Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

jueves, 8 de septiembre de 2011

AS EN LA MANGA, RÍO BRAVO


Recuperas la primera carta del mazo de descartes.


Cuantas veces nos hemos muerto de ganas de robar del mazo de Descartes esa carta en lugar del mazo, como hace Pedro Ramirez. Con esta carta que incluyo en el juego, podremos recuperar la primera carta del mazo de Descartes. Esta carta también la podremos utilizar para recuperar una carta que acabamos de jugar nosotros, de modo que si la utilizamos bien, puede ayudarnos mucho. En la nueva expansión, Lee Van Kliff, tiene un efecto parecido, pero unicamente aplicable a las cartas marrones.

La película a la que hace referncia es "Río Bravo". Aunque películas en las que se hagan trampas hay un montón, esta carta la tenía en reserva porque no encontraba una en la que salieran explícitamente, y el "Póker de la Muerte" no la quería utilizar para, en la medida de lo posible, no repetir película. Precisamente volviendala a echar un vistazo para Canción de Amor me dí cuenta que en la presentación de los personajes, Colorado descubre a un tramposo en la mesa de Póker, echándole del pueblo y obligando a devolver el dinero ganado.

En este caso, este As en la Manga no sólo no te echará de la mesa de juego, sino que es fácil que te ayude a mantenerte fuerte en ella.

7 comentarios:

  1. Ace in the hole: You may draw your first card from the discard pile.

    Eso quiere decir que, en vez de robar la primera carta del mazo de descartes: ¿Puedo recuperar una carta que acabo de utilizar, es decir, usarlas dos veces?. ¿Esto puede ser solo al inicio de tu fase 2 o recuperas cualquier carta que uses durante tu turno?

    Creo que ya sin dudas esta carta quedara caché.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Alex. Gracias por tus traducciones! ¡Creo que estás haciendo un gran trabajo!

    Referente al As en la Manga, no altera la fase 1. Eso sí, el jugador puede decidir si la utiliza para recuperar del Mazo de Descartes una carta que el último jugador descartó/jugó, o una que acaba de utilizar él mismo.

    Se puede utilizar la carta en cualquier momento de la Fase 2, pero si quiere recuperar una carta jugada por el último jugador, tendrá que ser la primera carta jugada por él, ya que únicamente se puede recuperar la primera carta del Mazo de Descartes.

    ¡Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. OK! Y por simple curiosidad ¿Habrá una sola carta As en la Manga o habrán varias en el mazo?

    ResponderEliminar
  4. Me siguen gustando un montón las cartas!!

    Alex, creo q la traducción no es correcta, xq dices q coges tu primera carta (de la fase 1) del mazo de descartes, cuando lo que creo que hace la carta es: la juegas, y cuando la juegas coges la primera carta del mazo de descartes (pero ya estás en la fase 2, es decir, ya has robado las cartes de la fase 1)

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Para Alex: no el número exacto, pero me gustaría que hubiese más de una.

    Para Anónimo: ¡Me alegra que te gusten las cartas! Tu interpretación de la carta es correcta, pero mi patético nivel de inglés me obliga a utilizar el traductor de google, y no me pareció incorrecta la aportación de Alex: "As en la manga: Puedes sacar la primera carta de la pila de descartes." Pero si crees que se puede matizar mejor, ¡se aceptan sugerencias! ;-D

    ResponderEliminar
  6. Hola rapaces, pienso que sería oportuno especificar al final del texte "en cualquier momento de tu turno" (any time on your play). En cualquier caso felicitar al Director por esta nueva carta de mazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Balbino por tus ánimos.

    Sin embargo creo que la matización "en cualquier momento del turno" puede llevar a más confusión (¿Puedo jugar As en la manga antes de mi Fase 1? No. ¿Puedo jugar esta carta tras la fase de Descarte? No ...) Creo que el texto de la carta lo dejaré así, pero tal vez en la descripción de la carta en las instrucciones seré más preciso.

    ¡Gracias por tus aportaciones y participación!

    ResponderEliminar