugador, que la opción de que él directamente robe otra del mazo. Cuando él sea el último jugador en elegir, lógicamente su habilidad no la puede aplicar porque sólo queda una carta.

    Un saludo

    ResponderEliminar