Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

lunes, 30 de abril de 2012

REVERENDO JONATHAN RUDD, EL PÓKER DE LA MUERTE


En su fase 1, roba 3 cartas, y devuelve cualquier carta de su mano, colocándola la primera del Mazo.

He comenzado una búsqueda para sustituir a Loco, que si bien me gustó mucho en su día, es cierto que su habilidad no aporta nada al juego por la habilidad de Herb Hunter. He tenido unas cuantas ideas, no se si todas buenas... y por ello las propondré en el blog en unos pocos post.

Una de las ideas que antes tuve en la creación de personajes fue la de alterar la fase de Desenfundar ante un Barril, una Cárcel o una Dinamita, como sucede en los Escenarios de Bendición y Maldición (Todos los palos son Corazones o Picas respectivamente). De hecho mi primer personaje, Juan el Tuerto, así lo reflejaba, pero era un personaje muy fuerte. Esta idea la recupero ahora de un modo más moderado, pudiendo decidir si el primer jugador en Desenfundar obtendrá un resultado beneficioso o negativo. También puede utilizar su habilidad para "pasar" cartas a su jugador inmediato cuando éste robe en su Fase 1, siempre y cuando nadie Desenfunde.

Creo que este personaje aporta al juego al determinar la fase de Desenfundar. Eso sí, frente a Lucky Duke no podrá hacer gran cosa. (Me gusta crear personajes con Enemigos personales, como el Coronel Mortimer y Apache Kid)

La película a la que hace referencia es el Póker de la Muerte. En ella, el revendo Jonathan Rudd amenaza en sus sermones a la población advirtiendo que los malhechores y asesinos serán castigados, cumpliéndose sus profecías y muriendo uno a uno los participantes en el linchamiento de un forastero. Y es que, el mismo reverendo se encarga de que sus augurios se cumplan. 

Cuando juegues con el Reverendo Jonathan Rudd puedes estar seguro de que se cumplirán tus profecías

Espero vuestras opiniones y consejos sobre este personaje.

1 comentario:

  1. Lamento que la creación de este personaje no haya dado fruto. He recibido la observación mostrándome como es casi idéntica la habilidad del Reverendo a la de Kit Carlson.

    He de decir que en mis partidas jugábamos con este personaje de modo que su tercera carta iba al mazo de descartes, ya que en su descripción no indica nada. Sin embargo en las instrucciones sí especifica que devuelve la tercera carta de la mano que ha robado al mazo, siendo ésta la primera en desenfundarse o robarse.

    Por todo ello estoy planteándome sacar de la manga algún personaje rezagado.

    Saludos a todos y espero que este contratiempo no os quite diversión.

    ResponderEliminar