Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

SOL DE FRENTE, EL FUERA DE LA LEY


Juega esta carta sobre otro jugador cualquiera. Al principio de su turno deberá Desenfundar la primera carta del Mazo. Si obtiene un Corazón, deberá descarta el Sol de Frente y jugar con normalidad. En cualquier otro caso (Diamantes, Tréboles o Picas) deberá descartar el Sol de Frente y jugar viendo al resto de jugadores a 1 punto más de Distancia durante un turno.

En esta carta juego con las Distancias, pero en este caso para incrementarlas. De este modo, podremos poner tierra de por medio entre nosotros y ese jugador que nos está molestando. Al menos, durante un turno. Esta carta también la podremos utilizar para intentar defender a otro jugador de un tercero. Por ejemplo, si el Renegado o el Ayudante del Sheriff ven que éste está siendo acosado por un Forajido, le podrán cegar con esta carta para que le deje tranquilo un turno.

Esta carta me gustaría que estuviese presente 3 veces en un Mazo.

La película a la que hace referencia es "El Fuera de la Ley", de Clint Eastwood. En ella, un granjero se ve obligado a convertirse en pistolero cuando un grupo mata a su mujer e hijo, buscando vengarles cueste lo que cueste. Este pistolero tiene algunas normas para salir victorioso en los tiroteos. Escupir al suelo, tener el sol a su espalda para cegar a su rival y saber elegir bien a quién disparar primero.

5 comentarios:

  1. De nuevo felicitar al Director, esta carta me gusta porque en su funcionamiento me recuerda a la Carcel, el cual es original. Por tanto me parece un acierto la carta Sol de Frente, así es una forma de huir de los enemigos.
    Una pregunta ¿por qué siempre corazones y no otro palo como diamantes o tréboles?

    ResponderEliminar
  2. No sé si hay gente de habla inglesa que viene al foro, pero me gustaría hacer una traducción rápida en cada página para facilitar la difusión.

    SUN ON FACE: At the beginning of your turn "draw!": On Hearts, discard Sun on Face and play normally. Else, discard Sun on Face and play seeing all others players at distance +1 for one round.

    Para Andrés: Se acortumbra que sea Corazones el palo que te libra de cartas con efectos negativos; por ello, en la expansión High Noon, la carta Bendición dicta que el palo de todas las cartas es Corazones: esto te libra de la Prisión, la Dinamita y tu Barril tiene 100% de probabilidades de funcionar. Lo contrario ocurre con la carta Maldición que convierte el palo de todas las cartas a Picas, provocando una potencial amenaza si tienes una Dinamita en frente de ti, y no podrás escapas de la Cárcel ni tu Barril funcionará.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Andrés. Me alegra que te guste!

    Referente a los Corazones y resto de palos. Sigo la dinámica del juego. En la Cárcel es así, y el Escenario Bendición transforma todas las cartas en Corazones. De modo que es como si ese palo fuese un palo protector. Por otro lado, tradicionalmente los Corazones se asocian a la vida o al amor. Los Diamantes a la Riqueza, los Tréboles al Trabajo, y las Picas a la Guerra o a la muerte. Tal vez por ello, el juego haga que te explote la Dinamita con las Picas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vaya, mientras escribía, Alex ha hecho un magnífico trabajo de traducción simultánea.

    ¡Muchas GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ambos por la explicación. Más o menos es lo que pensaba, pero veo que los palos de diamantes y tréboles están en desuso.
    Esperamos más cartas de mazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar