Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

sábado, 20 de agosto de 2011

MULA DE CARGA, DOS MULAS Y UNA MUJER


Puedes tener 4 cartas más de las que te permitan tus puntos de vida. No puedes tener un caballo en juego a la vez que la Mula.

Siempre es una faena el tener que descartarse cartas, tras recibir una recompensa por un Forajido, o por tener pocas vidas y no poder quedarnos ni con un par de cartas. Al igual que hay cartas azules que imitan la habilidad de algunos personajes (Mustang/ Paul Regret, Mira Telescópica/ Rose Doolan o Willy el Niño/ Volcanic,...) Con esta carta quiero imitar la habilidad de Sean Mallory.  Si éste pone en juego esta carta, no le afectará, ya que indica "4 cartas más que de las que te permitan tus puntos de vida", y Sean Mallory tiene 3 vidas, dando un total de 7, mientras que su habilidad le permite tener hasta 10. Hay personajes que su habilidad puede potenciarse con una carta azul, y otros no. (Willy el Niño con Volcanic, se queda igual) 

La carta no es compatible con un caballo (Mustang, Silver, Appaloosa) ya que se supone que un caballo te distancia del resto por su velocidad. Si usas una mula de carga atada al caballo, no permitirías que éste fuese tan veloz.

La película a la que hace referencia "Dos Mulas y Una Mujer", es muy peculiar. Muestra un Clint Eastwood que ayuda a una monja, creándose entre ellos una extraña relación. Poco a poco se darán cuenta que no son tan diferentes. Precisamente el pistolero no podrá ir tan rápido como quisiera por la mula que utiliza la monja para moverse. 

8 comentarios:

  1. Lo compendro porque quieres tener una carta que aumenta el numero de cartas que puedes tener en su mano, pero no creo que puedas poner esta carta en el juego de BANG! He visto que no hay equilibrio (balanza?) cuando hay cartas como eso. Habia puesto una carta que se llamaba "Ammo Belt" (cinturon de municion) en el Robbers' Roost original. Este carta solemente aumenta el numero de cartas que puedes tener en su mano por 1. Mis amigos y yo veiamos como destruye el juego cuando el sherifo tenia 6 cartas en su mano. Que miserable! Sugiero que revisas la carta. Posiblemente, la mula de carga solemente ayuda un jugador en llevar un BANG! extra. Para probar que estas usando la mula para el BANG!, el jugador pondra el BANG! encima de la mula.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu observación, pero no creo que la Mula de Carga descompense la partida más que algunas cartas que vienen en el juego original.

    Por otro lado siempre queda la carta Pánico o Ingenua Explosiva. Y la Mula de Carga, tiene un factor negativo: NO PUEDES USAR UN CABALLO MIENTRAS TENGAS LA MULA. Creo que ya solo por esto no es una carta tan fuerte.

    Creo que tengo que reposar todas estas ideas que tengo, y evaluar cuales son buenas y cuales no tanto.

    ResponderEliminar
  3. Pues bien, es tu expansion. Puedes hacer lo que quieres. Pero tengo cierto que la habilidad de tener 4 mas cartas en tu mano es demasiado fuerte. Ja he leido que no puedes usar un caballo mientras tengas la mula. No creo que es un sacrificio suficiente.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más muchas gracias por todos tus comentarios. Tengo que revisar todos mis trabajos.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento si mis palabras parecen enojadas. Es un problema con tratando de hablar en una otra idioma. Tengo mucho feliz con tu trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias! y tranquilo. Comprendo tu dificultad con el idioma. Ya sabes mis problemas con el tuyo! ;-D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta mucho esta carta, me parece un buen contrapunto a los caballos que sirven para acercar o alejar. No se si 4 cartas es excesivo, tal vez si, pero es cierto que las cartas azules se roban con mucha facilidad.
    Buena idea!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias Andres!

    Algo que aún no he comentado pero se sobreentiende, es que si al jugador con la Mula de Carga en juego, le es Descartada o Robada la Mula de Carga, al final de su próximo turno deberá Descartarse de las cartas que tenga de más en la mano.

    ResponderEliminar