Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

viernes, 7 de octubre de 2011

REFLEXIÓN Y DISEÑO (4), CARTAS DEL MAZO


Creo que ya hay cartas suficientes para comenzar a plantarme cuántas Cartas de Mazo voy a incluir en esta expansión.

Para calcular el número de Cartas del Mazo que voy a incluir en la expansión , he utilizado como modelo la expansión oficial Dodge City. En ella se incluyen 40 Cartas del Mazo, pero 17 son cartas del juego original para compensar su presencia en el juego, de modo que sólo 23 son cartas originales. Con las Cartas del Mazo que ya he creado, creo que se puede hacer una expansión del juego interesante, quedando del siguiente modo.


Arma Escondida 2 cartas.
As en la Manga 2 cartas.
Bala Perdida. 8 cartas.
Mula de Carga, 2 cartas (he reducido su capacidad a 2 cartas).
Pipa de la Paz, 1 carta.
Recortada, 2 cartas.
Recuerdo Familiar, 1 carta.
Sol de Fente, 3 cartas.
Union Pacific, 2 cartas.
                       Total, 23 cartas nuevas.

Estas cifras son una primera idea, y tengo que ver qué cartas y en qué cantidad añado del juego original para mantener su probabilidad en el juego, aunque no descarto mantener las mismas que incluye Dodge City, ya que el número de cartas es el mismo. El problema sería si la proporción y probabilidad son las mismas si la partida se juega con las 80 cartas originales, las 40 de Dodge City y las 40 de Director's Cuts.

Espero en breve poder definir definitivamente el número de las Cartas del Mazo.

10 comentarios:

  1. sé que hay un pequeño salto de número, pero a lo mejor estaría curioso que fueran una baraja de cartas de poker, es decir 52 cartas, y q todas las cartas q pongas sean un número de la baraja(sin repetir).
    no sé si eso afecta mucho al juego por el hecho de que debería haber más corazones o diamantes... no sé, es una idea.

    Gracias por lo q llevas!!

    ResponderEliminar
  2. No es tanto por tener que hacer más cartas, sino que el juego original no respeta la estructura de la baraja francesa, existiendo en el BANG! tantas cartas entre el 10 y el As como del 2 al 9. Esto supongo que es debido a equilibrar la probabilidad de obtener un 2-9 de Picas y que explote la Dinamita.

    Tengo entendido que en la nueva expansión oficial, sí se va a dar un uso similar al del póker a los valores (si formo escalera puedo hacer esto, si tengo trio lo otro,...) pero no se si van a compensar con las cartas nuevas el número de cartas que hay de cada valor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que con lo que tienes ya puedes hacer una expansión ^^ como mucho añádele 5 cartas más, y rellena con cartas Bang!, Fallaste y demás para mantener el equilibrio dentro del juego.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias, Cenaro. A ver qué tal queda todo. Espero en breve poder terminarlo. Tengo que calcular la probabilidad de cada carta en el juego con el juego, Dodge City y Director's Cuts para que quede lo más fiel posible al juego.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy de vuelta.
    Si calculas la proporcion de cada carta ya te digo q no se mantiene, lo importante es la proporcion del efecto.
    En cuanto al numero de cartas nuevas y viejas no creo q tengas q mantenerlo.
    El numero, como se ha dicho no puede ser 52, tiene q ser multiplo de 8, para q haya las mismas en cada grupo de valores (10 al A y 2 al 9) y para q haya las mismas en cada palo.
    En cuanto a q cartas añadir, creo q hy q esperar un poco más, como dije faltan cartas q afecten a la distancia, los numeros no me he fijado aun asi q ya comentare, cuando tenga un rato despues de deshacer mochilas y recoger las muestras q me he traido le hecho un ojo y comento y te mando ideas.

    Un saludo a todos

    P.D.: Hay q cambiar el nombre de bala perdida

    ResponderEliminar
  6. Buenas Josete.

    Este fin de semana he calculado la proporción de cada carta del juego básico si al juego básico le añado 17 cartas básicas más, de modo que con las 23 mías ya serian 40. He hecho el calculo con la expansión oficial Dodge City, y cuadran los cálculos. Las cuentas las he realizado de tal modo que se puede jugar solo con el Bang! o con la expansión Dodge City. Espero mañana poder compartir los cálculos, y tal vez las hojas de impresión de las Cartas del Mazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ah! Referente a añadir otra carta nueva de distancia, tengo alguna en la manga, pero me la quedo porque si pienso en la posibilidad de que un mismo jugador se haga con las tres, veo muy excesiva separación. Y si este jugador, tiene el Viejo Sikes... En las cuentas que he realizado añado 1 Mustang y 1 Mira Telescópica, pero no voy a añadir una carta nueva de Distancia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Para cuando las cartas del mazooO!??? Estoy muy ansioso de qye las saques ya para poder probarlo al completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.

      Pues la verdad es que me tenía bastante parado la espera de la nueva expansión Fiebre del Oro... porque tenía entendido que hay cartas parecidas o iguales, y de hecho así es... pero viendo el resultado ... espero en breve poder ofrecer todo el material. Otra dificultad son las cartas que se deberán añadir para compensar el Mazo y la probabilidad de obtener una carta u otra, pero creo que ya tengo la solución.

      Eso sí. El tiempo es un bien muy escaso, cada vez más... Tengo material preparado para subir desde hace más de una semana :-(

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola, soy nueva en esto jeje empece a jugar hace poco y estoy enganchadisima al juego, estoy impresionada con tu trabajo pero no funcionan ya los archivos pdfs :( si pudieras volver a ponerlos te estaria muy agradecida. Muchas gracias :D

    ResponderEliminar