Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

lunes, 12 de septiembre de 2011

UNION PACIFIC, HASTA QUE LLEGÓ SU HORA


Roba cuatro cartas del Mazo.

Algo que sin duda cambió el mundo del Oeste, fue la llegada del tren a los territorios más lejanos, siendo motivo de unión, abastecimiento y riqueza. 

La idea de esta carta fue muy sencilla. Existe la Diligencia, Wells Fargo y Pony Express, pero todos estos medios de comunicación y abastecimiento se vieron completamente sobrepasados con la llegada de la máquina de vapor. Su efecto es la consecuencia lógica de esas cartas. Diligencia roba 2 cartas, Wells Fargo 3, luego el Tren deberá robar 4. Referente al número de cartas por mazo, la Diligencia 2, Wells Fargo 1 y Pony Express 1, pero creo que esta carta debería estar entre 2 y 4 veces en el mazo, ya que en frecuencia y velocidad en tren destaca frente a la Diligencia o la Wells Fargo.

Hay muchas películas que reflejan el cambio que supone la llegada del tren al oeste. Caballo de Hierro, Johnny Guitar, ... pero he elegido "Hasta que Llegó su Hora" porque Sergio Leone refleja de una manera excepcional, como una tierra en medio de la nada se revaloriza cuando pasa por ella el rail del tren, siendo mucho más codiciada que la caja fuerte del banco.

16 comentarios:

  1. Union Pacific me parece una muy buena idea. Era algo que debía aparecer. Sin embargo no estoy deacuerdo con algunos aspectos de la carta. Me parece bien que se roben cuatro cartas, no va a ser igual o menor a las ya existentes por lo que dices, pero creo que es demasiado poderosa como para que haya cuatro en el mazo.
    Como es una carta codiciada, la haría carta verde, para que sea más dificil de usar. En el caso de ser carta marrón pondría una en el mazo, y de ser verde, dos. Creo que las cartas de mazo con habilidades tan especiales deben ser verdes. Como veis, soy un ferreo defensor de este tipo de cartas.
    Enhorabuena por el dibujo.

    ResponderEliminar
  2. creo que sea verde o marrón solo tendria que haber una, y preferiblemente verde.

    ResponderEliminar
  3. qué buena!
    yo creo que debería ser verde y haber 1 o 2 como mucho. Mi explicación: al ser verde tardas un turno en poder jugarla. Y creo q será divertido que todas las personas intenten quitársela con cartas tipo Pánico o Ingenua explosiva

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a todos!

    ¡Creo que desde el Viejo Sikes no ha habido tanta polémica en una carta! Sin embargo en esta ocasión la carta debe permanecer marrón por dos motivos: de momento no hay más cartas con borde verde en la expansión (y a estas alturas creo que no habrá), y la más importante: Diligencia y Wells Fargo son marrones, y esta carta no debe ser inferior a éstas.

    Referente al número de cartas, como sabéis es un tema sin cerrar. Pero es cierto que 4 son excesivas. Tal vez lo más adecuado al juego sean solo 2.

    Me alegra que guste la carta, más alla de color de borde y número de veces que esté en mazo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. el borde verde no la hace inferior, sino más difil de usar, para contrarrestar su alto potencial.
    ¡Borde verde! Bueno, como tu veas, tu diriges

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Muy buenas todas estas cartas, pero, quisiera saber que tipo de letra es la que utilizas, con la primera de cada palabra mas grande que las otras, muchas gracias xD

    Buen trabajo por cierto

    ResponderEliminar
  7. Excelente como siempre. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias a todos una vez más!

    Para Andrés: creo que el borde verde sí la pone en desventaja frente a la Diligencia o la Wells Fargo. Entre una Diligencia o una Wells Fargo de efecto inmediato y un Pacific Union verde, me quedo con las 2 primeras (por cierto, Pacific Union no me termina de gustar, tal vez Western Union)

    Para Cenaro: La fuente se llama Perdido, pero la primera letra esta aumentada por mí, no es propio de la fuente (luego miro los tamaños para una carta de 5,6 x 8,7) consiguiendo su centrado con la herramienta de texto. Yo para hacer las cartas utilizo un editor de imágenes. (tengo en mente hacer un tutorial de cómo hacer cartas propias)

    Una vez más, Gracias a todos por vuestra participación.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué editor de imágenes utilizas? Porque la verdad, si hacemos e imprimimos cartas con un tamaño de letra diferente, quedará, como mínimo, raro. Nose.. cuando tengas el tutorial (te lo pido porfavor, hazlo ya! xD) súbelo y a ver como lo hago :)

    ResponderEliminar
  10. Cenaro: Los tamaños de letra para el tamaño normal de las cartas son 5mm las pequeñas y 7mm las grandes, pero de la equivalencia en el tamaño de fuente no me acuerdo...
    Cuando se escribe a 2 lineas son un poco más pequeñas, creo que 4mm y 6mm, pero no estoy seguro...

    Django: Si metes dos de estas mete al menos una wells fargo para conpensar, de echo lo suyo seria meter una wells y una diligencia, pero es escesiva carta de robo, sobre todo si tienes la idea de unas 20 cartas...

    ResponderEliminar
  11. Para Cenaro: he mirado el tamaño de letra, y es 17'53pt las pequeñas y 23pt las grandes, añadiendo 2pt de desplazamiento vertical a las pequeñas, y jugando con la escala horizontal y el tracking (espacio entre letras) de toda la frase para que entre en una solo línea en la medida de lo posible, Yo edito con photoshop, y espero poder subir ese tutorial pronto.

    Para Josete: ¡Gracias por la idea! Tengo pensadas unas 40 cartas del mazo más o menos (siempre múltiplo de 8 creo que me dijiste) pero de ellas unas 17 serán repetidas de la edición básica para mantener intentar mantener el equilibrio y probabilidad original. Dentro de estas cartas repetidas de la edición básica podrían estar una wells fargo y una diligencia.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Oye, Director's Bang!, además del tutorial que tanta falta me hace... xD... Me gustaría que adjuntases el icono de la expansión Director's Cut, ya sabes, el icono de la cámara con el borde blanco. Me sería de infinita utilidad.

    Muchas gracias y buen trabajo, estoy deseando ver tu expansión terminada :)

    ResponderEliminar
  13. Cenaro ¿no te lo mande? si lo necesits descrgalo aqui como hice yo, arriba a la derecha tienes una galeria de imagenes y hay esta...

    Django, si, multiplo de 8, 1/4 de cada palo, la mitad del 2 al9 y la otra entre el 10 y el A, yo ademas empezaria por cierto nuero, lo tengo por ahi apuntado con los calculos y demas, ya hablaremos cuando quieras sacarla...
    Si ya estas dandole algunos toques a l expansion cuenta con que hay que meter al menos 1 tipo mira telescopica o binoculares, si quiers yo esa ya la tengo pensada, y al menos 1o2 tipo mustang y escondite, una de ellas nueva y la otra repe, o bien una de cada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. 1.- No, no me lo mandaste xD
    2.- El que está aquí no tiene el borde blanco como las cartas colgadas, por eso lo he pedido, si alguno de vosotros lo tiene qe porfavor me lo mande a darkdragon.17@hotmail.com, se lo agradeceré mucho :)

    3.- Gracias xD

    ResponderEliminar
  15. Vamos a intentar comentar cada cosa en su sitio, ¡qué si no se mezclan los temas y es una locura! Ya sabéis que cualquier tema que no tenga que ver con la carta del post, debería ser comentado en el Saloon. (pero comentad donde queráis)

    Bueno, más allá del intento de guardar un poco de orden en el blog:

    Para Cenaro: te mandaré el icono, pero ¿para qué? ¿ya quieres ampliar esta expansión! ;-D

    Para Josete: Gracias por tus ideas. Cuando tenga la cosa más avanzada, te preguntaré qué te parece el prototipo.

    ¡Un Saludo para todos!

    ResponderEliminar
  16. Pues verás, es puro coleccionismo. Recojo todas las cartas que me encuentro y las clasifico por expansiones. Es un hobby, por así decirlo... Me falta tu icono nada más, por eso lo pedía xD

    Cuando tengas el tutorial del que hablas envíamelo en modo Urgente, he trasteado el photoshop y he descubierto hasta como viajar en el tiempo con él... y no doy con la forma de que quede bien el re-ajuste de la fuente :(

    Por otro lado, buen trabajo compañero :) Cualquier ayuda que necesites, no dudes en pedirmela.

    ResponderEliminar