Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

martes, 31 de enero de 2012

MAX SAND, NEVADA SMITH


Cada vez que elimina a un jugador, adquiere su habilidad, pudiendo acumularlas y usarlas a la vez.

Creo que uno de los mayores alicientes que tiene el juego del BANG! es que cada partida es muy diferente a las demás por varios elementos, el rol a desempañar, los escenarios que modifican cada turno, el personaje y su habilidad,... 

En esta ocasión propongo un personaje un tanto especial. Su habilidad es aprender. Comienza la partida sin ninguna habilidad, pero cuando elimina a otro jugador, adquiere la habilidad del jugador que ha eliminado. En caso de que elimine a otro jugador, acumula las dos habilidades, pudiendo usar ambas en el mismo turno. Si elimina un tercero, tendrá tres habilidades,...

Creo que es un personaje que en un primer momento es un poco fiasco, pero que si juegas bien tus cartas puedes ser un personaje muy, muy fuerte. A su vez, es difícil que se convierta en un ángel exterminador del Apocalipsis, ya que depende del resto de habilidades que hayan salido en la partida, y tiene que ser él quién termine con ellos.

La película a la que hace homenaje este personaje es Nevada Smith. En ella, Max Sand es el hijo de un buscador de oro que es torturado y asesinado junto con su mujer para sonsacarle dónde esconde sus riquezas. Desde ese momento, Max Sand emprenderá un camino hacia la venganza, pero Max muestra su ingenuidad y falta de habilidad continuamente. Pero también muestra una habilidad asombrosa de aprender de los que le rodean, convirtiéndose poco a poco en el tipo de hombre que quiere eliminar. Mata a cuchillo, atraca bancos, escapa de la cárcel, ... cambiando hasta su nombre por Nevada Smith, que supera con creces a sus "maestros". Pero en el fondo, no dejará de ser Max Sand.

2 comentarios:

  1. Es un personaje muy interesante, y aunque habrá quien dirá que desequilibra el juego, pienso que debe haber personajes mejores que otros. Estoy deseando que me toque el Renegado y jugar con Max Sand.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro que te guste, Andres! Creo que es un personaje que hará partidas muy buenas, y otras no se comerá un rosco...

    Espero en breve poder seguir ofreciendo más personajes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar