Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

miércoles, 31 de agosto de 2011

ROOSTER COGBURN, VALOR DE LEY


Puede tener dos armas a la vez y usar ambas en el mismo turno. Cuando no tiene armas en juego, puede usar 2 Colt 45 de distancia 1.

¿¡Cómo no iba a estar John Wayne es este homenaje a películas del Oeste!? Se que su habilidad es igual al "Arma Escondida", pero a veces se llega a un mismo resultado por caminos muy diferentes. En este caso, la habilidad de Rooster Cogburn es una referencia directa a la película ya mencionada en el Escenario de Caída del Caballo; "Valor de Ley". En ella carga con su caballo contra los Forajidos con las riendas sujetas con la boca, disparando su Winchester y su revolver contra todo ser vivo.

Esta carta estaba en la recámara porque no me terminaba de gustar la habilidad. Me parecía un Willy the Kid venido a menos. Pero viendo la buena acogida que ha tenido el Arma Escondida, me he animado. Y si somo sinceros, no le viene nada mal al personaje esta primera impresión de poca cosa, ya que efectivamente Rooster, es un antiguo Sheriff venido a menos. Viejo, gordo, tuerto, alcohólico hasta caerse de la silla del caballo,... pero aún capaz de realizar grandes proezas.

Cuando juegues con Rooster Cogburn no tendrás que decidir si usas una Volcanic o el Winchester, ¡Puedes usar las dos! EDITO: Rooster Cogburn no necesita poner dos armas en juego para poder activar su habilidad. Cuando Rooster no tiene armas en juego, puede usar 2 Colt 45 de distancia 1, ya que es el arma que los jugadores tienen cuando no tiene otra, y como él puede usar dos armas a la vez, puede usar dos Colt 45. Si pone un arma en juego, seguirá teniendo una Colt 45, pudiendo disparar a la distancia que del arma que haya puesto en juego, más con la Colt 45.

6 comentarios:

  1. Me gusta, y que sea como el arma escondida no creo que importe, no es Willy el niño una volcanic o Jourdannais un barril...
    Creo que tras la salida de este personaje hace falta una aclaración en arma escondida, la descipción dice: Puedes poner en juego otra arma y utilizar ambas en el mismo turno. Creo que deberiasustituirse "otra arma" por "una segunda arma" para evitar malas interpretaciones con este personaje y que alguien pretenda usar tres...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón que muchas cartas azules son muy similares a habilidades de personajes. Como dices, Volcanic y Willy el Niño, o Roose Dolan y Mira Telecópica. Por ello me decidí a publicar a Rooster.

    Referente a la corrección, no creo que sea necesaria. Ya que tengo pensado que sólo haya una en el mazo, y por ello el único jugador que podría poner 3 armas a la vez sería Rooster, y creo que él puede, ya que necesita muchas cartas para que ello se haga realidad.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Aunque pusiera 20 armas ocultas el seguiria siendo el unico con la posibilidad de equiparse con tres armas ya que los demas jugadores solo pueden ponerse un arma oculta, no se puede equipar dos veces la misma carta, si además solo pones una de arma oculta creo que la ventaja de este personaje ya seria mucho mayor que con dos o que si culquiera tiene dos... ademas creo que dos manos dos armas, tu mismo describes la escena, una en cada mano y riendas en la boca, ¿¿como va a sujetar la tercera??

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Hoy ya me has pillado varios errores. No había caído yo en la imposibilidad de tener en juego dos cartas con el mismo nombre. Entonces aumentaré a dos su número por mazo. Y referente a Rooster con el Arma Escondida..., tendré que cambiar el texto de la carta...

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. I have a question - if he has Volcanic and Winchester - does that mean you can shoot multiple times on range 5? Or does it mean you can shoot once on range 5 and multiple times on range 1? Thanks in advance. I'm translating this expantion into czech and it's remarkable what you created.

    ResponderEliminar
  6. Hello!
    Rooster Cogburn's ability is to be able to fire two weapons, not fuse them. In that situation, he could fire one shot at distance 5, and several at distance 1.

    ResponderEliminar