Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

miércoles, 13 de julio de 2011

JOHN FORD, DIRECTOR


Una vez en su turno, John Ford puede obligar con una carta BANG! a que un jugador cambie el personaje con el que está jugando, por el personaje que esconde la carta que está usando para llevar la cuenta de sus puntos de vida. 


(en algunas ediciones del BANG! en lugar de utilizar otra carta de personaje, vienen unas balas recortadas. Yo propongo que en este caso se robe otro personaje de la baraja, sin descartar el otro personaje, no vaya a ser que el director vuelva a querer recuperarle. Pero se aceptan proposiciones)

La habilidad del personaje se me ocurrió al ver la afinidad que tiene este director con algunos actores, siendo fácil imaginarle obligando a productores o guionistas a que el papel protagonista lo realizase John Wayne. 

Hay una carta de un Escenario de la expansión Solo Ante el Peligro llamada Cambio de Identidad que da la opción de realizar este cambio voluntariamente a los jugadores quedándose el jugador que lo realice con 2 vidas. Sin embargo, John Ford, no modifica las vidas que tenga el jugador en el momento que le obliguen a cambiar de personaje, EDITO salvo que el nuevo personaje tuviese un punto más o un punto menos de origen. Modificando con el cambio de personaje el cambio en las vidas. Si el primer personaje tenía 3 vidas y es cambiado por uno de 4, el jugador añade un punto a sus vidas. Si el primer personaje tenía 4 vidas y es cambiado por uno de 3, el jugador resta un punto a sus vidas.

De este modo, John Ford puede arriesgarse a sustituir un personaje que no le esté gustando por otro desconocido. A lo mejor se arrepiente.

4 comentarios:

  1. Unas preguntas/unos comentarios de este habilidad:

    - Si un jugador tiene un personaje con 4 puntos de vida, y John Ford obligalo a cambiar su personaje, y el otro personaje tiene 3 puntos de vida, el jugador perderia un punto de vida, no?

    - Puede usar John Ford su habilidad una vez cada turno, o solemente una vez durante su turno?

    - Me parece que este habilidad seria muy util en unos partidos y menos util en otros. Hay mucho que depende al azar. Si jugadores tienen 2 personajes que funcionan bien con sus Roles (y los otros personajes), la habilidad de John Ford no afectaria mucho (es gastada). Pero si un personaje is malo para un rol (o en relacion a un otro personaje en la partida), la habilidad puede ser muy util.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Martin Pulido. Como ya sabes esto es una versión de prueba, precisamente subo las cartas poco a poco para poderlas ir comentando y modificando.

    1. Yo creo que si John Ford obliga a un jugador de 4 vidas a cambiar a uno de 3, éste si debería bajar sus puntos de vida a 3. Ya que los personajes que tienen 3 vidas es debido a su alto grado defensivo. Pero, si es al revés: un personaje de 3 cambiado por uno de 4, ¿También ganaría una vida, ¿verdad? ¿Estos cambios afectarían en cualquier momento? (un jugador de 4 vidas con un solo punto de vida cambiado por uno de 3, muere!?)

    2. Fallo de redacción: "Una vez en su turno, ..." ya he realizado el cambio en la carta.

    3. Como casi todos los personajes dependiendo del rol asignado, su habilidad es infalible o una inutilidad total... sin embargo creo que John Ford sea cual sea su rol, puede usar muy bien su habilidad.

    Muchas gracias por tus aportaciones!

    ResponderEliminar
  3. Yo cambiaría la habilidad por: Una vez por turno puedes robar tres cartas de la baraja de personajes no usados y elegir uno y cambiarselo al jugador que elijas. Al final del turno de dicho jugador el jugador recupera su personaje original y devuelve el otro personaje a la pila de personajes no usador y la baraja.
    (Quizá se pueda resumir mejor, pero espera que se entienda la idea al menos xD.)

    Efectivamente hay mucha gente que juega con las balas recortadas (en nuestro grupo por ejemplo a veces jugamos con las balas) y con la habilidad que propongo se sigue mantiendo el espíritu del personaje y no se crean conflictos.

    Como siempre es sólo una opinión tu tienes la última palabra :)

    ResponderEliminar
  4. Corrijo mi mensaje anterior xD. ¿No se puede poner la opción de editar mensajes? Soy muy maniático con los errores xD.

    Quise decir:
    (Quizá se pueda resumir mejor, pero espero que se entienda la idea al menos xD.)

    ResponderEliminar