Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

martes, 19 de julio de 2011

HERMANOS ELDER, LOS CUATRO HIJOS DE KATIE ELDER


Al principio de la partida, recibe otros cuatro personajes y juega con el primero. Cada personaje sólo tiene una vida. Al ser herido, pasa al siguiente personaje. Si tomas una cerveza, recuperas el personaje anterior.

Siempre me ha parecido emocionante el momento de repartir los personajes y ver cuál ha tocado a cada uno, al igual que poder jugar con Vera Custer y poder elegir en cada turno una habilidad. En esta ocasión se me ocurrió que sería divertido la opción de que a cada punto de vida del personaje, éste tuviese una habilidad diferente, de modo que en realidad tuvieses cuatro habilidades, aunque lógicamente no puedas jugar las cuatro a la vez.


En la película "Los Cuatro Hijos de Katie Elder", de Henry Hathaway, vemos la historia de cuatro hermanos muy diferentes entre sí.  Destacan los papeles de John Wayne, John Elder, el hermano mayor con reputación de pistolero que fue echado por la madre para proteger de su influencia a los demás, y Dean Martin, Tom Elder, bebedor y jugador capaz de apostarse hasta un ojo por conseguir un trago. Los hermanos se reencuentran en el funeral de su madre y desde ese momento conocerán los desagravios que vivieron sus padres, buscando vengar y limpiar el nombre de su familia y de ellos mismos.

Cuando te toque jugar con los Hermanos Elder, no te podrás quejar del personaje que te ha tocado. ¡Tienes cuatro!

4 comentarios:

  1. Recibe el Sheriff 5 personajes que corresponde a sus 5 puntos de vida?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es lo más lógico. Aunque también existe la opción de qué el último hermano/personaje tenga 2 vidas.

    ¿Tú que crees?

    ResponderEliminar
  3. Me parece una carta muy original. Tambien podria hacerse con los hermanos Daalton, de Luky Luke... Respecto a las vidas, en el caso del Sheriff yo cogería 5 personajes.

    ResponderEliminar
  4. Si toca bill sin rostro como el primer personaje con el que jugar, ¿se coge 1 carta o 4?

    ResponderEliminar