Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

jueves, 22 de septiembre de 2011

ATAÚD, POR UN PUÑADO DE DÓLARES


Al principio de su turno, cada jugador menos el Sheriff, puede elegir recuperar 1 punto de vida en lugar de jugar su turno. Quien lo haga, será considerado muerto hasta su próximo turno.

Este escenario surge como respuesta a todas esas ocasiones en las partidas en las que casi preferiríamos estar muertos, o mejor dicho, que nos dejasen en paz por un tiempo. 

He de especificar que la carta tiene un doble filo. En principio está genial el recuperar un punto de vida y que nadie te pueda atacar o molestar con Pánicos o Ingenuas Explosivas hasta tu próximo turno, ya que estás "muerto". Pero del mismo modo no afectarán al jugador que use el Ataúd las cartas que se jueguen como Saloon o Almacén. Pero ahí no termina la cosa. Si el resto de jugadores consigue su objetivo mientras él se está haciendo el muerto en el Ataúd, el juego ha terminado. 

La película a la que hace referencia es "Por un Puñado de Dólares", de Leone. En esta escena Joe se oculta en un ataúd del enterrador para poder recuperarse de sus heridas y evitar que terminen con él como lo están haciendo con todo el pueblo. Una vez recuperado, volverá para cumplir con su misión y poner a cada uno en su sitio. 

4 comentarios:

  1. ...para quitarse de en medio! Que fuerte, desde luego esta carta no me la esperaba. Desde luego alargará la partida, y servirá para lamerse las herdias. Será divertido llamar "gallina" a quien la use, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, me parece muy buena, dos preguntas:
    El jugador que se hace el muerto cuenta como muerto a todos los efectos? ¿incluido en el calculo de la distancia y el alcance?
    la segunda: el sheriff no puede hacerse el muerto, entiendo que no puedes dejar al pueblo sin ley, pero esto no supoone una clara desventaja para este jugador? tambien entiendo que en otros casos como la horca sale bastante beneficiado, asi que tampoco seria importante...

    *Nota: Llevo dias sin escribir, eso es porque no tenia nada que decir sobre las cartas, ni el recuerdo familiar n el personaje, ambas me gustan mucho y asi he votado, lo digo para que se sepa que sigo por aqui aunque calle, creo que si no tengo nada util que decir no es imprescindible escribir en todas las cartas para decir que me gustan... eso si, sigo entrando varias veces todos los dias en el blog.

    Nuevamente mi enhorabuena por este gran trabajo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Para Andres: A veces lo más inteligente es reconocer los propios límites. ¿Inteligente o Gallina? ¡Sí, va a estar divertido! Je, je, je (cuidado con los "piques" en las partidas...)

    Para Josete: Efectivamente, el jugador hasta su próximo turno no cuenta en la distancia. Y como tú dices, en los escenarios, a veces benefician al Sheriff, otras van en su contra, otras benefician a todos, otras masacran. De todas formas, el Sheriff también puede ser beneficiado, ya que puede ser una oportunidad para hacerse con la victoría.

    Gracias por tus votos y comentarios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hombre, ahi tienes razon, si aprovecha para hacerse una buna estrategia, el roba cartas y puede guardar las buenas y necesarias o disparar a alguien en concreto para forzarle a hacerse el muerto y que esa ronda deje tranquilo, poniendonos en lo rebuscado tambien puede parar la dinamita por un turno, que cuando estas con dos o 3 vidas suele dar buenos sustos...

    ResponderEliminar