Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

domingo, 22 de abril de 2012

PDF ESCENARIOS HOJAS DE IMPRESIÓN v1.3


4 Hojas de Impresión con los 32 Escenarios de Director's Cuts en formato PDF.


Ante los avisos de que el PDF estaba en una proporción errónea he creado un nuevo archivo. Perdón por las molestias. 

En esta nueva versión de los Escenarios Director's Cuts he modificado: 
El tamaño de la Hoja de Impresión para que las cartas sean de 5,6 x 8,7 cm.
Horca, reduzco su probabilidad de eliminar a un jugador.
Ataque Indio, corrijo el palo que produce el efecto de Diamantes a Picas para que Apache Kid se vea afectado en este Escenario.

Por fin puedo ofrecer las Hojas de Impresión de los 32 Escenarios con los que he querido hacer homenaje a algunas de las mejores películas del oeste. En el link podéis descargar el PDF de los Escenarios Director's Cuts v1.3.

He optado por hojas de 8 cartas ya que con este número de cartas es más fácil su distribución. Su reverso es el mismo para las 3 primeras hojas y diferente para la 4ª hoja que contiene los 4 finales, de modo que estos sean más fáciles de identificar y elegir uno de entre ellos. Únicamente llevan el icono de Director's Cuts los Escenarios que son violentos y así se puedan identificar con su final. Si necesitáis podéis echar un vistazo a Producción y Consejos.

Estos 32 Escenarios se pueden utilizar de 3 modos. 

Modo Clásico: se eligen al azar 14 Escenarios más un final, colocando el mazo resultante boca arriba. A partir del segundo turno del Sheriff, entra en juego el primer Escenario leyendo en voz alta su efecto y permaneciendo activo su efecto hasta que sea tapada por la siguiente carta.  Con cada turno del Sheriff realiza la misma operación con el nuevo Escenario.

Modo Wild West Show, se eligen 9 Escenarios más un final y entran en juego con Diligencia y Wells Fargo.

Modo Director's Cuts, se extraen los 8 Escenarios Director's Cuts y se añade un final, o directamente el final Director's Cuts, entrando en juego con el segundo turno del Sheriff.

Los Escenarios tienen una duración determinada, manteniendose activos mientras no sean tapados por otro. Pero hay Escenarios cuyo efecto permanece el resto de la partida: Amigo Fiel, Baile de Salón, Traición y Zombi; y Bomba de Relojería y Se Busca, que se mantienen activas hasta que se cumpla su condición. Por supuesto que si algún Escenario no termina de gustar o crees que es algo complicado para el grupo, se puede extraer del mazo antes de elegirlos y reservarlo para otra partida.


Espero que os guste el resultado de los Escenarios y que hagan vuestras partidas aún más divertidas.

45 comentarios:

  1. porque me sale lo de "dropbox"? :S

    ResponderEliminar
  2. Lo siento. Había copiado mal el enlace. ¡Que disfrutes!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. muuchas gracias! :D
    Ahora sí!
    Mañana lo llevaré a una papelería a ver que apaño me pueden hacer ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! Ya me dirás qué tal las partidas. Espero que disfrutéis horas y horas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas Gracias! A ver si puedes comentar cómo son las primeras partidas.

    Un Saludo y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! ya he imprimido los escenarios y he podido jugar unas cuantas partidas con ellas. te comento lo q he visto. En general, están genial los escenarios, pero hay 3 que tuvimos un poco de conflicto.
    1. Bomba de relojería. Supongo que la bomba permanece hasta que explote no? eso por un lado, y lo otro es que con la descripción de la carta, no incluye los descartes ni las cartas desenfundadas (que son las que dan la chispa).
    2.Zombi. A mí me gustó mucho la carta, pero mis amigos piensan que es muy fuerte. En esa partida el sheriff mató a dos personas q se convirtieron en zombie, y acabarón con él tranquilamente( y tenía un personaje potente y mucha defensa). Te lo comento aunq a mí me ha gustado
    3. Hora final. No acortó la partida, más bien todo lo contrario: la hizo eterna. Si se pueden usar fallaste( con las planchas de hierro, esquivar...), y además tienes barriles y mustang y tal, se hace eterna.Además con lo q está escrito en la carta, nos surgió un conflicto:como sólo se puede "poner en juego" armas, los ataques de cartas con borde verde, no se deberían poder usar no?. Yo creo q se deberían usar todas las cartas de ataque (excepto indios y duelos) y sólo defenderse con "cartas Fallaste" (q si no hay demasiadas defensas). Y luego dejar las cartas que había en juego antes del escenario (barriles...)

    Eso es lo que puedo decir de tu genial expansión. Mola un montón.

    gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo ¡¡Muchas gracias por tus impresiones!! Me alegra que estéis disfrutando de mis cartas, aunque lamento que produzcan algunas confusiones.

    Cuando he ido subiendo cada una de las cartas, en su post alargo los comentarios que hay en las cartas. El texto que se puede meter en la carta es limitado y a veces, eso produce algunas confusiones. Por ello estoy preparando unas instrucciones en donde recopilo esas explicaciones más extensas.

    Con la Bomba de Relojería, efectivamente, su efecto permanece hasta que la Bomba explote, y esto se produce por cualquier uso de carta, jugar, descartar o desenfundar. Meter esos tres verbos en la carta no es posible si reducir el tamaño de letra a ilegible.

    Zombi, entiendo que no guste recibir su visita, pero mola mogollón serlo. De todas formas entre los 28 posibles escenarios, no tienen porque salir en todas las partidas, incluso la podéis descartar.

    Con la Hora Final, no se si está bien expresada. Con este final, no se pueden poner en juego cartas verdes defensivas, tampoco se pueden poner en juego barriles, caballos,... aunque no hay que descartar inmediatamente aquellos que ya estén en juego. SÍ se pueden usar cartas verdes OFENSIVAS que equivalgan a un BANG!, (Pimentero, Derringer, Obús, Cuchillo y Rifle para Búfalos) y también se pueden usar las cartas marrones que producen este mismo efectos, (Puñetazo, Carabina Sprinfield y Ametralladora Gatling). Y por supuesto BANG!
    Para defenderse unicamente Esquivar y ¡Fallaste! Si algún jugador tiene Barril lo puede utilizar. Las cartas verdes defensivas, no tardarán en desaparecer.

    La Hora Final en su día produjo muchas confusiones y veo que aún no está del todo definida. Creo que debo darla un par de vueltas...

    Muchas GRACIAS por tu comentario y me alegro que en general te guste. Si surgen más confusiones no dudes en preguntar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas.

    Lo primero felicidades pro el trabajo! increiblemente bien hecho!
    Lo unico comentar, el pdf, lo he impreso aqui en el curro y las cartas son bastante mas pequeñas que las normales... incluso recortando por donde indicas quedan mas pequeñas. Nose si estoy haciendo algo mal a la hora de mandarlo a la impresora...aunque la verdad no hay mucho que configurar creo.
    Este finde lo probaremos! el lunes te cuento.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por tus Felicitaciones, Ismael!

    ¿Has comprobado la escala a la que estás imprimiendo? Las Hojas de Impresión están creadas en un Din A4 y es fácil que la impresora reduzca automáticamente un % la imagen para que entre toda en su zona de impresión. El tamaño de las cartas es el mismo que las de juego original (5,6 x 8,7)Espero que consigas un buen resultado.

    Los diferentes post del blog sirven como unas instrucciones a cada carta. Te recomiendo que eches un vistazo a cada una antes de la partida para evitar posibles confusiones.

    Desde luego que me encantará recibir vuestras impresiones y comentarios.

    Espero que estas cartas os den horas de diversión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buenos tardes, queria felicitarte por tu blog en general, y con el trabajo que has hecho para crear estos escenarios. Dentro de poco tendremos partida nocturna de Bang!! y tus escenarios verán mesa, a ver que opinan mis vaqueros,...

    Un saludo desde elche, y de nuevo enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  12. Muchas Gracias por tus Felicitaciones. Siempre es agradable que el trabajo que realizo sea del gusto del resto.

    Ya lo he comentado más de una vez, pero lo repito: te recomiendo que eches un vistazo previo a los post de cada carta para aclarar posibles dudas antes de la partida. Estoy terminando las instrucciones, pero hasta entonces, este blog sirve para ello.

    He detectado un fallo en una carta.
    Ataque Indio: "Al comienzo de su turno, el Sheriff debe desenfundar, si obtiene Diamantes, equivale a un ¡Indios! que también lo padece él mismo. Cuando cualquier jugador desenfunde Diamantes (Barril, Cárcel, Dinamita) sucede lo mismo."
    En este final "legalmente" Apache Kid es inmune, ya que no le afectan las cartas de Diamantes. Es demasiado abusivo, y prácticamente si se dan estas dos condiciones, le asegura la victoria. Por ello, o se pacta que sí le afecten las cartas desenfundadas que producen Indios en este final, o se cambia el palo que produce este efecto a Picas.

    Espero que disfrutéis de mis cartas y que os den horas de diversión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. hola, a mi tambien me sale lo de dropbox, tambien queria decirte que eres un crack, felicidades por el gran trabajo que estas hacien con este gran juego

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus ánimos.

    Mañana reviso los links.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Perdona sigue sin funcionar el enlace del PDF, podrias revisarlo?? Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  16. Gran trabajo, pero sigue sin funcionar el enlace, si fuera posible que lo arreglaras jugaré seguro. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Siento la tardanza. ¿Qué tal ahora? He aprovechado para corregir un par de sheriff con una sola "f".

    Espero que disfrutéis de las partidas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ahora si, muchisimas gracias, vaya vicios que me voy a echar jaja, un gran trabajo

    ResponderEliminar
  19. ¡Me alegro de que por fin funcione! Ya me dirás qué tal son las partidas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. TRABAJZO IMPRESIONANTE....una duda...como imprimo las cartas del mazo en el mismo formato que los escenarios, o no esta disponible....he visto cartas de mazo pero no se imprimirlas de manera individual..me pasa lo mismo con los personajes propios, los 9 de la hoja si estan impresos pero los propios no se adeucarlos a su tamaño exacto...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anónimo.

      Los personajes los puedes modificar con cualquier editor de imagen. El tamaño de las cartas son 5,6x8,7 y si puedes resolución 300 ppp, para que la calidad de la imagen no se vea dañada. Estoy trabajando en nuevos personajes, tengo ya tres en mente, para sustituir a Loco, que como dije en su día, creo que no aporta nada al juego, ya que Herb Hunter es muy parecido.

      Las cartas del Mazo, de igual modo estoy creando sus Hojas de Impresión, pero el tiempo cada vez es más escaso. Siento la tardanza. Si vas a añadir cartas al Mazo, te recomiendo que eches un vistazo al Post del Reverso de Cartas de Mazo. Allí comento algunas cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de añadir cartas al mazo.

      Un saludo

      Eliminar
  21. muchisimas gracias entonces, yo he creado una carta pero ha sido manual, la he dibujado, en las cartas que trae la bala para en blanco.
    El personaje escogido es el condemor jajaajajaj con la habilidad de quitar dos puntos de vida por bang realziado o duelo ganado...a la gente le gusta muchismo y le da un toque de humor muy bueno.

    Con respecto a las cartas del mazo, me esperare a que cuelgues todas en pdf para no hacer ninguna chapuza.

    Muchisimas gracias amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte, todo esto empezó pensando qué hacer con esas dos cartas... ¡dos cartas!?

      He visto tu carta en el foro de Edge. ¡Está muy bien! La habilidad del personaje me resulta algo familiar. Al Escenario de "Balas de Caza". En su día pensé en crear un personaje con esa misma habilidad (menos lo de herir también en los Duelos con 2 heridas), pero me pareció un personaje muy duro... pero sobre todo ¡Felicidades por tu trabajo! Seguro que hace vuestras partidas muy divertidas.

      Cuando leí el nombre de tu personaje, pensé en una habilidad muy diferente. Al estilo "Mordaza" en el que no se puede hablar o pierdes un punto de vida, o "Canción de Amor" en el que si no cantas la acción de la carta jugada, ésta es descartada sin aplicar su efecto. Y es que tal vez hubiese estado gracioso el que si un jugador le ataca a tu personaje, sin imitar a tu personaje, su carta no tiene efecto...

      Espero seguir recibiendo tus ideas y comentarios.

      Un saludo.

      PD. Agradecería que firmases tus comentarios, ya que hay demasiados anónimos.

      Eliminar
  22. Sisi eso lo hacemos en las partidas quien lleva el personaje cada turno tiene q imitarlo..le he puesto.esas hanilidades porq el condemor dene ser el mejor jaaaaa decir q slab es mi favorito y lo hice algo similar pero en vez de dos fallaste quita dos vidas no se es muy duro.pero es el condemor....hepensado.en un arma..un bazoka como la volcanic pero.a cualquier distancia q t parece? Esa la quiero.poner en una carta de la bala y en la otra lo estoy pensando ..espero tus cartas a ver si.pruebp los esvenarios de firector.....graciss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto en el SALOON, que estamos creando un off-topic de enciclopedia.

      Eliminar
  23. Buenas!, estoy intentando descargarme la expansión, pero tengo un gran lío. Tengo el bang con la Bala y no se ni cuantas cartas tengo que meterle extras ni que tengo que imprimir de tu web!. Podrías subir un enlance Con todo junto?? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  24. Master, lamento no poderte ofrecer un enlace con todo porque aún estoy en fase de desarrollo... y las cartas del Mazo, aún están por definir... De momento puedes descargarte los 32 Escenarios (ojo con la proporción a la que lo imprimes. Están diseñados en un DIN A4 pero misteriosamente a mutado el PDF reduciendo su tamaño) y la Hoja con los 9 primeros personajes, y si quieres puedes ir personaje a personaje imprimiendo cada uno.

    ¿¡Cuándo estará todo esto terminado!? Pues espero siendo realista creo que en 2 ó 3 meses. Antes no creo. Más tiempo, espero que no...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. jajaj muchísimas gracias!. Y si necesitáis a alguien para traducir o algo, podéis contar conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues master, muchas GRACIAS por la oferta.

      Tuve un par de voluntarios que iban traduciendo las cartas según las iba subiendo, pero desaparecieron sin dejar rastro. De hecho hay una etiqueta que es TRANSLATE, pero si entras da vergüenza... Si tienes el nivel de Inglés suficiente para ir traduciendo los 32 Escenarios, los 16 personajes y los 9 tipos de cartas del Mazo, sería más que una buena ayuda.

      Se por blogger que entra gente de muchas partes del mundo, y el castellano es una lengua muy hablada, pero el inglés lo es más.

      Si necesitas ponerte en contacto conmigo de un modo privado, puedes utilizar el mail que ofrezco al final de la página del blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  26. Desde que tenemos estas cartas de escenarios, ya no utilizamos las otras! Le dan a la partida mucha más vida! Muchas gracias por tus esfuerzos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Jaime! También ofrezco las cartas con los bordes originales de Por un Puñado de Dólares y Solo Ante el Peligro, por si queréis unirlas a ellas.

      ¡Me alegro que os estén dando horas de diversión!

      Si quieres puedes hacer un comentario más detallado de cada carta en "SE BUSCA".

      Un saludo

      Eliminar
  27. felicitaciones por el trabajo, excelente!!!
    llevo un par de días descubriendo tu blog y tu dedicación a este juegazo que me tiene viciado jeje
    me he imprimido la 1 hoja para ver que tal, aunque solo por curiosidad, ya que no poseo el juego.
    lo tiene un amigo (desde hace un año +/-), al cual el pasado fin de semana le regalamos la bala... y con algunas dudas que nos surgieron me puse a buscar información, hasta que llegué a tu blog.
    este fin de semana le diré que se pase por aquí :)

    lo que te quería preguntar... ves factible que me fabricara el juego base, más todas las expansiones oficiales, más alguna no oficial interesante, más, evidentemente, tu propia expansión a base de impresora?
    lo pregunto por si crees que me va a costar conseguir las demás cartas con tanta calidad y tan bien preparadas para la impresión como las tuyas, si me voy a terminar gastando mas dinero en tinta...fundas o barniz...

    es para no dependamos de la disponibilidad de este amigo siempre!
    mi coche va cargado de ocio: que si scateggories, que si dados de poker, que si brainstorm, que si el saboteur... el bang ya sería la leche!

    un saludo y mil gracias
    dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani.

      Gracias por tus felicitaciones. Me alegra que te guste mi trabajo.

      Referente a si merece la pena imprimirte todo el juego del BANG!, yo te recomiendo que no. El tiempo, la tinta que vas a gastar no son poca cosa, y el acabado que vas a conseguir no es el mismo que el que ofrece Edge o DV Giochi (no me llevo ninguna comisión). Ten en cuenta que solo el mazo básico son 80 cartas, más los personajes, más los roles, más las cartas con la explicación de los símbolos, más las instrucciones, ... son unas cuantas cosas... y por 20€ que cuesta el básico... o 40€ la Bala...

      El único caso en que te recomendaría que hicieses tal esfuerzo, sería en el caso en de que vayas a modificar o añadir cartas al mazo. De ese modo la coincidencia entre las cartas propias y las oficiales no causará problemas.

      Una solución que al leer tu comentario se me ha ocurrido, es que (si no he entendido mal) tu amigo ya tenia el juego básico, y le habéis regalado la Bala ¿Por qué no se lo compras a él a "precio de amigo"? Con esta opción, podrías jugar al BANG con todas sus expansiones, cuando estéis juntos, y al juego básico cuando no esté él. También va a salir en breve una expansión oficial "La Fiebre del Oro" que si te ahorras dinerillo en la compra del básico, lo puedes invertir en su compra.

      No hace falta decir, que podéis imprimir las cartas que aquí ofrezco para que os alarguen las horas de diversión.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Ayer por primera vez probamos cartas de escenarios, un par de partidas con las de "solo ante el peligro", y otro par con las de "por un puñado de cartas"...
      ya estoy deseando probar los tuyos!

      le comente a mi amigo tu blog y tu genial trabajo, así que no creo que tardemos mucho en probar tu creación ;)

      lo de comprarle a el el bang original...
      en principio cuando hablábamos de que existía la bala hasta el nos lo dijo, que nos la vendería a alguno a precio amigo, pero al ver el otro día la propuesta de la bala para controlar las vidas...
      que va, seguimos usando los tableros (muy chulos por cierto) con sus balas. y se lo quedara en plan despensa de cartas repetidas.

      de todas formas, lo he pensado un poco mejor y tengo un amigo que trabaja arreglando impresoras, al que le podría pedir que me imprima las cartas !!
      y sabiendo que en cualquier momento puedo volver a sacarlas, quizás tampoco me complicaría la vida poniéndoles fundas.
      mi baraja no tendría la calidad de la original, pero como dijiste, el añadir cartas en el futuro de "cosecha propia" no se notaria al ser todas iguales en papel grueso o cartulina.

      así mismo, poca cosa se me puede ocurrir a mi ya con tantas ideas que publicas!!
      te informaré en cualquier caso ;)

      muchas gracias y perdón tanta parrafada

      Dani

      Eliminar
  28. Hola Dani.

    Se que en algunos sitios ofrecen las cartas del Mazo, los Personajes, los Roles,... Pero no suelen cuide tanto la impresión. Si puedes corregir las cartas solapadas y torcidas, te podrá servir.

    Yo no puedo ofrecer material con derecho de autor y en venta. Por no ofrecer, no ofrezco ni el logo del juego.

    Mis cartas del Mazo están en pausa, esperando que salga la nueva expansión oficial y comprobar coincidencias y cosas por el estilo... Espero en breve poder ofrecer algo mas cerrado.

    Gracias por tus comentarios

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Podrias arrojar alguna luz sobre la impresion??? Despues de hacer varios intentos en un DIN A4 no consigo que se impriman al mismo tamaño, siempre quedan mas pequeñas. Recomiendas algun programa en concreto o alguna configuracion para su impresion?... Un saludo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Garcia.

      El tamaño de la Hoja de Impresión es Din A4. No se porque cuando cree el PDF creó una versión reducida, pero ya corregí ese error. Comprueba que la impresora esta en escala 100% y no te reduce la imagen para que entre en el área de impresión.

      También puedes comprobar el tamaño de la Hoja de Impresión con cualquier programa de edición de imagen. Debería ser 210x297mm.

      Espero que consigas una buena impresión y pronto recibir el comentario de cómo fueron las partidas.

      Un saludo.

      Eliminar
  30. No se ven los enlaces, si alguien los tiene páselos

    ResponderEliminar
  31. El enlace del dropbox no funciona, si alguien lo repara o pone otro le estaria agradecida :D

    ResponderEliminar
  32. El enlace envíenme por favor! Esta roto!!!!!!! leinar201110@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Cual es la fuente de las letras en la descripción de las cartas?

    ResponderEliminar